• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cartuchos mont blanc?

  • Iniciador del hilo ottomano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ottomano

ottomano

Forer@ Senior
Sin verificar
he buscado en el buscador pero no encontre nada, sabeis si mont blanc usa solo cartuchos mont blanc u otros mas baratos como sheaffer etc que se venden en librerias corrientes de barrio, valdrian para usar en una pluma mont blanc, tipo boheme o starwalkar, se que sheaffer tiene cartuchos largos y cortos... y son bastante mas baratos que los de mont blanc, gracias y saludos.
 
Yo la última vez que use una pluma montblanc con cartuchos fue una modelo noblesse que utiliza cartuchos estandard, con lo que creo que puedes ponerle los de montblanc u otra marca cualquiera compatible.

Un saludo
 
Yo la última vez que use una pluma montblanc con cartuchos fue una modelo noblesse que utiliza cartuchos estandard, con lo que creo que puedes ponerle los de montblanc u otra marca cualquiera compatible.

Un saludo

gracias:yhoo::
 
he buscado en el buscador pero no encontre nada, sabeis si mont blanc usa solo cartuchos mont blanc u otros mas baratos como sheaffer etc que se venden en librerias corrientes de barrio, valdrian para usar en una pluma mont blanc, tipo boheme o starwalkar, se que sheaffer tiene cartuchos largos y cortos... y son bastante mas baratos que los de mont blanc, gracias y saludos.

Hola:
Personalmente creo que los cartuchos desechables de Montblanc y similares de marcas de prestigio son un TIMO (es mi opinión personal), cualquier cartucho tipo "estandar" por ejemplo de la marca Inoxcrom te puede servir y son mucho más baratos. También creo que es mucho mejor utilizar convertidor de tinta para Montblanc y cargar con la tinta de tintero,la que más te guste,es mas barato y más sano.
Saludos.
 
De acuerdo con el rintero, uncluso es mejor rellenar los cartuchos con jeringuilla. Un cartucho es para siempre.
 
Hola:
Personalmente creo que los cartuchos desechables de Montblanc y similares de marcas de prestigio son un TIMO (es mi opinión personal), cualquier cartucho tipo "estandar" por ejemplo de la marca Inoxcrom te puede servir y son mucho más baratos. También creo que es mucho mejor utilizar convertidor de tinta para Montblanc y cargar con la tinta de tintero,la que más te guste,es mas barato y más sano.
Saludos.
Opino lo mismo que tu, pero el modelo boheme de mont blanc creo que no puede usar convertidor,saludos.
 
De acuerdo con el rintero, uncluso es mejor rellenar los cartuchos con jeringuilla. Un cartucho es para siempre.


buena idea pero si despues no ando como uno que trabaja en una imprenta, las manos llenos de manchas de tinta,je,je:D:D:laughing1:
 
Las Montblanc utilizan cartuchos estandar, y de estos los mas faciles de encontrar son probablemente los Waterman y los Pelikan; yo uso de las dos marcas y me van perfectamente. De las dos marcas los hay cortos y largos, pero creo que a la Boheme solo le sirven los cortos.
 
  • #10
Insisto en la jeringuilla, se puede utilizar como tintero, se puede graduar el nivel de carga del cartucho, se puede reaprovechar la tinta. Si eres minimamente habil no te manchas, no tiene que ver con la crisis, si acaso con la excentricidad. Pero aún así, insisto.
 
  • #11
Insisto en la jeringuilla, se puede utilizar como tintero, se puede graduar el nivel de carga del cartucho, se puede reaprovechar la tinta. Si eres minimamente habil no te manchas, no tiene que ver con la crisis, si acaso con la excentricidad. Pero aún así, insisto.
+1 :ok::

Mi Delta Vintage sólo puede usarse con cartuchos cortos, y desde el primer momento le he estado recargando el cartucho con las tintas que más me apetecen. Es una posibilidad que no se puede desdeñar.
 
  • #12
De todas formas siempre es mejor utilizar un tintero y un convertidor porque mantiene la pluma más limpia y con menos residuos de tinta seca.
¿De verdad que en las Boheme no puede utilizarse el convertidor? ¿Y eso? ¿Por el tamaño?
 
  • #13
¿Por que crees que la pluma está más limpia con convertidor y tintero que con otro sistema?

Si, es por el tamaño, aunque en otras marcas como Sch. he visto convertidores aerométricos del tamaño de los cartuchos.
 
  • #14
De todas formas siempre es mejor utilizar un tintero y un convertidor porque mantiene la pluma más limpia y con menos residuos de tinta seca.
¿De verdad que en las Boheme no puede utilizarse el convertidor? ¿Y eso? ¿Por el tamaño?

mas que por tamaño sera por tener pluma retractil::Dbt::::Dbt:: o simplemente para que compres los cartuchos mont blanc continuamente:-((
 
  • #16
Yo tengo distintos cartuchos porque me gusta comprarlos para probar colores antes de lanzarme a por un tintero.

Los Montblanc no son exactamente como los estándar. Podrás meter por ejemplo un cartucho estándar en una Montblanc, pero no necesariamente a la inversa. Por ejemplo, he podido usar un cartucho Waterman en una Montblanc Starwalker, pero no he conseguido meter un Montblanc en una Waterman Expert por ser más ancho en la base.

En una Boheme retráctil el tamaño está ajustado totalmente al cartucho, así que el convertidor olvidado. Sí que se puede poner por ejemplo en una Starwaler. Yo tengo un Faber Castell.

En cuanto a mantener cartuchos vacíos, es algo que siempre hago. Guardo al menos uno vacío de cada tipo. Por ejemplo, para una Boheme es básico.
 
  • #17
Insisto en la jeringuilla, se puede utilizar como tintero, se puede graduar el nivel de carga del cartucho, se puede reaprovechar la tinta. Si eres minimamente habil no te manchas, no tiene que ver con la crisis, si acaso con la excentricidad. Pero aún así, insisto.


Como Victor, lo de la jeringuilla, lo he hecho a menudo y si el plástico del cartucho tiene una cierta consistencia (no todos la tienen) y tienes habilidad con la aguja, pues se rellenan en un plis y sin una mancha en las manos, ni el plumin lleno de tinta.

A falta de convertidor...
 
  • #18
Cartuchos Montblanc

Pocas veces compro plumas de cartucho o sin convertidor, pero la Boheme retráctil era demasiado interesante como para dejarla de lado. Sin embargo con el tiempo he notado que el tema del cartucho me hace saltarla en la rotación... realmente no se porqué Montblanc cada vez más abandona sus magníficos mecanismos de llenado y opta por los benditos cartuchitos... será para adecuarse al mercado norteamericano...
 
  • #19
Una solucion para los caidos a los pies de las Boheme es comprar la no-retractil a la que probablemente se las podra endosar un convertidor
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie