• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ceremonia de primera tinta para la P51 de plata

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalamophilos

kalamophilos

Habitual
Sin verificar
El lugar: rincón de trabajo del verano

88b4274b.jpg


Las madrinas: Pilot 78G punto B, Pelikan M300 punto F, Sheaffer 506 punto M y MB 22 punto BB

BB
c61f9b34.jpg


Las candidatas: MB Lavender Purple, azul real, Burdeos, Ink of Friendship, Ink of Love y waterman Habana. La elegida, MB Ink of Love, a pesar del nombrecito una tinta preciosa color carmesí.

52611c6f.jpg


El cuaderno:Rhodia diario de este año. La letra: qué remedio... la mía. El texto: este si es de nivel, un poema del gran venezolano Eugenio Montejo.

89f8a227.jpg


Espero que la ceremonia haya sido del agrado de todos. Un abrazo para todos los colegas y buen verano.

48edbb8c.jpg


Pd. Para quien no lo sepa, este hilo viene de aquí
https://relojes-especiales.com/threads/parker-51-nos-y-creo-que-así-se-va-a-quedar.241441/
 
Última edición:
:clap::clap::clap:


Un muy buen comienzo, si señor.

Gracias por compartirlo.

Un saludo

Rubèn
 
no me digas que ha cargado tinta, así sin más. Yo pensaría que necesitaría restaurar el sistema de carga despues de tanto tiempo sin usar...
 
precioso color el que elegiste para envenenar con tinta a ese instrumento, el que se ve que escribe a las mil maravillas, felicidades y ahora a disfrutarla
 
Oiga, pues que la disfrute usté con mucha salud. La salud que sea compartida para ambos, caballo y caballero. En este caso, pluma y caballero.

Saludos.
 
Muy chula la presentación.
 
Muy buena la presentación, sí señor, pero tendrás que quitarle la pegatina del cuerpo en algún momento ¿no?
 
Al final tomaste la decisión de cargarla, enhorabuena, preciosa, presentación y el verano parece que esta inculcándonos la vena
poetica a todos(ya me gusta) Buen verano para ti, también. 1 saludo.
 
Enhorabuena y a disfrutarla,a mí lo de la pegatina también me cuesta decidirme a quitarla,siempre la quito pero al de un tiempo...manías.
 
  • #10
Si señor, preciosa ceremonia de iniciacion, me ha gustado mucho, asi como tambien el poema, y la letra no esta nada mal, si llegas a ver la que yo gastaba antes de haber practicado un poco con los cuadernillos de Rubio...8o
La tinta es preciosa y la pluma que decir, tengo ganas de hacerme con una, ya llegara.
Lo dicho, gracias por la ceremonia, por la poesia, por las fotos, por todo.:)
 
  • #11
no me digas que ha cargado tinta, así sin más. Yo pensaría que necesitaría restaurar el sistema de carga despues de tanto tiempo sin usar...

La prueba de escrituraestá hecha a modo palillero, pero por exceso de precaución: probé la pluma con agua y carga y expele bien, pero carga poco, así que no me he atrevido a cargarla con tinta; lo lógico es que el diafragma esté viejo y me da miedo que se quiebre y haga un estropicio.

¿las vacu son difíciles de abrir? Me gustaría echarle un ojo a ese diafragma...:D

Enhorabuena y a disfrutarla,a mí lo de la pegatina también me cuesta decidirme a quitarla,siempre la quito pero al de un tiempo...manías.

Yo también me voy a demorar un poco en esto jejeje

Al final tomaste la decisión de cargarla, enhorabuena, preciosa, presentación y el verano parece que esta inculcándonos la vena
poetica a todos(ya me gusta) Buen verano para ti, también. 1 saludo.

La poesía siempre está ahi, Txema, y me pareció que este texto le venía como anillo al dedo por los comentarios de los colegas en el otro hilo: úsala ya que sólo vas a vivir una vez y todo eso.

Saludos a todos
 
  • #12
Tratándose de una pluma NOS, puede hablarse propiamente de "ceremonia de iniciación". Pero si, además, la tinta se llama "Ink of Love" y el texto es un poema (tomo nota de su autor), la ceremonia en cuestión es casi una noche de bodas. Lo cual demuestra que los plumópatas somos unos románticos incorregibles...

Enhorabuena por la adquisición y por el estreno.
 
  • #13
No sabes cómo me alegro de que la hayas estrenado. Creo que el uso ennoblece al objeto y que esta pluma te dará grandes satisfacciones cuando la pongas del todo a punto (si es que lo requiere). La única P51 que tengo está entre mis favoritas por su desempeño. Saludos.
 
  • #14
Se que la decisión de entintar una pluma así debe ser difícil, pero es escribiendo cuando se ven realmente bellas.
Enhorabuena!
 
  • #15
La reparacion de las vacumatic se pueden considerar de dificultad media y si, es necesaria una herramienta especial para sacar la rosca de la unidad de llenado y asi poder reemplazar el diafragma. Si lo necesitas te doy las referencias de como puedes hacerlo.
 
  • #16
La reparacion de las vacumatic se pueden considerar de dificultad media y si, es necesaria una herramienta especial para sacar la rosca de la unidad de llenado y asi poder reemplazar el diafragma. Si lo necesitas te doy las referencias de como puedes hacerlo.

Gracias, Jorge:al volver del verano me ocuparé de eso; ahora no tengo medios ni tiempo de nada... las vacaciones de los niños, ay :-P


Si carga poco quiere decir que el diafragma está semicristalizado, ¿no?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie