• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Catacrash¡¡!?&%*?!!

  • Iniciador del hilo Antolin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Antolin

Antolin

Habitual
Sin verificar
¡Catacrash¡¡!?&%*?!!mecagoentoloquesemenea¡$%&$&=¿??¿=

Que traducido del arameo antiguo, para los que no domináis esta bonita lengua, viene a querer decir algo así como:

Ayer al ir a abrir mi preciosa Sheaffer Targa de plata de ley con un maravilloso plumín B stubizado, me quedé con el barril en una mano y el resto de la pluma en el otro. Más o menos así:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Ahora someto a vuestra consideración las siguientes dudas:

1. Ainnn? ¿Qué c_ño ha pasado?
yo no recuerdo haberle dado ningún golpe, ni haber forzado nada, ni nada de nada.

2. ¿Se puede pasar el plástico de la boquilla roscada?
Hombre, fina, lo que se dice fina, lo es un rato, pero de ahí a desintegrarse???

3. ¿Cómo lo soluciono? ¿Tendrá Julia Gusano o algún otro/a en el planeta tierra piezas de repuesto para en interior de la boquilla de una Targa?

4. Vale, sistema artesanal: ¿Como lo reparo yo? ¿Serviría de algo intentar pegar los trozos? ¿Me fabrico una boquilla de tubo de latón roscado que encaje en el interior del barril y rosque en la sección mediante un machuelo o terraja? jajaja ni de coña me veo capaz.

5. Tiro la Sheaffer y me cago en to?

Agradecería consejo y/o consuelo. Gracias por leer. ::cry::::cry::::cry::
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
¡¡¡¡¡Qué...........dolor!!!!! nada más ver la foto me ha dolido todo.

Por probar no se pierde nada en ver si Julia Gusano puede resolver este problema.

Te deseo todo lo mejor y que puedas resolver este problema Antolin.
 
Jolin, lo siento de veras, desde luego que es frustrante. Yo lo más que puedo hacer es acompañarte en tu lógico desconsuelo :) , pero seguro que los manitas y profesionales que hay en el foro te dan alguna solución y si no Julia seguro que te da alguna solución satisfactoria.

Saludos
 
Lo siento Antolín. Yo trataría de arreglarla pegando con araldit rápido las partes, dejándo unos minutos que comience a endurecer y rápidamente enroscar/desenroscar para que la rosca macho actúe como terraja sobre el exceso de adhesivo (si algo rebosa). Me ha dado resultado para restaurar alguna rosca desgastada. Suerte es lo único que puedo añadir.
 
Si conoces a algún tornero (de los de antes) lo puede hacer sin mayor problema, el tema está en el precio. La mía está peor, tiene rajado el cuerpo.
IMG_1434.jpg
 
Antolín, en primer lugar lamentar lo que te ha ocurrido. Los materiales acusan el paso del tiempo y, en el momento más inesperado, la cosa se parte por su lado más débil.

Como primera opción para arreglarla me encaminaría hacia un profesional. Sí decidieras acometer tú mismo la reparación, desecharía las colas de secado rápido y utilizaría colas de contacto tipo Supergén. Tardan más en sacarse, lo que te da opción a ajustar bien la pieza desprendida y, a futuro, evitas que algún golpe provoque su desprendimiento. Las colas tipo Loctite, Araldit, etc. son muy sensibles a los golpes.

Suerte.
 
Yo iría a Julia Gusano, a ver qué puede hacer. Si ella no puede arreglarlo... :(
 
Lamento lo sucedido compañero, espero que puedas solucionarlo en breve.
 
Lo siento Antolín. Yo trataría de arreglarla pegando con araldit rápido las partes, dejándo unos minutos que comience a endurecer y rápidamente enroscar/desenroscar para que la rosca macho actúe como terraja sobre el exceso de adhesivo (si algo rebosa). Me ha dado resultado para restaurar alguna rosca desgastada. Suerte es lo único que puedo añadir.

+1, salvo que pudieras encontrar la pieza o que alguien la pudiera hacer, siento lo ocurrido
 
  • #11
Siento mucho lo sucedido Antolín, trata de hacer lo del pegamento, de lo contrario el torno es la opción, aunque habrán que buscar alguien de confianza pues siendo una sola pieza y tan pequeña van a querer una pasta por ese trabajo

Un saludo
 
  • #12
Es que no se puede estar tan fuerte, y además en estas fechas comiendo turrón y esas cosas hipercalóricas :laughing1:

Bueeeeeno, coñas fuera, tienes tres opciones, T&T, Julia, y Álvaro, a ver que te dicen.

Y, lo lamento, estas cosas sientan pero que muy mal !
 
  • #13
Bueno, Alberto. Pues como consejos te han dado varios, yo te doy consuelo. Aunque no creo que te sirva de lo mismo.
Espero que lo soluciones.

Un saludo.
 
  • #14
Buenas tardes Antolín. Vaya catástrofe... (a todos nos ha pasado alguna vez , yo me pasé una vez la rosca del capuchón de una Big Red y...::bash::)
En fín, lo que sí acabo de hacer es probar las cuatro targas que tengo de varios años y acabados y todos los barriles son intercambiables, lo que no he visto ni con la lupa es posibilidad de sacar esa pieza de plástico del barril para ponésela a otra, no veo tornillo y no quiero forzar...Yo probaría directamente con un profesional...
Un saludo
 
  • #15
Gracias a todos, por la solidaridad en la desgracia y por los consejos. Creo que mañana haré una prospección en el FPN por si alguien sabe de repuestos y sino probaré con los restauradores habituales.

Feliz Noche y 2012 nuevo

Un detalle más de la herida abierta

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #16
La solución del pegamento me parece de alto riesgo y además quedará muy frágil.
Tornero o profesional.
Suerte
 
  • #17
Lo siento Antolin, vaya faena :(.

Estoy seguro que Julia o T&T tendrán repuestos para esa pieza o al menos podrán orientarte al respecto :yes:.

En otro orden de cosas, el dueño del "Chino" que hay debajo de mi casa me ha dicho que el año nuevo chino comienza el próximo 23 de enero. Comenzará entonces el año del Dragón y, según él, "será un año fantástico, de mucha suerte y mucha salud para todos" (Nota: pronúnciese sustituyendo las "erres" por "eles" :laughing1:).

Ahora en serio, te deseo, al igual que al resto de l@s forer@s, una feliz salida de 2011 y un muy feliz año 2012 :ok:: y que se cumpla para todos el vaticinio oriental.

Un abrazo
 
  • #18
Lo siento Antolin, vaya faena :(.

Estoy seguro que Julia o T&T tendrán repuestos para esa pieza o al menos podrán orientarte al respecto :yes:.

En otro orden de cosas, el dueño del "Chino" que hay debajo de mi casa me ha dicho que el año nuevo chino comienza el próximo 23 de enero. Comenzará entonces el año del Dragón y, según él, "será un año fantástico, de mucha suerte y mucha salud para todos" (Nota: pronúnciese sustituyendo las "erres" por "eles" :laughing1:).

Ahora en serio, te deseo, al igual que al resto de l@s forer@s, una feliz salida de 2011 y un muy feliz año 2012 :ok:: y que se cumpla para todos el vaticinio oriental.

Un abrazo
Gracias Tiger, espelemos quel chino ese acielte, aunque me preocupa que no ha dicho nada de la crisis ni del dinero, ni del trabajo. :hmm:
 
  • #20
Vaya faena Alberto. Lo siento mucho. Me recuerda lo que me pasó con mi Delta OS que se me partió en 2 el primer día. Aunque lo mío es mas sencillo de solucionar ya que no hay problemas de repuestos.
En cualquier caso creo que la vas a poder arreglar. Si no encuentras el repuesto siempre te queda la solución del tornero.
Un abrazo y Feliz 2012.
 
  • #21
Gracias Sergio, y Feliz Año a ti también
 
  • #22
Hombre Antolin, si eso no es nada!!! tienes las partes, que es lo mas importante. Solo tienes que pegarlas, nada mas. En 5 minutos la tienes lista y al no ser una parte que se vaya a ver, no hay problema estético, solo funcional.

Si el día de mañana se vuelve a despegar, pues la llevas a reparar. Si la vas a llevar a un tornero, en el supuesto de encontrar uno, te va a costar un pastón (eso ya lo tendrías que valorar tú, lógicamente).

Vale que es una faena, pero ojalá se rompieran todas las plumas de esa forma y no en otras partes ::bash:: .

Ánimo y tranquilo, que si no lo pegas tú, te lo pega cualquier manitas del gremio :ok::
 
  • #23
Hombre Antolin, si eso no es nada!!! tienes las partes, que es lo mas importante. Solo tienes que pegarlas, nada mas. En 5 minutos la tienes lista y al no ser una parte que se vaya a ver, no hay problema estético, solo funcional.

Si el día de mañana se vuelve a despegar, pues la llevas a reparar. Si la vas a llevar a un tornero, en el supuesto de encontrar uno, te va a costar un pastón (eso ya lo tendrías que valorar tú, lógicamente).

Vale que es una faena, pero ojalá se rompieran todas las plumas de esa forma y no en otras partes ::bash:: .

Ánimo y tranquilo, que si no lo pegas tú, te lo pega cualquier manitas del gremio :ok::
Gracias por el consejo, pero primero estoy intentando descubrir si hay alguna forma de sustituir la pieza entera. Ten en cuenta que esta rosca es donde se sujeta el cuerpo de la pluma y tiene que soportar la tensión de la rosca. Aunque va encamisada en el metal la pared a pegar es muy fina y dudo que aguante una mínima tensión. Por supuesto que en último caso probaré a pegarlo con cianoacrilato que creo que es lo que mejor irá.

Gracias de nuevo y un saludo
 
  • #24
Lo siento Alberto, por lo que se aprecia en la segunda foto que publicas en tú primer mensaje, me da que tiene mal arreglo. Lo ideal sería poder limpiar bien los restos de la pieza rota y encontrar recambio para la misma, seguro que estás en ello, así que solo me queda desearte suerte con esta empresa, y un muy feliz 2012. Un abrazo, amigo :Cheers:.
 
  • #25
Hacer una nueva pieza interior es fácil (con un torno, claro). Pregunta a Fountainbel (FPN). Si el no lo hace, te indicará quien. He visto algunas plumas que el hace de plástico acrílico, y con un material similar, la deja perfecta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie