• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caso kafkiano en ebay

Estado
Hilo cerrado
Rmp

Rmp

Milpostista
Sin verificar
Hola

Se que se ha escrito mucho por aquí del tema y en otros subforos también, pero es que lo que me ha pasado recientemente en la bahia es para explicar.

No suelo comprar mucho en ebay, casi nada, pero cuando se trata de piezas antiguas, es de los pocos sitios donde en ocasiones aún se puede encontrar algo y a precios aceptables. Pero creo que tras esta experiencia, aún compraré menos.

Cabe decir que mi estreno en la bahía ya hace algunos años fue glorioso, ya que compre un artículo a un vendedor nacional, le pagué por trasnferencia y ahí se acabó a historia, desapareció para siempre con mi dinero, y eso que tenían muchisimos votos y transacciones positivas... Ebay no pudo hacer nada y yo me quedé sin mi dinero.

Al tema

- Gano una puja, buen precio pero costes de envío muy altos, pero los asumo sin problemas.
- Pago el mismo día
- Me envían el artículo a la semana
- Recibo una pluma que no es la que he comprado, es otra parecida pero nada que ver y además con el tapón del culote fisurado.
- Investigo y veo que el vendedor la tiene en subasta
- Contacto con él, y como veo que la broma se nos va a ir con el tema de gastos de envío arriba y abajo, le propongo comprarle la pluma que he recibido, al precio que está en subasta ( a falta de 1 dia no tiene pujas) sin portes y que me envíe la mia. Me parece una oferta formidable para él ya que está rota y eso que a mi no me parece una pluma muy interesante que digamos.

- me contesta que siente el error y que acepta vendérmela pero le sube un 30% el precio ya que dice que tiene compradores ( ???? sigue con 0 pujas)
- Le digo que no entiendo su oferta ya que no tiene pujas y que le ofrezco lo que le decía.
- Me acepta la oferta pero no retira el artículo. Además y ahí empieza mi mosqueo, pone de nuevo a la venta el que yo he comprado!!!
- Pero pasa lo que tenía que pasar y como no retira el anuncio, pujan por la pluma que yo tengo en casa.
- Me comunica el problema y me dice que lo intentará resolver...
- Como veo que se acaba la puja, le ofrezco comprarla yo (al precio que haga falta y cerramos el trato como estaba previsto.
- No me contesta a tiempo y decido comprarla para no fastidiar a una tercera persona. Sólo me hace falta subir un poco el precio y gano.
- Se me mosquea ya que me dice que la tenía vendida por un precio superior al que cerramos al que yo he sobrepujado. No entiendo nada!!! Le acabo de salvar de otro marrón!!
- Con todo eso, en el anuncio no dice que está rota, pone que está perfecta. Tiene tela el tio.
- Ah!! Aun no ha retirado la pluma que yo gané...

Y ¿cómo acaba? pues no se. Ahora él está mosqueado y yo le he dicho que mi trato es inmejorable, que se ahorra los costes de devolución, los portes de la que me tiene que enviar y la reparación del culote y yo a cambio, me quedo con una pieza rota. Cabe decir, que el precio pactado que le ofrezco es sólo tres euros menos que esa puja tan fantástica que tenía...


He sido tonto, lo sé, pero ¿qué opináis?

Creo que me irían muy bien vuestros siempre acertados consejos.

Gracias.

Un saludo

Rubèn
 
Pues yo lo primero que te aconsejaría es que nos dijeses quién es. Yo estoy interesado en saber quién es este tipo ya que hoy te ha tocado a tí, pero mañana nos puede tocar a cualquiera de los compañeros del foro. Si se pone la cosa mal yo lo boicotearía poniendo opiniones negativas sobre él en ebay; no sé, en estos casos estamos indefensos, no creo que seas tonto, has intentado hacerlo todo con la mejor voluntad...

En serio, no se si está permitido llamar al boicot público de un vendedor en ebay, pero creo que como compañero del foro es mi obligación ayudar en lo que se pueda.

Mucha suerte y cuenta conmigo para lo que pueda ayudar, en público o por privado.

Un saludo.
Mario.
 
Ebay es como una tienda, si entras, compras algo y no estás contento, debes devolverlo. A través de Paypal o lo que haga falta, deberías haber puesto la pertinente reclamación con todas las pruebas posibles para que te enviase tu pluma y corriese con los gastos de devolución de la equivocada.

Muchas veces, por ser un vendedor que se dedica a las plumas, nos creemos que tiene la misma afición que nosotros y la empatía nos juega malas pasadas. Hay que tener el cerebro frío y ser siempre consciente de que lo que hacemos es una transacción comercial.

Mira que lo siento y espero que al final se te arregle el tema pero creo que ya estás tardando en informar a e-bay y paypal que el producto por el que tu pagaste no es el que has recibido.

Suerte.
 
Yo opino que abras una reclamacion por que el objeto recibido no es el mismo, y si pagaste con Paypal, la tienes de ganar.
Eso sí, los costes de envío que dices que son altos, dudo que te los devuelvan, pero tu demuestra todo lo que puedas.
Y abre directo la reclamación, no te pongas a negociar, mucho has hecho ya.
 
Pues yo lo tendría claro. Reclamación al canto y que devuelva el dinero
 
Como bien dicen los compañeros, reclama lo que te pertenece que ya basta de cachondeitos con los compradores.::bash::
 
Dada la actitud del vendedor, creo que lo mejor es poner una reclamación y que recuperes tu dinero.

Creo que cualquier otra solución con ese vendedor sera problemática.
JL
 
Yo opino que abras una reclamacion por que el objeto recibido no es el mismo, y si pagaste con Paypal, la tienes de ganar.
Eso sí, los costes de envío que dices que son altos, dudo que te los devuelvan, pero tu demuestra todo lo que puedas.
Y abre directo la reclamación, no te pongas a negociar, mucho has hecho ya.

No es así. Los gastos de envío que "tú" pagaste al comprar deben devolverse íntegramente.
Cuando se cancela la transacción, o se devuelve el producto, una vez acabada la subasta, enviado el artículo, y demás, comprador y vendedor salen perdiendo. Lo que el vendedor pierde es la comisión que paga a eBay, sobre el precio de subasta sin incluírse los portes (y por eso hay gente qeu infla los gastos de envío, porque no cuentan para eBay al calcular su comisión), y el precio de los portes por haber enviado el producto al comprador. El comprador, por su parte, pierde los costes de envío que le supone devolver lo adquirido por correo certificado, y debería recuperar los gastos de envío que el vendedor le cobró. De hecho, si lo haces vía PPal, si no te devuelve todo lo pagado, te indica el programa que sólo se ha hecho una devolución "parcial" de la transacción.
Pagar vía PPal tiene la ventaja adicional, en relación con las devoluciones, de que el vendedor no puede disponer de la cifra cobrada hasta que haya transcurrido un tiempo determinado, precisamente para que no haya problemas al lidiar con este tipo de incidentes.
El típico "No se aceptan devoluciones" sólo es válido para devolver un producto sin justificar el por qué se efectúa la devolución. Pero la descripción del producto es fraudulenta/errónea, entonces da igual lo que ponga, que siempre se puede devolver.

En cuanto a tu primera experiencia con eBay, es mala suerte. Debería ser responsabilidad de eBay, ya que al registrarse como vendedor hay que proporcionar ciertos datos, pero en todo caso es denunciable, porque se trata de un delito o una falta, dependiendo de la cuantía. La dirección del vendedor, aunque sea una falsa, siempre se puede obtener tanto en eBay como en la compañía encargada del envío (el vendedor está obligado a enviar correo certificado para que se pueda verificar la recepción; si no lo hace, tú puedes reclamar y él no tiene nada con que defenderse). Si es pago por transferencia, también tienes su nombre, banco, y número de cuenta.

Lo que yo haría: devolver la primera pieza y pagar por la subasta ganada posteriormente (la supuestamente "buena"). Si no, reclamación en eBay y voto negativo, sin miramientos.
Por suerte sólo tuve que devolver una vez un producto de eBay. El vendedor me hizo una devolución parcial y se mosqueó; le respondí haciéndole saber que si alguien tenía motivos para enfadarse, era yo, y que debía reembolsarme todo, porque lo que yo asumía eran los costes de devolución. En cuanto recibió la pluma, me hizo una devolución completa y me mandó un mensaje pidiéndome disculpas.
Aspecto importante: sacar fotos del producto en cuanto abres el sobre, resaltando los defectos encontrados, y adjuntarlos en el mensaje vía eBay al vendedor cuando le haces saber que no te gusta lo que te ha enviado, ya que eBay puede acceder a la correspondencia que se intercambia en caso de disputa.
 
Estoy con JLGR, la buena voluntad, a pesar de ser una especie en extinción, tieinne que tener reciprocidad, y en este caso está clarísimo que no la tiene, y por eso mismo, cualquier intento de solucion por tu parte se contraofertará con más dificultades. A veces no hay que ser tan bueno, sólo con aquéllos que parece que vale la pena, pero es que este tipo desde el minuto uno no ha sido honesto. Yo pienso que mi dignidad está por encima de muchas cosas, he llegado a deshacer tratos que al final me beneficiaban sólo porque el vendedor intentó engañarme al principio. Así que opino igual, abre una reclamacion en eBay y paypal y que no se salga con la suya. veras como cuando abras la reclamación su actitud cambia de forma radical.
 
  • #10
Como bien dice mrubio deberías informarnos quién es ese vendedor "listo" para no caer en sus redes. No creo que esa publicidad se vea afectada por las normas del foro, antes bien, sería de general interés para todos los foreros saber a quién hay que evitar. La economía no está para que se aprovechen de nuestra afición "cuatro listos".
 
  • #11
Rubén, ¡qué mala noticia! :(

Yo estoy con sirtoti en todo... Informa a ebay, abre disputa y, desde luego saca foto y guarda todos los mensajes.
Las capturas de pantalla de estos casos de subastas "extrañas" o de productos que siguen estando a pesar de haber sido vendidos también son interesantes para la reclamación en ebay.

Lo de pagar por paypal en ebay es INDISPENSABLE para estar protegido, ya que aunque a través del banco también tienes ciertos datos y pueda ser denunciable, siempre será muchísimo más engorroso que utilizar la protección al comprador de paypal.

Lo siento mucho, a ver si se resuelve todo bien...
 
  • #12
Rubén, ¡qué mala noticia! :(

Yo estoy con sirtoti en todo... Informa a ebay, abre disputa y, desde luego saca foto y guarda todos los mensajes.
Las capturas de pantalla de estos casos de subastas "extrañas" o de productos que siguen estando a pesar de haber sido vendidos también son interesantes para la reclamación en ebay.

Lo de pagar por paypal en ebay es INDISPENSABLE para estar protegido, ya que aunque a través del banco también tienes ciertos datos y pueda ser denunciable, siempre será muchísimo más engorroso que utilizar la protección al comprador de paypal.

Lo siento mucho, a ver si se resuelve todo bien...

Me sumo, era lo mismito que iba a decir yo :D

Si acaso, añadiría: "Dile al gualtrapas ese en un mensaje correcto pero firme que le vas a denunciar y que tienes (o más bien él te ha dado) razones y pruebas suficientes para ganarle hasta los calzoncillos. Igual se amedrenta y te da todo lo que pidas."
 
  • #13
Hola Rubèn,

siento mucho la situación que te ha pasado. Ebay tiene cosas buenas, pero también permite que haya vendedores que no tengan escrúpulos e intenten engañar a la gente. Yo intentaría enviarle un último mensaje, diciéndole que el trato que le propones es ventajoso para los dos (para ti no tanto, pero bueno) y que si no está conforme tendrás que advertir a Ebay de su práctica poco profesional.

Sobretodo, no dejes pasar los días que tienes para poder hacer la reclamación. Si decides poner una reclamación puedes alegar claramente que el objeto recibido es muy diferente del que compraste, indicando incluso el número de los anuncios de ebay que se corresponden con la pieza que te debría haber llegado y el que te envió. Vamos, que lo veo de cajón, aunque a veces lo evidente es lo que cuesta más de entender...

¡Suerte y un abrazo!
 
  • #14
Reclamación a Pay pal...y devuélvesela...mucho lio
 
  • #15
Pardiez Rubén, que mala pata.
Lamento lo que sucedido.
Espero que se resuelva del mejor modo posible, para ti, por supuesto.
Un fuerte abrazo.
 
  • #16
Hola amigos


En primer lugar, es un verdadero placer ver como ante la exposición de un problema, salen al rescate tantos buenos consejos, apoyos, y ánimos.

Valoro todos y cada uno de ellos muchísimo, creo que sabéis mucho más de ebay de lo que pueda saber yo y estoy seguro que cualquiera de los consejos tiene su validez para obtener la mejor solución al problema.

Soy poco de quejarme, mi mujer me regaña constantemente por ello, me dice que me falta asertividad, curiosa palabra que descubrí gracias a ella.

Pues bien, antes de leer vuestros consejos he seguido negociando con el vendedor, a mi manera, creyendo en la buena intención de las personas, hecho en el que creo profundamente hasta que en ocasiones me estrello y me encuentro con un picarón malintencionado.

Y lo que he hecho es precisamente lo que me recomendaba hace un rato el buen amigo Josep Lluis:


Hola Rubèn,

siento mucho la situación que te ha pasado. Ebay tiene cosas buenas, pero también permite que haya vendedores que no tengan escrúpulos e intenten engañar a la gente. Yo intentaría enviarle un último mensaje, diciéndole que el trato que le propones es ventajoso para los dos (para ti no tanto, pero bueno) y que si no está conforme tendrás que advertir a Ebay de su práctica poco profesional.

Sobretodo, no dejes pasar los días que tienes para poder hacer la reclamación. Si decides poner una reclamación puedes alegar claramente que el objeto recibido es muy diferente del que compraste, indicando incluso el número de los anuncios de ebay que se corresponden con la pieza que te debría haber llegado y el que te envió. Vamos, que lo veo de cajón, aunque a veces lo evidente es lo que cuesta más de entender...

¡Suerte y un abrazo!

y bien, incluso sin llegar a amenazar, al contrario, prometiéndole dos votos positivos (en ambas subastas) si aceptaba mi ventajosa oferta para los dos, he recibido una grata, amigable y cordial respuesta, con ganas de acabar bien, disculpándose, aceptando sus errores y agradeciéndome mi intención de buscar soluciones a un error suyo inicial.

Se que me podría haber topado con alguien que por no ceder un sólo euro o por orgullo, me hubiese hecho perder la paciencia, la estilográfica que deseaba y algún que otro euro.

Ahora sólo espero que la estilográfica que compre inicialmente llegue bien, y que mantenga la palabra que pese a todo, quiero pensar que cumplirá.

Quiero insistir en dar las gracias a todos, incluso a aquellos que me habéis recomendado hacer justo lo contrario de lo que he hecho, se que los conflictos en ebay son constantes y que muchos acaban mal por ser algo confiado, así que no puedo decir que he hecho lo mejor, pero si en que tengo confianza en las personas.

Como le decía hace un rato al vendedor, hablando se entiende la gente y que parte del lio la ha provocado la distancia y el idioma (todo ha sido en francés, que hace 30 años que tengo olvidado!!) y que estoy seguro que en persona, nos hubiesemos puesto de acuerdo en un minuto.

Permitidme que de momento mantenga discreción respecto al vendedor. Pero si todo acaba como espero, si llego a citarlo será para recomendarlo, ya que todos podemos equivocarnos, pero rectificar es de sabios.

Gracias a todos

Un abrazo

Rubèn
 
  • #17
Pues yo te recomendaria que ademas de la reclamacion en paypal y ebay, fueras a tu banco e iniciaras una incidencia de medios de pagos o pago con tarjeta. Hazle un escrito al banco solicitando la devolucion del pago con tarjeta, tendras que rellenar un formulario donde hay una serie de motivos para dicha devolucion y a esperar. Lo mas problable es que te devuelvan el pago del tpv virtual.

Ya me comentaras. Saludos
 
  • #18
Pues qué bueno que se haya encaminado el asunto. La verdad es que corriste un cierto riesgo al negociar la primera vez, al recibir la pluma equivocada y rota. Creo que ahí te arriesgaste bastante porque no podías saber quién estaba del otro lado. Menos mal que recapacitó. Y la verdad es que la manía francesa de no hablar inglés complica mucho las cosas, si en mal inglès nos entendemos todos de lo lindo.
Pero lo dicho, lo importante es que parece que va a acabar bien, y me alegro... pero no negocies con los vendedores de ebay: por desgracia el 90% de ellos sólo entiende el lenguaje de la amenaza de voto negativo...
 
  • #19
Esperemos que ahora todo se resuelva en los terminos pactados y no salgas perjudicado. A veces los vendedores del pais vecino son un pelin "especiales", pero si te pones en tu sitio se suelen avenir a razones.
 
  • #20
Admiro tu mesura y tu capacidad negociadora, Ruben. Demuestran mucho sobre ti.

Espero que todo se resuelva bien y que disfrutes de las dos piezas.

Un saludo

Raúl
 
  • #21
Pues me alegro de que finalmente se vaya a resolver bien, y admiro tu tranquilidad y tu fe en la buena voluntad del personal... Chapeau.
 
  • #22
Yo creo que se saca más yendo de "tontito" en vez de ir con el trabuco en mano. En este caso en particular yo no me quedaría con la pluma ni le daría tantas facilidades al pajarito, el que crea el problema que lo resuelva. Me alegro de que todo al final parece que vaya bien pero el lío ha sido "fino".

Un saludo.
 
  • #23
Qué triste, cada vez está peor lo que encontrar cosas que merezcan la pena en la bahía.
Ya lo dije en el hilo que abrí, si hay algo que tenga claro es que muy muy pocas veces merece la pena comprar a ciegas, salvo que sean precios muy asumibles, por si hay algún marrón gordo de verdad, que no tengas que tirarte de los pelos durante tiempo. Siento tu mala suerte. Te toca calentarte la cabeza con la reclamación, pero ponla y no lo dejes. De lo contrario, estos listos lo harán una y mil veces.

Saludos.
 
  • #24
Rubén, me alegro de que, según parece, la cosa se haya arreglado, ahora a ver si el pájaro cumple.
Un abrazo.
 
  • #25
Alucino con la jeta del vendedor, pero te diré que alucino más con tu actitud, demasiado buena disposición para con un tipo de esa calaña. Te deseo suerte en este asunto, a ver que dicen los de eBay sobre esto si no se resuelve....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie