• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La ciencia del lápiz

  • Iniciador del hilo Roberto75
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Roberto75

Forer@ Senior
Sin verificar
Ya sé, ya sé, aquí el personal es de estilográficas. Pero hace algún tiempo a la pregunta "¿Si no tuvieras una pluma a mano 8o, con qué escribirías?" muchos respondieron "con un lapiz" (fue, creorecordar, de las respuestas más populares junto con "¿Sin pluma? Antes me encuentras desnudo que sin una". En cualquier caso, este artículo sobre uno de los mayores coleccionistas mundiales de lapiceros no deja de ser curioso.

La ciencia del lápiz

PD.: ¿Alguno os veis reflejados? ;-)
 
Ya sé, ya sé, aquí el personal es de estilográficas. Pero hace algún tiempo a la pregunta "¿Si no tuvieras una pluma a mano 8o, con qué escribirías?" muchos respondieron "con un lapiz" (fue, creorecordar, de las respuestas más populares junto con "¿Sin pluma? Antes me encuentras desnudo que sin una". En cualquier caso, este artículo sobre uno de los mayores coleccionistas mundiales de lapiceros no deja de ser curioso.

La ciencia del lápiz

PD.: ¿Alguno os veis reflejados? ;-)

Si, claramente me identifico con el artículo indicado.

Adjunto un enlace a un video sobre cómo se hace un lapicero.

aquí
 
Yo puedo contar la experiencia de mi madre, mi madre usaba pluma, desde la carrera hasta su vida profesional, hace unos años, entorno a 8 años solo escribe con lápiz, todo debido a que tuvo 2 accidentes en 2 viajes a Milan, por aquellos años trabajaba en Italia y viajaba constantemente Milan-Marbella-Madrid-Zaragoza, se cargo dos bolso, le dio una oportunidad mas a sus plumas y se cargo un segundo bolso, no hubo marcha atrás, dejo de usar las estilográficas para uso diario, a dia de hoy solo entinta alguna para escribir cartas, lleva 8 años usando lapices y portaminas de Graf Von Faber Castell y siempre me dice lo que se ha perdido al no usar mas a menudo lapices, ya que con una pluma tienes que tener mucho cuidado desde el plumin y la tinta, te puedes manchar, te puedes cargar el plumin, etc, una de las cosas que mas valora de los lapices, es que mi madre lee mucho y con un lapiz y sus libretas siempre puede tomar notas leyendo sentada o tumbada desde el sofá o en el avión o en un taxi, bus, tranvia xD, algo que no te permite una estilográfica, siempre me dice lo mismo, la versatilidad y funcionalidad de un lápiz, siempre funcionara a la primera ,como una Sailor :D:D

Tambiéntengo 2 amigos pilotos, uno es comandante y el otro co-piloto y solo usan lápiz por la misma funcionalidad del lápiz.

Un saludo.
 
Última edición:
En mi caso, el recorrido ha sido en sentido contrario. Después de escribir muchos años solamente con lápiz ahora apenas utilizo los grafitos y lo hago con pluma.
 
Yo soy muy de lápiz por los diferentes trazos que te permite, como esos pinceles japoneses ¡quién supiera!. No escribo todo lo que quisiera, el "miserable" teclado me permite correcciones sin tachaduras, en mis pinitos como escritor de cuentos y relatos cortos. El lápiz es cálido y siempre está a punto, luego la pluma, tengo mangos y plumines varios. Saludos
 
Yo puedo contar la experiencia de mi madre, mi madre usaba pluma, desde la carrera hasta su vida profesional, hace unos años, entorno a 8 años solo escribe con lápiz, todo debido a que tuvo 2 accidentes en 2 viajes a Milan,...
Un saludo.

Mira cómo se anunciaba ya en 1947 la mejor pluma española (catalana) de siempre, la Super T. Aunque decía el anuncio que esta pluma era para "el hombre activo que trabaja y viaja", supongo que también podrían usarlas las mujeres :D.
Saludos.

lostimage.jpg
 
La de los accidentes son plumas técnicamente "buenas", las plumas que usaba mi madre son 2 o 3 Parker 51, un par de Sheaffer de palanca y una Cross, por aquellos años mi madre me decia que se vendía muchas Parker, deberían de estar mas valoradas que hoy en día.

Por cierto, tiene algo que ver que sean de saco?, son mas propensas a fugas las plumas de saco de caucho?

Saludos.

Mira cómo se anunciaba ya en 1947 la mejor pluma española (catalana) de siempre, la Super T. Aunque decía el anuncio que esta pluma era para "el hombre activo que trabaja y viaja", supongo que también podrían usarlas las mujeres :D.
Saludos.

lostimage.jpg
 
Debo de ser de los pocos grandes consumidores que quedan de estos:

lostimage.jpg
 
  • #10
Según dice la historia, o leyenda, a estas alturas quién sabe, la NASA gasto más de un millón de dolares en desarrollar una pluma que escribiera en cualquier posición para que usaran sus astronautas en la gravedad 0 del espacio. Los rusos no gastaron un centavo, sus cosmonautas usaban lápices. Será cierto?
saludos
 
  • #12
Ese lápiz bicolor me volvia loco. Subrayaba con él mis apuntes pero como era más grueso no valían los afilalápices convencionales y necesitaba los de agujero gordo. Por cierto, el nombre de Janus hace referencia a la deidad de las dos caras.

Que tiempos,
 
  • #13
Según dice la historia, o leyenda, a estas alturas quién sabe, la NASA gasto más de un millón de dolares en desarrollar una pluma que escribiera en cualquier posición para que usaran sus astronautas en la gravedad 0 del espacio. Los rusos no gastaron un centavo, sus cosmonautas usaban lápices. Será cierto?
saludos

Me temo que es una leyenda urbana, aunque eso sí, divertida :):
https://www.snopes.com/fact-check/the-write-stuff/
 
  • #14
Debo de ser de los pocos grandes consumidores que quedan de estos:

lostimage.jpg

Yo no uso uno de esos desde mis tiempos del instituto. Hace poco, eso sí, vi un lapicero fluorescente de dos minas, pero ya tengo el mío amarillo que solo uso de tarde en tarde (al ser un lapiz no corre la tinta de las plumas, como los marcadores).
 
  • #15
Por cierto, tiene algo que ver que sean de saco?, son mas propensas a fugas las plumas de saco de caucho?

Saludos.

Eso parece, por las experiencias que han contado en el foro... Los "accidentes" son siempre con plumas dotadas de saco, ¿no? Parece que son más delicadas a los cambios de presión...
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie