• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

[Chinas] Picasso PS-608, revisión express

  • Iniciador del hilo ricardoq
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

ricardoq

Forer@ Senior
Sin verificar
Harta mi MDD de que no hiciera más que comprar plumas para mi, se empeñó en que le regalara una a ella, así que buscando encontré esta Picasso PS-608 o simplemente Picasso 608, aunque en alguna página la he encontrado también como Picasso Fenande Olivier, haciendo referencia a una de las primeras amantes de Picasso antes de tener éxito como artista.

Este modelo de estilográfica se puede encontrar en varios colores (negro, blanco, rojo, naranja y rosa), yo elegí éste último ya que no es un color que suela comprar y es más bien tirando a malva, no es muy chillón. Es una pluma de metal, esbelta pero de tamaño contenido, de unos 13,5 cm cerrada y 11,5 cm sin el capuchón. Bien equilibrada sin el capuchón, posteada resulta demasiado pesada.
IMG_20160927_112753.jpg

Destaca sobre todo precisamente su capuchón, con un cristal engarzado en el clip que es azul para las plumas negra, blanca y naranja, rojo para la pluma roja y rosado para la pluma rosa, y cerca de la base está escrito el nombre de la marca.
IMG_20160927_112930.jpg

En cuanto al plumín es un M muy húmedo de acero, y también muy suave. Desliza muy bien sobre cualquier tipo de papel sin titubeos ni parones, aunque no es nada flexible. Lleva impreso el logo de la marca (una cara cubista) y adornado con unas líneas que a mi me recuerdan a los cuernos de un ciervo.
IMG_20160927_113025.jpg

IMG_20160927_122910.jpg

Viene con un convertidor, que es estándar pero está grabado con el nombre de la marca. Aparenta tener un poco más de calidad que los convertidores genéricos que suelen venir con las plumas chinas.
IMG_20160927_113133.jpg

Por último el precio. Para ser una pluma china de metal con plumín de acero no es relativamente barata, acostumbrado a encontrar plumas chinas (Jinhao, Baoer...) por menos de 5 euros. Está en el rango de los 11-12 euros, aunque la verdad viendo cómo escribe bien vale ese precio, aparenta ser una pluma de mejor calidad (ya veremos si el cristalito del clip sigue en su sitio con el tiempo).

De momento no veo que mi mujer le vaya a dar mucho uso, aunque sí le ha hecho ilusión tener su propia pluma. Un saludo y gracias.
 
Si le ha hecho ilusión, es lo importante. Igual si que se anima a usarla, le puedes regalar una tinta cuki en rosa, violeta... Y aunque sea para notas, la agenda o algo así, igual si que le apetece.
 
Eso pienso yo, le puse tinta azul para ver si escribe correctamente pero tengo varias para elegir que le pueden ir bien :ok::

Gracias!
 
No creo que con Picasso tengas problemas de que la piedra se despegue, o los lacados se vayan. Es una marca de calidad contrastada, y sus plumines..., ummmmm
 
La verdad es que tiene muy buena pinta, no conocía la marca. Salvo el color, que no es mi favorito (aunque eso es algo personal) creo que tiene un diseño bastante acertado. Aunque lo importante es que le haya hecho ilusión y le haya gustado. Muy buena elección
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie