• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Chanchi resurge para seguir dando batalla

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenos días amigas y amigos del Foro Estilográficas
Un placer y honor saludarlos

La Chanchi es una Parker que compré no me acuerdo dónde... ni cuando. Sí estoy segura que me acompaño en mi aventura por Barcelona, hace ya diez años. Durante ese año y medio de mi estancia en tierras catalanas fue mi compañera fiel, supo ser heroica en el segundo plano que le ha tocado por la inamovible 45 ( que no viajó en esa oportunidad, me espero paciente y silenciosa en Tristán Suarez )
La Chanchi se jubiló luego de volver a Argentina y nunca más la usé, hasta hoy. Me pareció justo rendirle un homenaje a esta gladiadora, que aguantó maltratos, caídas, pérdidas y olvidos.
Hoy, al probarla, la sentí deliciosa, como en sus mejores épocas. Tiene el plumín destrozado por los años y el uso; quizás le ponga uno nuevo y la empiece a usar otra vez...
Agradeceré, amigos y amigas, cualquier información que puedan aportar sobre el modelo, pues lo desconozco:

chanchi1.jpg chanchi2.jpg chanchi3.jpg chanchi5.jpg

En las imágenes, la Chanchi con la 45, un pequeño Candino y un serio Rado Gorner...


chanchi8.jpg chanchi9.jpg plumas11.jpg

Agradezco vuestra atención. Gracias por leer

serengenge72013
 
Pues es una suerte. Yo tengo una Reflex en rojo desde hace tiempo, y la usé una sola vez. La mía es horrible.
 
¡¡¡ Pobrecita !!! Se va a deprimir cuando lea lo que has escrito de ella.... ¿ Se llama Reflex ? Le seguiré llamando Chanchi, es mas lindo...
 
¿ Se llama Reflex ? Le seguiré llamando Chanchi, es mas lindo...


Bastante más lindo ^^.
No creo que se deprima. Venía con un bolígrafo a juego que sí usé alguna qeu otra vez. Pero la pluma, no hay por donde cogerla, especialmente si la comparamos con las versiones de la misma gama de 10 o 20 años atrás, como la vector, la Frontier, o las 25/45. Es el plumín lo que da mal comportamiento a la mía. Probablemente esté defectuoso.
 
Merece otra oportunidad, la pobre. También yo le cambiaré plumín, aunque escribe muy bien...
Me la traeré al trabajo para que trajine un poco, mi pobre Chanchi...
 
Ayyy, Gabriela... ese plumín no se limpiaba como era debido... :nea:
Pero creo que con un buen plan de entrenamiento (salvo que el iridio esté totalmente gastado, y no lo parece en las fotos) volverá a escribir de miedo. Tal vez con los años hayas cambiado levemente la posición de la mano, y por eso no escriba fino. Mas un uso continuado, alternando la 45 con la Chanchi (simpático nombre, yo voto por dejarlo y nada de Reflex) volverá a dejar el plumín fiiino y suaaave ;-)
Pero limpia bien esa pobre estilográfica, por Diosss :laughing1:
Y un saludo, que no había interactuado contigo :bye:
 
Ayyy, Gabriela... ese plumín no se limpiaba como era debido... :nea:
Pero creo que con un buen plan de entrenamiento (salvo que el iridio esté totalmente gastado, y no lo parece en las fotos) volverá a escribir de miedo. Tal vez con los años hayas cambiado levemente la posición de la mano, y por eso no escriba fino. Mas un uso continuado, alternando la 45 con la Chanchi (simpático nombre, yo voto por dejarlo y nada de Reflex) volverá a dejar el plumín fiiino y suaaave ;-)
Pero limpia bien esa pobre estilográfica, por Diosss :laughing1:
Y un saludo, que no había interactuado contigo :bye:

Ay, un tema. La limpieza. En algunos aspectos soy la mar de ordenada y cuidadosa - relojes - En otros, mejor ni hablo... O si hablo: las pobres plumas que me acompañan sufren todo tipo de tormentos... esta mañana, por dar un ejemplo, utilicé mi Sheaffer para cortar la cinta de embalaje de una caja... ¡¡¡ con el plumín !!! Pobrecitas... las plumas me ven venir y corren despavoridas...
Y a la Chanchi le haré un baño de inmersión como corresponde. Pero ahora no. Estoy en Buenos Aires, y ella en Tristán Suarez...
¿ cómo es que no habíamos interactuado... ? Me alegro que lo hagamos de ahora en mas...
 
Pues yo tengo una chanchi como la tuya, igual color y todo, regalo de un forero amigo y escribe genial. La tengo en el curro cargada con una tinta permanente, ahora mismo R&K Scabiosa y no falla un trazo ni con esas tintas. La mía es suave, de buen caudal y cómoda.

Me encanta el afilador...

Y... Pobre Sheaffer! [emoji33]
 
Si, Patri, como lo he escrito, la Sheaffer soporta todo tipo de tormentos... La 45 no, es una duquesa... Y la pobre Chanchi ha tenido su maltrato, está toda sucia, desgreñada, sin su brillo de antaño. La llevaba en el anotador de cuero que compré en San Marino, hace casi 30 años. El anotador venía con una pluma Pelikan preciosa, que perdí en circunstancias deshonrosas - historia no apta para este foro -.
Al volver de Barcelona reemplacé la Chanchi por rollers Parker; no deseaba perderla, y mi anotador anda por todos lados... si él hablase mi reputación de señora seria y ecuánime se caería a pedazos...

¡¡¡ Y me alegro que tu también estés conforme con tu Chanchi !!! Son fenomenales, no me digas que no...
 
  • #10
Ayyy, no digas más, que me da un infartoooo, pobre plumín ::bash::::bash::::bash::
A la horca, a la horca, a la horcaaaa ... :laughing1:
Bueno, digamos que en materia de cuidados discrepamos levemente. Pero siempre nos quedará el foro... :ok::
 
  • #11
Me encantan tus lapiceras, son tan.peraonales y se ve que hay algunas a la que no sólo les has dado una batalla sin cuartel sino que le has imprintado historias fabulosas de tus andanzas.
 
  • #12
¡¡¡ SSSSIII!!! El Foro... el foro permite estas cosas: que una insolente, irreverente y descuidada destruye-plumas participe en Grafos...
 
  • #13
¡ Gracias Emi ! Y... estaba pensando que los de por acá nos podemos reunir ¿ No ? Antes de fin de año. ¡ Pobre mi Chanchi ! Le voy a cambiar ese plumín, y le pasaré un poco de Blem, a ver si mejora...
 
  • #14
¡Hola!

De la serie Réflex, yo tengo el bolígrafo y el portaminas, comprados en 2001, al poco de salir. Tampoco me gustan: demasiado gruesos para el agarre y sensación de plástico y mala calidad.

Prkr.jpg
 
  • #15
¡ Pero qué guapos ! A mi, sin embargo, me encantan... Y te diré que luego de 13 años no se ven tan mal...
 
  • #16
Hola Gabriela. Me ha llamado la atención el capuchón de tu 45. En la foto parece que el remate es cónico, como un sombrero chino, pero esto no es lo habitual. Si no es mucha molestia me gustaría saber que inscripciones lleva dicho capuchón.
Espero que disculpes mi curiosidad.
Gracias por adelantado.
 
  • #17
Esa Parker tiene un hilo propio. Se llama " Presento mi Parker de la adolescencia... " Si lo pones en el buscador lo encuentras... y sino lo puedes ubicar en mi perfil. Esa pluma es de 1981 y el capuchón tiene una "T". Es industria Argentina.
 
  • #18
Muchas gracias por tu respuesta.

Aunque aquí hablas de una T he visto en el hilo de presentación que el capuchón va marcado con una U indicando una fabricación en 1981. Esto también es curioso, ya que debería haber un segundo carácter que indicara en que trimestre se fabricó, según el sistema de codificación de fechas de Parker USA. Tal vez en Argentina se usó un sistema de codificación diferente.

He descubierto que ese capuchón es exclusivo de la plumas 45 fabricadas en Argentina. Ya me puedo ir a dormir tranquilo.

Un saludo.

Esa Parker tiene un hilo propio. Se llama " Presento mi Parker de la adolescencia... " Si lo pones en el buscador lo encuentras... y sino lo puedes ubicar en mi perfil. Esa pluma es de 1981 y el capuchón tiene una "T". Es industria Argentina.
 
  • #19
Muchas gracias por tu respuesta.

Aunque aquí hablas de una T he visto en el hilo de presentación que el capuchón va marcado con una U indicando una fabricación en 1981. Esto también es curioso, ya que debería haber un segundo carácter que indicara en que trimestre se fabricó, según el sistema de codificación de fechas de Parker USA. Tal vez en Argentina se usó un sistema de codificación diferente.

He descubierto que ese capuchón es exclusivo de la plumas 45 fabricadas en Argentina. Ya me puedo ir a dormir tranquilo.

Un saludo.

Es medio como chino básico. Miré siempre a esa Parker como el regalo amoroso de mi madre y no como otra cosa. Nunca reparé en códigos ni en sellos; tampoco me ha interesado que sea una Parker, sin vamos al caso...
La importancia radica en que esa pluma hace 33 años que me acompaña; y que mi mamá me la regaló. Si mi mami me hubiese regalado una eschinográfica le hubiese prodigado el mismo amor y cariño, por ser de dónde viene...
Pero esa Parker, además, me tiene enamorada. Es mi pluma preferida.

Y hasta ahora dormí tranquila sin hacerme mayores preguntas sobre ella...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie