• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Celuloide precioso

  • Iniciador del hilo maria13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

maria13

Milpostista
Sin verificar
El otro día vi una pluma en ebay que me dejó maravillada por su precioso y original celuloide.

Os pongo un par de fotos para compartir esta maravilla.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Y yo me pregunto: ¿Porqué hoy en día no se hacen estas cosas?::bash::

Por cierto, la pluma sobrepasó los 1000€:pardon:
 
Última edición:
Sí, esa pluma es el sueño de muchos...las he visto ir por más. Estratósferico.
 
Que precioso diseño Maria gracias por mostrarla, una de esas cosas que no se sabe, quien sabe que sesudo estudio de mercado saco de producción los celuloides y generó que piezas como la que nos muestras alcancen esos precios enormes
 
Si me permites publicar una foto, me uno a tí en la pregunta. En la foto una de mis últimas estilográficas reparadas una modesta Permapoint de Eberhard Faber, se trata de una estilográfica de bajo coste con plumín de acero. El celuloide y la combinación de colores de esta estilográfica es para quitarse el sombrero (la foto no hace justicia), en este caso el precio no superó los 20€.

P1010049.jpg
 
Supongo que ahora no se hará porque es un material altamente combustible, y por lo tanto muy peligroso. No se... es sólo una hipótesis.::Dbt::
 
Supongo que ahora no se hará porque es un material altamente combustible, y por lo tanto muy peligroso. No se... es sólo una hipótesis.::Dbt::
Pues hasta donde yo sé, eso depende de las proporciones, porque hay distintos tipos de nitratos de celulosa. Algunos llegan a ser explosivos y están considerados como tales (la ley obliga a notificar a la Guardia Civil la tenencia de las películas de celuloide antiguas que con la humedad y el calor se descomponen y pueden entrar en combustión) pero no creo que sea el caso de las plumas. Eso sí, los acetatos de celulosa son más estables, se conservan mejor y son menos peligrosos. Por eso son los que se fabrican hoy en día
 
En efecto, preciosa...y a ese precio altamente inalcanzable :pardon:
 
Me pregunto si esta clase de trabajos con el celuloide son posibles hoy dia... y no estoy hablando de coste; se habran perdido los conocimientos tecnicos necesarios para hacer esas maravillas?
 
  • #10
Me pregunto si esta clase de trabajos con el celuloide son posibles hoy dia... y no estoy hablando de coste; se habran perdido los conocimientos tecnicos necesarios para hacer esas maravillas?

Los plumines parecen ser irrepetibles, al menos.
 
  • #11
Si me permites publicar una foto, me uno a tí en la pregunta. En la foto una de mis últimas estilográficas reparadas una modesta Permapoint de Eberhard Faber, se trata de una estilográfica de bajo coste con plumín de acero. El celuloide y la combinación de colores de esta estilográfica es para quitarse el sombrero (la foto no hace justicia), en este caso el precio no superó los 20€.


P1010049.jpg


Muy bonito celuloide, original y especial. Es la línea que quería marcar con el hilo.

Gracias por la aportación, es el fin de un foro ¿no? Que todos participemos, aportemos, opinemos y aprendamos.....¡ah! y se me olvidaba, que disfrutemos.:) Gracias.
 
Última edición:
  • #12
Supongo que ahora no se hará porque es un material altamente combustible, y por lo tanto muy peligroso. No se... es sólo una hipótesis.::Dbt::

Me refería a la belleza.

No entiendo nada de química ni esas cosas, pero hoy en día se siguen produciendo plumas en celuloide, sobre todo en las marcas italianas, alguna japonesas.. pero, no tiene nada que ver, por lo menos para mi.

Y lo digo no pensando en que te explote una pluma en la mano....:D, sino porque la belleza,calidez y la calidad, a mi manera de ver, han perdido muchos enteros, mientras que los precios lo han ganado.

Por eso mi pregunta.
 
  • #14
Y podemos proseguir con celuloides espectaculares que a mí me tienen enamoradas pero sin posibilidades.....::bxd::

Una Mb:
mb128gi1.jpg



Y este otro, que quizá os llame la atención por no ser muy conocido, ni valorado, ni apreciado, pero que cuando por primera vez la tuve en mis manos ( y lo sigue haciendo) me dejo una sensación muy especial, es como tener el otoño en las manos y todo lo que esta estación trasmite, muy especial.(Conway S. N.30)

Lástima que sólo tengo el cuerpo y no el capuchón, lo compré en un "batiburrilo" junto con más piezas.

Foto, que me enrollo mucho::-P
cw301a.jpg


Y creo que voy a tener narices de responder a la pregunta que yo misma he planteado.

¿Porque no se hacen estas cosas hoy en dia?

Pues porque no venden, o sea, a parte de los "romáticos" que rondamos por estos lares... quién compraría una pluma tan "sencilla".;-)
 
  • #15
...Y creo que voy a tener narices de responder a la pregunta que yo misma he planteado.

¿Porque no se hacen estas cosas hoy en dia?

Pues porque no venden, o sea, a parte de los "romáticos" que rondamos por estos lares... quién compraría una pluma tan "sencilla".;-)

Hola Maria13.

Que razón tienes, para bien o para mal la única finalidad de una marca o empresa es hacer dinero. Cuantos modeles de plumas habrán dejado de hacer por sus ventas; Sheaffer PFM y la Pelikan 101 me vienen a la cabeza. Tambien se podría hablar de algún material, como el celuloide, tal y como planteas en este hilo. Me da la impresión que las reservan para ediciones especiales, supongo que conocedores que solo los freakis como nosotros somo capaces de pagar cantidades ingentes de dinero por piezas así.

Un saludo.
 
  • #16
Derivados menos inflamables del celuide, como bien ha explicado Antolín, se siguen usando, y de hecho son muy buscados y suponen un incremento sustancial en el precio. El coger del la pluma, es muy especial, y la belleza, como todo, está en el ojo del que mira. Lo de que no tienen nada que ver.....es el conjunto y diseño de la pieza final, el que es más o menos retro. De hecho, si uno mira bien, muchos celuloides son ...exactos a alguno antiguo incluso en el facetado.

Parker Moderne
moderne_brown.jpg
 
Última edición:
  • #17
Yo entiendo la pluma como un todo, en el que el celuloide es sólo un complemento de belleza del princial, el plumín, o un añadido no sólo bello sino funcional, como el de los depósitos translúcidos de los pistones, de vacío, etc. El diseño integral del la pieza puede resultar impactante, o pobre si algo falla en el conjunto.

Siendo mi opinión que lo único irrepetible son los plumines, los celuloides ciertamente son bellísimos, especialmente los de colores -no olvidemos el omnipresente negro-, los de ayer y los de hoy. Tomando sólo como parámetro el material, los de hoy no desmerecen en nada. Si ya vamos al conjunto del diseño....la cosa cambia. Ejemplos:

parkervic1.jpg

mooreL96_pinstripe850a.jpg

190810_029.jpg
924732067085.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Los modernos no le andan a la zaga....

omas-07ax350.jpg

lostimage.jpg

post-3164-1191546950.jpg

divina_zoom.jpg

05dp2.jpg
lostimage.jpg
 
  • #18
Que puñetera la niña...jaja menuda perla .... Soennecken ... alemanita con un celuloide precioso, un precioso y efectivo plumín..... lo malo es q esas piezas se disparan ... jeje

en verdad es una cosa bonita...bonita


saluditos
 
  • #19
Si bien no le hago ascos a ninguna pluma antigua de celuloide, y las Soennecken estan entre mis favoritas, en Japón se hacen todavía plumas en ese material a precios razonables:

Katoseisakusho:
IMG_0172-blog-WM.jpg


Platinum:
koi1.jpg

(Foto de Leigh Reyes, usada con su permiso).

IMG_2811-blog.jpg


Y si Platinum las tiene, también Nakaya. Por cierto, las Nakaya de celuloide son las más baratas de esta marca.

Saludos,

Iosepus
 
  • #20
Cada vez que veo una Omas de esta me pongo malo.....8o:drool:

lostimage.jpg
 
  • #21
Bellísimas todas las plumas que mostráis. :clap: La verdad es que se han hecho pequeñas obras de arte que, además, eran perfectas herramientas, dicho sea lo de herramientas en el mejor sentido de la palabra.

Enhorabuena a los felices poseedores y gracias por la generosidad de compartir la fotos. :Cheers:
 
  • #22
Gracias Ondina por el despliegue de fotos.

He disfrutado un monton.

Obviamente el material de que está hecho una pluma es sólo un complemto, opino igual sin duda.

Tambien comparto la opinión de que la pluma debe entenderse como un todo, en lo que ciertamente también influye mucho el material de que está hecha y que la belleza es un añadido.

De todas formas, y sin tener ningun argumento científico con el que rebatirte, para mí, los celuloides antiguos no son los mismo que los de ahora, que si bien son "bonitos", le faltan "tacto, calidez, originalidad y argumento" y le sobran "brillos y luces", no sé expresarlo de otra manera, pero es lo que siento cuando veo/toco/escribo con una pluma y otra.

Supongo que es el "alma" de la pluma lo que nos llena y eso es muy difícil de justificar.:)
 
  • #23
UNA AUTENTICA MARAVILLA

8o 8o 8o
 
  • #24
Gracias por compartir vuestras fotos.
 
  • #25
Debe de ser que yo pertenezco a una nueva generación (25 años), pero no me gusta ninguna pluma de las de colorines que se han posteado y de hecho he aprovechado, pensando que soy el único que ve "feas" estas plumas y en la uni he compartido este hilo con amigos, chicos y chicas (pensando si alguna tía "romantica" le mola una de colorines) y os puedo decir haha que como yo a ninguno le gusta una pluma de colorines, en fin...que debe de ser algo generacional y nostalgico.

Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie