• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cayó en mis manos esta Inoxcrom, consejos para su restauración y puesta en marcha

  • Iniciador del hilo Jaguar081
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jaguar081

Jaguar081

Quasi-forer@
Sin verificar
Resulta que por azares del destino llegó a mis manos esta Inoxcrom la cual pienso dejar como una pluma para el día a día. Aquí la primer foto de la susodicha, la cual se ve que ha tenido un trato algo "duro".

20151209_122451.jpg

Aquí otras dos:

20151209_121315.jpg

20151209_122617.jpg

Y aquí un detalle del plumín:

20151209_122726.jpg

El cual parece que tiene un daño (señalado en la siguiente foto):

20151209_122002(2).jpg

Esta foto no es tan ilustrativa, pero les comento que es digamos, una deformación... vamos, si colocamos la pluma horizontalmente, la punta del plumín parece tener la forma de una onda de mar, aunque la curvatura no es tan pronunciada.

Pues bien, ciertamente es una pluma modesta, sin embargo me interesa repararla y ponerla nuevamente en funcionamiento. Tengo duda de saber si se le podría implementar un convertidor de otra marca (por ejemplo de waterman) y si hay algo que se pueda hacer en los anillos del cuerpo y en el clip del capuchón en donde el baño dorado prácticamente ha desaparecido.

Por otro lado, con lo que respecta al plumín debo comentar que lo he probado sumergiéndolo en un frasco de tinta y pese a todo no rasca sobre el papel, aunque sí me gustaría saber qué se puede hacer para "regresarlo" a su forma original.

Finalmente tengo entendido que es una Inoxcrom Sakyo Riviera, agradecería que me confirmaran si estoy bien con lo que respecta al modelo. Saludos y espero sus recomendaciones.
 
Última edición:
Eso son obras mayores... Yo ni me atrevería a tocarlo.
 
Si escribe bien, deja el plumín tal cual, no lo vayas a partir. Y los dorados, en una joyería, pero me temo que vale más el collar que el perro. Yo tengo la de mi primera comunión, y escribo con ella tal cual está. Y con la Flaminaire que hizo toda la carrera igual. Lo que hice fue conseguir un ejemplar NOS de cada una, y así recuerdo lo lustrosas que eran las originales cuando vinieron a mí. Y esa pluma la encuentras por mucho menos de lo que te costaría dorarla.
 
Buenos consejos !!!! [emoji106]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
 
Hola compañero.

Ese plumín es buen material para que experimentes el desmontaje y el enderezado sin miedo. La misma sección que utiliza esa pluma la tienen las Sakyo escolares, que rondan los 3 euros en papelerías de toda la vida, así que el riesgo es muy bajo.
 
¿Qué es lo correcto? un plumín torcido que escribe bien, desliza y no rasca;
o uno derecho y apolíneo que roza y cruje...
A mi leal entender, estoy con Manu. Si escribe bien, ni lo muevas.
Si la quieres para usarla y está funcionando, pues adelante.
Si tuvieras ganas de hacer experimentos, pues tú mismo.
 
Sí me parece que le llamaban Riviera al modelo en acero con dorados.
Sakyo, seguro;llevará una S ahuecada en el clip, creo.
 
Pues en cuanto a los dorados yo los eliminaría y los dejaría con un acabado mate, frotando con un estropajo de los de toda la vida.
En cuanto al plumin si tienes ganas de probar intenta arreglarlo, si no déjalo como esta, si escribe bien como dices.
 
Si la quieres para el día a día, siendo una pluma eficaz y sin pretensiones, escribiendo bien con su torcido plumín (por otro lado de manera casi inapreciable).

¿Para qué tocarla?, como bien indican otros compañeros
 
Última edición:
  • #10
¿Cómo que para qué tocarla?

DEBES intentar enderezar ese plumín. Es la pluma ideal para comenzar a hacer experimentos. Necesitas un martillo con la cabeza de plástico (o uno normal envuelto en varias capas de cinta americana). y un tubo macizo para darle estacazos con sentidiño hasta que restaures la bonita forma curvada de la punta.

Tal vez rasque un poco después de esta operación y para ahorrarte la micromesh no hay nada mejor que los cantos rodados de mar, robables en cualquier servicio decorado con estilo revisteril. Si eres un hombre formal siempre puedes utilizar el circulo sin esmaltar que tienen los platos de porcelana por su parte inferior.

En cuanto a los dorados, puedes restaurarlos tu mismo mediante electrólisis como hacen los compañeros relojeros, busca el hilo en el buscador porque creo haberlo visto hace muy pocos días.

La cerveza tómala después a mi salud. Y a la de tu pluma.

Te aseguro que la integridad de esa pieza peligrará, pero vas a tener un subidón de adrenalina que haría las delicias de quienes portan una gopro para filmar sus experiencias. Tal vez consigas arreglarla. Y muy probablemente no.

¿Te vas a quedar sin saberlo?
 
  • #11
Muchas gracias a todos por sus consejos...

He estado revisando cada uno de sus mensajes y me han ayudado bastante para tomar la decisión sobre qué hacer con esta pluma. Por el momento le he estado "puliendo" el cuerpo y los detalles para ver cómo luce. Si no me convence, muy posiblemente termine por quitárselos como dice Albert Stark para tratar de darle un toque mate que seguramente también tendrá su encanto... Lo del plumín deformado, más que nada es por una cuestión de estética, sin embargo, me queda el gusanito de ver qué se puede hacer con él, así que yo creo que despúes le meteré mano hasta cierto punto como dice artemalone, ya que también me gusta experimentar y si esta pluma se presta para ello, pues qué mejor...:D

Ya les contaré los resultados que tenga con esta pluma... gracias a todos nuevamente, hasta el siguiente hilo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie