• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cartuchos.. ¿Huecos?

  • Iniciador del hilo MiguelBeny
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MiguelBeny

MiguelBeny

Milpostista
Sin verificar
Buenas de nuevo chicos (y no tan chicos). Quería hacer una pregunta... Como ya sabréis algunos de por aquí, me he comprado la Faber Castell Ambition en resina negra. Hoy me ha picado la curiosidad por saber para qué sirve ese cartucho que tiene abierta la parte de atrás.
He estado mirando por la web y he encontrado esto:

https://www.youtube.com/watch?v=la71op7RHj4

Por lo que llego a entender, sirve para limpiarla más fácilmente, pero no entiendo ese proceso de limpieza. Si alguien me lo pudiese explicar más detalladamente estaría muy agradecido.

Un saludo
 
MiguelBeny, es fácil. Para limpiar la pluma de una tinta si le vas a cambiar el color o si la vas a guardar y que no queden restos de la que tenías puesta, has de ponerla en "remojo" y después limpiarla bien. Este cartucho sin parte trasera sirve para eso. Facilita el limpiado del alimentador y el plumín, porque lo colocas y con una "pera" o una jeringa que acople echas agua a presión (sin pasarte de fuerte) y sale por el plumín, lavando el interior. ¿Ves qué fácil? :)
 
Ah, ahora lo veo. Me da cierto reparo echar agua a presión porque soy bastante bruto y capaz de cargarme el alimentador jajaja.
Gracias por la explicación. Un saludo
 
Eso que te explica Papish es lo que hago yo cada vez que limpio las plumas pero con la diferencia de que yo no uso el cartucho. Directamente enchufo la pera y meto agua a toda la presión que puedo y a los plumines ni alimentadores les pasa absolutamente nada por eso.

:bye:
 
Muy interesante.
Yo tampoco lo sabía. Siempre se aprende algo nuevo de vosotros.

Gracias
 
No es necesario ni recomendable darle demasiada "caña" con el agua a presión... ¡No hay que convertir el plumín en un geiser! :laughing1:
El cartucho no hace falta en muchas de las plumas, pero en otras, por su estructura, no cabe la perilla y es mucho más sencilla utilizando un "adaptador" que es lo que en definitiva es el cartucho vacío ;)
 
Los cartuchos que vienen de regalo en las estilográficas, ya sean huecos o vacíos, también se utilizan para meterlos en la parte de atrás de la pluma y que el que pones lleno de tinta no se salga con algún golpe fortuito.

De hecho yo siempre que la pluma lo permite pongo dos, uno encastrado en el alimentador y otro a continuación, siempre que la capacidad de la pluma lo permita.

Las hay incluso que están diseñadas para este menester y no tienes que pinchar el cartucho, sino que se pincha solo al enroscar el cuerpo.

No se si me explico bien o te he liado más.::blush::
 
Te has explicado estupendamente. Entre las explicaciones de Papish y las tuyas, AllureMurcia, me he enterado de todas las funciones que tiene dicho cartucho. Lo que uno aprende por aquí...

Gracias a todos por explicarmelo tan pacientemente.

¡Un saludo!
 
Lo genial de estos foros es poder preguntar lo que haga falta que seguro que alguien te contesta :)
Me alegra haber podido ayudar en algo:yhoo::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie