• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cinco imprescindibles para escribir

Estado
Hilo cerrado
F

fddp

Forer@ Senior
Sin verificar
Como fan de la película Alta Fidelidad ( SI NO LA HABEIS VISTO OS LA RECOMIENDO, SOBRE TODO LOS QUE TENGAN LA DEPRE DE LOS 30 QUE POR DESGRACIA DEJE MUY ATRAS ), os propongo las cinco imprescindibles que os llevaríais a una isla desierta para escribir con ellas. No pretendo que sean cinco plumas de colección sino cinco que tengamos o que queramos tener para la batalla diaria ( pero de cierta calidad en las plumas, imaginad que os las podeis permitir ). En mi caso de las que pongo solo tengo una y otra que pretendo comprar muy pronto.
Ahi van mis 5 favoritas ( EL ORDEN NO ES DE PREFERENCIA YA QUE MUCHAS NO LAS POSEO, SOLO ANSIO POSEERLAS )

1.- PELIKAN SOUVERAN M805

2.- MONTBLANC MEISTERSTUCH 146

3.- SAILOR 1911 CLASSIC

4.- NAKAYA WRITER PORTABLE SIZE

Y AHORA UNA CONCESION A LA GALERIA DE LO OSTENTOSO

5.- UNA CON DECORACION MAKIE ( SAILOR / NAMIKI ) POR QUE YO LO VALGO

En mi caso como vereis todas son con un estilo clasico, todas en plateado ( excepto la makie ), ademas mis preferencias van por el tamaño inmediatamente inferior a las gordas ( pelikan 1000 / montblanc 149 / sailor King / Nakaya long size )

Creo que todos conocemos estas plumas.
 
Las mías, de las que desgraciadamente no me he podido permitir ninguna ::cry:: (aún...)

1-AURORA OPTIMA
2-VISCONTI DIVINA BLACK
3-SAILOR 1911 RIBBED, NAGINATA TOGI
4-PELIKAN SOUVERÄN M800
5-LAMY 2000

Respecto a las Montblanc, pertenezco al club "chato, por ése precio hay otras mejores":flirt: aunque desde luego no se puede negar su carga simbólica...por la que te están cobrando una riñoná.
 
Aquí van algunas:
Lamy 2000 (ya propuesta anteriormente, va un voto mío).
Parker 51 (para escribir prefiero que sea tamaño normal, no "Demi")
Parker 75
Pelikan M800 (ya propuesta anteriormente, va un voto mío. Yo tampoco la pude tener).
Alguna Waterman 56 de ebonita.

Como criterio general:
1- No deberían ser ediciones exclusivas o limitadas (generalmente basadas en modelos de producción masiva que escriben igual que las limitadas pero cuestan mucho menos y "aguantan" el maltrato sin hacer doler el bolsillo)
2- Deberíamos incluír al menos dos o tres tamaños diferentes. Posiblemente también flexibilidades diferentes de plumín y puntos diferentes, si por allí pasara la elección.

Sds.

Martín
 
Ahora yo.

Pelikan M1000
MontBlanc 149
Waterman Edson
Parker 51
Sheaffer Legacy
 
Imprescindible.

1. LAMY 2000 EF.

Imprescindibles pero menos:

2. Rotring Newton F Negra (versión anterior a la última fabricada como Rotring).
3. Aurora Óptima F. (Negra con adornos plateados)
4. Pelikan 805 F. (Franjas azules con adornos plateados)
5. Waterman Edson F. (Diamond Black, o en su defecto azul y oro).
 
1º Lamy 2000
2º Pelikan 800
3º Parker 51
4º Sheaffer Targa
5º Montblanc Johann Sebastian Bach

0

1º Watermann Edson
2º Caran d'Ache Leman
3ª Stipula Gaudi
4º Omas 360
5º Graf von Faber Castell Clasica

o ....

El orden no es de prelacion entre ellas
 
Para mí las imprescindibles sería:

1.- Parker 51
2.- Lamy 2000
3.- Waterman Edson
4.- Pelikan M800
5.- Montblanc Meisterstuk 146
 
Vamos allá......yo elegiré de entre plumas que tengo

Lamy 2000
Pelikan 805
Sheaffer Legacy
Sheaffer 1000 Triumph
Sailor 1911 21K

Joder........esto de tener que seleccionar....y la Parker 51 que.....::bash::...también tiene derecho.....:D

Un saludo.:ok::
 
A ver comencemos con las que me gustaria tener y no tengo ::cry::

No sabria decir orden simplemente aquellas que me gustan

- Lamy 2000
-Delta Capri marina piccola
-Montegrappa Piccola violeta
-Pelikan 1931/1935 (aunque se poco de ellas esteticamente me gustan), la Toledo en rojo tambien me gusta aunque se que la tendria como joya y no la usaria
-Visconti Alhambra

Una que me gustaria tener pero veo mas factible es la Waterman Carène en azul y la Cross ATX en color berenjena.

Un saludo!!
 
Última edición:
  • #10
Las mías:

Lamy2000
MB 146 (ó 149)
Nakaya Writter portable
Pelikan M800 (ó 1000)
Sailor Yonex
 
  • #11
En mi caso:

Parker 21
Waterman Carene
Sheaffer PFM
Pelikan 400
Waterman 42

Por lo menos así tengo una variedad desde las antiguas hasta lo actuál
 
  • #12
modernas
1- Pelikan M800
2- Sailor 1911 o Progear
antiguas
3- Parker 51
4- Montblanc 146
5- Conklin Endura
 
  • #13
Aurora Opitima
Pelikan M1000
MB 146
Sailor Realo
Parker 51
 
  • #14
Juego, eligiendo de las que he probado:

Pelikan M1000 con un F
Nakaya Neo-Standard con un stub como el mío
Pelikan M400 tortoise con un buen plumín antiguo en M y flexible
Lamy 2000 con un B de los antiguos

dudo en la quinta, así que la dejo libre...quizás la Sailor 1911 que tiene Mustaki...o una Bexley Americana con un stub de la casa, o alguna Visconti Wall Street con stub de paladio...
 
  • #15
Se nota que hay ciertas plumas que, bien por méritos propios, bien por ser muy comentadas por aquí, aparecen entre las preferencias de muchos, incluido yo mismo, claro.

Yo os pongo 5 que me gustaría tener en algún monento.

1.- Montblanc Meisterstück 146
2.- Pelikan Souveran M600 o M800 (no he visto el tamaño en vivo)
3. -Lamy 2000
4.- Parker 51. Tan buena fama debe ser merecida.
5.- Namiki Falcon. Me llama la atención lo que leo de esta pluma.
 
  • #16
Buenos días compañeros, a continuación relaciono las mías, y que son,


1.- Montblanc Meisterstuck 149, negra.

2.- Pelikan M 800, con las rayas en verde ( acaba de aterrizar por aquí hace unos pocos días ).

3.- Parker Sonnet, lacada en negro y marrón.

Y pongo otras dos más, que están en proyecto siguiendo la opinión generalizada:

4.- Parker 51 ( ya tuve una hace mucho tiempo; recuerdo que era de color azul muy claro, creo que azul celeste ).

5.- Lamy 2000.


Saludos a todos.

 
  • #17
Una cosa esta clara, si nos encontrasemos todos en la isla ( ya no tan desierta ) habria tropecientas Pelikan 800/805 / sailor / Montblanc 146/149 / Lamy 2000 / Parker 51 o sea unos clasicos.

je je
 
  • #18
Se me hacen muchas 5 para una isla desierta, la verdad

Para escribir un lapiz o portaminas. Si es portaminas, cualquiera que funcione por pulsador (son más fáciles de reparar)
Para usarla como útil cualquier sheaffer Snorkel plumín de acero. Es como un clavo y seguro que de algún apuro me saca.
Una Pk 51. Aerométrica, esto es imprescindible por la durabilidad, fiabilidad y por si solo dispongo de una carga, y con capuchón de acero, lo aguanta todo.
:hmm:
Una plumilla y un palillero. Con agua y ceniza haré la tinta y podré escribir siempre que lo necesite (y tenga donde y ceniza... y agua. Pero si no tengo agua, tanto me da la puñetera pluma)

:hmm: :yawn:

Una Mb 146 MKI

Es lo que me llevaría a una isla desierta... así a bote pronto
 
  • #19
Se me hacen muchas 5 para una isla desierta, la verdad

Para escribir un lapiz o portaminas. Si es portaminas, cualquiera que funcione por pulsador (son más fáciles de reparar)
Para usarla como útil cualquier sheaffer Snorkel plumín de acero. Es como un clavo y seguro que de algún apuro me saca.
Una Pk 51. Aerométrica, esto es imprescindible por la durabilidad, fiabilidad y por si solo dispongo de una carga, y con capuchón de acero, lo aguanta todo.
:hmm:
Una plumilla y un palillero. Con agua y ceniza haré la tinta y podré escribir siempre que lo necesite (y tenga donde y ceniza... y agua. Pero si no tengo agua, tanto me da la puñetera pluma)

:hmm: :yawn:

Una Mb 146 MKI

Es lo que me llevaría a una isla desierta... así a bote pronto


Toda la razon, 5 son demasiadas
Sin duda llevaria una PK51 o una 21 (incombustibles y fiables)
::dnz::(el icono es por que estoy oyendo al Rey. Mr B.B. King)
 
  • #20
Las mías serían:

1- SHEAFFER PFM V (en su defecto una LEGACY I STERLING SILVER)
2- PELIKAN M700 TOLEDO
3- LAMY PERSONA (DE TITANIO U ÓXIDO DE TITANIO, tanto da)
4- MONTBLANC MARCEL PROUST
5- PARKER 75 (QUEEN ELIZABETH)
 
  • #21
¿Imprescindible? Difícil respuesta cuanto más te informas sobre el mundo plumeril.

La estilográfica imprescindible es aquella que nunca te falla al primer trazo, que no te deja en ridículo cuando vas a firmar, que es capaz de escribir hasta en las paredes, que admite cualquier tipo de tinta (densa o no) y no pierde ningún trazo, que tiene un gran depósito de tinta, que es fácil de limpiar y conservar, que es difícil que se arañe, que el plumín sea ligeramente flexible, que esté bien balanceada, que no canse la muñeca cuando llevas escritas unas líneas, que te hechiza, que gustas de escribir placenteramente con ella y te "molesta" cuando la sueltas, que piensas en ella constantemente cuando terminas una carga y vas a coger otra que le haga la competencia, que es discreta, que la puedes llevar perfectamente en el bolsillo de la camisa o la americana, que lo realmente importante lo lleva en el corazón y en las tripas, que la mayoría de la gente desconoce que llevas una pieza que "se come" a la mayoría de las conocidas y no ve más allá de los seis picos nevados, que haces hermanamiento con ella, que nunca se te ha pasado por la cabeza dejarla, donarla o venderla, en fin, todo eso.

La verdad es que sólo conozco una que más o menos cumpla con lo anterior, la Moutard.
 
  • #22
Si bueno, la idea del post no es discernir si 5 son mas o menos plumas, como pongo en el inicio del post, y guiandome por la tematica de la pelicula propongo 5 como propondria 10 o 1 es lo mismo, la idea es que cada uno diga que plumas tiene o le gustaria tener para escribir mucho con ellas, es decir para utilizar a diario y no solo para firmar o para cosas puntuales como cargarlas de vez en cuando para quitarte el gusanillo. Tampoco es el tema de llevarselas a una isla desierta, joder, yo no me llevaria una pluma, me llevaria mi cocina completa con la despensa incluida ( llena eso si ) eso esta claro, lo he puesto como metafora. Por eso digo de eliminar ediciones especiales y muy ostentosas ya que no creo que nadie se lleve ese tipo de plumas para tomar apuntes en la facultad o para tomar notas en una reunión.
 
  • #23
Yo sustituiria la 3 - 4 y 5 por :
AURORA
WATERMAN EDSON
CONWAY
 
  • #24
Hola

Debo decir que me encanta este post. Y más cuando entre la mayoria de las que habéis elegido, las hay de las que últimamente prefiero: negras (o como dice rmrelojes, "te van las viudas?").

Pues a mi me cuesta escoger 5.

De momento (y si me lo pienso, las cambiaré una y otra vez)

- Montblanc 149
- Omas 360 ( la anterior a la actual y en tamaño grande)
- Sheaffer legacy
- Parker duofold centennial
- Sailor K.O.P. silver

Pero en cualquier momento, entraria o la pelikan m1000, o la edson diamond black, o Omas Paragon , o....

Eso si, todas en negro.
 
  • #25
Sailor Sapporo
Lamy 2K
Hero 100
Pilot VP

Sólo 4, todas con plumín de oro y costando menos de 100€.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie