• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El cierre de las plumas

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Wenas.

Los cierres a rosca no me dan miedo, pero los que van a presión... ::Dbt::

De abrir y cerrar supongo que se "gastan" por holgura. ¿Eso tie arreglo? ::Dbt::
 
Wenas (tú dixit)
no entiendo ná
Todo, todo se gasta
Ahora... si dieras pistas de que pluma es o que plumas son... Más que nada para saber cual es el sistema usado para mantener el cierre. Hay distintos tipos de "mecanismos" (todos sencillos) qué, en algunos casos, se pueden ajustar
Pero si das pistas... ayuda bastante, eh!
Lo sepas
 
Todo tiene su desgaste. A mí lo que me pasa es que la rosca me encanta. Es que cuando la siento me imagino al tornero trabajando el material y me parece que no tiene comparación un sistema con otro. Salvando las distancias, es como el reloj de cuarzo y el mecánico.

La rosca también tiene sus problemas. Yo tengo un amigo que siempre que me ve una pluma me la pide para verla e intenta abrirla a presión cuan es a rosca. Un día lo va a conseguir y yo lo voy a matar.
 
Y en los de rosca, tambien hay unos que enroscan mejor que otros. Aún así los prefiero antes que los de clic de presión.
 
Yo prefiero (y es conditio sine qua non para comprar una pluma) que el cierre sea de rosca. He tenido graves problemas con cierres de presión, por ejemplo con una Cross. Ahora bien, también los cierres de rosca dan problemas. Hace poco debi llevar a arreglar mi Montblanc Starwalker porque se había pasado de rosca (y mira que coy sumamente cuidadoso).
 
Yo también prefiero, casi siempre, los cierres de rosca. Aunque, en la práctica, son alo más engorrosos
Hay cierres de presión, por ejemplo del de la Parker 51, que son verdaderas obras de arte ingenieril, por la sencillez y la funcionalidad que demuestran
Y hay cierres de rosca, por ejemplo el de la mayoría de las parker Vacumatic, que son un asquito (EMHO)
Aunque también hay casos de mala suerte.
Una faber que tengo perdió la rosca... como suena!! pero nada, fué llevarla al dealer y... capuchón completo nuevo (es una larca mu seria la de esta gente)
Osea
Que para gustos, colores y modelos
SAludos
Raúl
 
De hecho la mayor diferencia visible entre la antigua 144 y la actual 145 de Montblanc es que el cierre ahora es a rosca (antes a presión).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie