• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cayeron otras dos japos

  • Iniciador del hilo luigi59
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
luigi59

luigi59

Forer@ Senior
Sin verificar
Un saludo a todos.

Quería presentaros, siguiendo mi afición por las japonesas, mis dos últimas adquisiciones:

Nakaya Cigar Aka-Tamenuri Portable Size con plumín M semiflexible.

Tenía unas ganas enormes de adquirir una pluma de esta marca y la verdad es que no me ha decepcionado, muy suave, de trazo limpio y uniforme si no se presiona el plumín pero si se hace, se ensancha notablemente, una delicia. No puede ser más sobria, sin adorno alguno, sólo ebonita lacada en Urushi.

Pilot Custom 823 Ambar punto B.

Es mi primera Demostrator, también una gran pluma con una gran capacidad de carga y un tamaño y peso que la hacen muy cómoda a la escritura, también muy suave. El punto B se parece más a un occidental que a un oriental, esto también lo he comprobado en las Namiki, ¿vosotros también?

Como se dice que un hilo sin fotos no vale nada, aquí van unas cuantas, os pongo una muestra de escritura y unas fotos de las dos plumas comparadas con otra conocida por todos.

]
[IMG]]
[IMG]]
[IMG]]
[IMG]]
[IMG]]
[IMG]]
[IMG]]
[IMG]]
[IMG]]
[IMG]]
[IMG]]

Hasta la próxima.
 
Muy bonitas las dos, sobre todo la Nakaya. Me llama la atención que el plumín de la Nakaya sea tan pequeño, con lo que cuestan. Y tampoco veo la semiflexibilidad en la muestra de escritura que nos pones.

Ese acabado de las Nakaya es 8o8o8o

Gracias por enseñarlas
 
Hola Antolín.

Fíjate en las primeras líneas verticales de la muestra debajo de "Punto M semiflexible", la primera línea tiene más presión y es más ancha que las sucesivas que etan hechas cada vez con menos presión.

El plumín de la Nakaya no es tan pequeño, ten en cuenta que se trata de una pluma bastante larga en relación con su grosor, aunque cietamente podría ser mayor, quedaría mucho mejor estéticamente, en cuanto a su precio, sinceramente no ha sido excesivo si lo comparamos con otras de la misma calidad (la he comprado en El Club de la Etilográfica), en cualquier caso lo que las encarece son los gastos de aduana, su precio neto en Japón no me parece exagerado, al menos en estos modelos "sin virguerías".

Un cordial saludo.
 
Grandes plumas, de una calidad a toda prueba.
No tengo ninguna Nakaya, pero algún día caerá una. Pilot en punto B sí que tengo y es una de las mejores para escribir largo y tendido, con muy buen flujo y plumin muy cómodo.
Que las disfrutes escribiendo mucho.
 
No conocía la Nakaya Cigar, tiene un aspecto fenomenal.
Que las disfrutes y gracias por traerlas para que las veamos los compis.


Un saludo.
 
Dos fantásticas estilográficas, pero la Nakaya ...:drool: . Esa son palabras mayores. ¿Es igual de gruesa que la M1000 o la 149? Aparentemente, es un buen trabuco.
Respecto a lo que comentas de la escritura de la 823, las Pilot, dentro de las japonesas y en puntos estandar (F, M ó B) son las que ofrecen mayor grosor de trazo, pareciéndosa más a las plumas occidentales que las Sailor o las Platinum.
Enhorabuena por esas dos nuevas adquisiciones. Llevas buen camino de orientales compañero. Cómo me gustan las japos ... Y es que a día de hoy, ¿alguien fabrica mejores plumines?
Saludos.
 
Última edición:
Hola Luigi. ¡Vaya dos plumones! La Pilot con un plumín del 15, el tamaño más grande, y la Nakaya... también del quince; sobria y elegante como pocas.

Supongo no te importe ponga tus fotos. Gracias por las mismas.

Un saludo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg





lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Muchas gracias pompero por la "recolocación de las afotos".
Saludos.
 
Luigi59, tuviste suerte !

Tuve esa pluma en mis manos el día que entró al Club, y no me quedé con ella porque soy usuario de puntos gordos.

Enhorabuena por esa magnífica compra.
 
  • #10
Juer, qué bonita la Nakaya...
Me gusta también esa demonstrator que no es transparente del todo, fíjate...
 
  • #11
Buen aparato compañero, las tres, incluyendo la Pelikan, la Nakaya preciosa, todo un lujo de pluma. 1 saludo.
 
  • #12
Sí que juegas fuerte, luigi :). Buenas son esas dos bellezas. Curioso que esa sea la "Portable size", la "Non portable" debe venir con una bolsa de golf de regalo xDD.
No me extraña que los acabados tamenuri tengan tanto éxito, la verdad es que son preciosos en todos los colores. Creo que hasta Edison Pens se ha lanzado con una serie de tamenuris.
 
  • #13
Un saludo Pomus; respecto a tu comentario, no tengo calibrador pero al tenerlas en la mano se nota que la Nakaya más o menos igual de gruesa que la Pilot y más delgada que la M1000, sobre todo en la sección de agarre, como puede verse en las fotos de los plumines de las tres.

Pompero; no me importa en absoluto que recolocaras mis fotos, al contrario, te lo agradezco, yo no puedo colocar fotos directamente en la página del foro, supongo que tengo una cuota por el número de mensajes que llevo, ¿es así?

Wahl; a mi también me gustan más los puntos algo más gruesos, pero tenía tantas ganas de una Nakaya...

Sirtoti; la Large mide 16,3 cm, la Portable 14,9 cm. el diámetro máximo es de 1,5 cm en ambas.

Papish; no es del todo transparente al ser de color ámbar, además está cargada con una tinta azul bastante oscuro, no obstante al cargarla, se ve perfectamente como se mueve el émbolo.

Un saludo a tod@s
 
  • #14
Muy bonitas ambas, luigi59. La Nakaya es igual que la mía, la única diferencia, que la mía tiene clip.
¿Harás una comparativa de la Nakaya con algunas de las Sailor que tienes? No sería mal tema.

Un saludo.
 
  • #15
Ciertamente a mi también me han impresionado, sobre todo esa Nakaya Cigar, buen tamaño, buen grosor, y aunque le veo también el plumín algo pequeño para el "pepino" que es, no deja de sorprender.

Excelentes adquisiciones, que las disfrutes.

Saludos,
 
  • #16
Hola Vilade.

Te pongo un par de fotos de todas mis japonesas (de momento), no son buenas, estan hechas con el móvil debería comprarme una cámara pero prefiero comprar plumas :D.

]
[IMG]]

De izquierda a derecha son:

Nakaya Cigar Aka-Tamenuri Portable con plumín M
Sailor King of Pen Ebonita Naginata Togi M
Sailor Pro Gear King of Pen B
Sailor 1911 L Naginata Togi M
Sailor 1911 Profit M
Sailor 1911 Y Punto B
Namiki Yukari Royal Urushi Red M
Pilot Custom 823 Ambar B
Pilot Capless B

Un saludo.
 
  • #17
Impresionantes las tres, Luigi. Enhorabuena.


Juer, qué bonita la Nakaya...
Me gusta también esa demonstrator que no es transparente del todo, fíjate...


Si te gustan las "semi-demonstrator", Papish, no se te ocurra mirar este enlace....
lostlink.jpg
:flirt:
 
  • #18
Luigi, no tiene nada que ver los mensajes que tienes para subir imágenes, prueba a copiar la imagen en Tinypic y luego pegarla en el mensaje de Relojes Especiales.

Bonita colección, por cierto, cualquiera de las plumas es envidiable.

Debería de funcionar, así muestro tus fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #19
Me gustan las tres, pero la Nakaya :drool:es una asignatura pendiente desde Mayo pasado y de alguna manera siempre se cuela otra y no consigo hacer el pedido. (Esto de la crisis) ::bash::

La KOP Ebonita y con un Nagahara Cross Point también está en futuras próximas.

Que las disfrutes mucho y gracias por mostrarlas.
:bye:
 
  • #20
Preciosas todas ellas, sobre todo cuando se ven los plumines. Una colección fantástica.
Estéticamente la que menos me llama la atención es la capless, aunque como escritura las que he probado son una delicia.

Un saludo.

Pp
 
  • #21
:drool:
Esa Nakaya tiene una pinta fantástica, sobre todo por la ausencia de ornamentación. Nunca he tenido una pluma con esos acabados en mis manos, para ver el juego que hace la laca Urushi con la luz, que dicen que es fantástico. La verdad es que tienes una colección fantástica, Luigi: te felicito.

En cuanto a lo de incluir fotos, la forma que a mí mejor me funciona es con el icono del arbolito, pestaña "desde una URL", escribiendo la URL y quitando la marca "Obtener archivo remoto y hacer referencia localmente" para que así el navegador vaya directamente a la fuente remota de la imagen y la presente en el tamaño original.
 
  • #22
Gracias por las fotos. Puede dar la impresión, como ya se ha comentado por aquí varias veces, que el plumín de la Nakaya sea pequeño en comparación con otras plumas. Si lo comparamos con el de la KOP, pues mayor diferencia todavía. Pero, me parece un plumín perfecto, y muy equilibrado con el resto de la pluma.





lostimage.jpg
 
  • #23
Me gustan las tres, pero la Nakaya :drool:es una asignatura pendiente desde Mayo pasado y de alguna manera siempre se cuela otra y no consigo hacer el pedido. (Esto de la crisis) ::bash::

La KOP Ebonita y con un Nagahara Cross Point también está en futuras próximas.

Que las disfrutes mucho y gracias por mostrarlas.
:bye:


Que no Juan, te engañes. A ti no solamente te gustan las tres y, por supuesto la Nakaya. A ti te gustan todas. Tiempo al tiempo.
 
  • #24
Impresionantes las tres, Luigi. Enhorabuena.





Si te gustan las "semi-demonstrator", Papish, no se te ocurra mirar este enlace....
lostlink.jpg
:flirt:


Ooohh!! Yo sí que he mirado!! Que cosa más bonita!!! Me encanta esa Bourgogne!!! Me voy a por una hucha! Con el tiempo y una caña... la pesco!! 8o
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie