• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cartucho Capless

  • Iniciador del hilo jmsolana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jmsolana

Novat@
Sin verificar
Muy buenas, soy nuevo en este foro y también en el uso de la pluma, me he comprado una pluma capless, pero para ser sincero tengo un autentico problema, no se si es debido a mi torpeza pero soy incapaz de cambiar el sistema del émbolo que lleva puesto por el cartucho y la verdad me da algo de miedo romperla, me imagino que debe ser algo sencillo, pero os prometo que ya lo he probado casi todo, si alguno me puede ilustar os lo agradecería.ç
 
Muy buenas, soy nuevo en este foro y también en el uso de la pluma, me he comprado una pluma capless, pero para ser sincero tengo un autentico problema, no se si es debido a mi torpeza pero soy incapaz de cambiar el sistema del émbolo que lleva puesto por el cartucho y la verdad me da algo de miedo romperla, me imagino que debe ser algo sencillo, pero os prometo que ya lo he probado casi todo, si alguno me puede ilustar os lo agradecería.

El pasado sábado me compré una capless. Respecto a otra que tengo desde hace años, con convertidor aerométrico, me sorprendió lo encajado que está el convertidor de émbolo en la nueva, tanto que creí que venía roscado. No utilices una mano en la boquilla y otra en el émbolo, porque así es como corres el riesgo de estropicio. Yo lo hice con una mano, indice y pulgar en la pieza metálica en donde va el plumín tirando con fuerza con los dedos y apoyando con la otra mano, y el resto de los dedos, corazón anular y meñique sujetando el embolo con firmeza. Al final es una ventaja que esté tan ajustado, pero entiendo que tengas miedo a romper algo. Si no te sale haciendolo así, vete a la tienda y que lo hagan ellos por si está algo mal y se rompe.
 
Hola, yo tambien tengo otra capless y el embolo sale tirando hacia atras. Luego solo tienes que poner el cartucho y el capuchon metalico que trae tapando el cartucho.
 
El embolo soy capaz de sacarlo pero sale el mecanismo pero se queda un plastico transparente que impide que entre le cartucho por ser mas estrecho, no se exactamente que es lo que sale y que no.

gracias
 
Sospecho que se ha roto el aparatito y que ese plastico transparente que queda es el deposito donde va la tinta cuando usas el embolo; si es asi, sale tirando, va a presion, y entonces ya puedes meter el cartucho y, como dice MAM, no olvides poner esa especie de capuchon metalico sobre el cartucho antes de volver a montar la pluma.
 
Hola de nuevo:
Te pongo una fotografía a ver si nos puedes explicar que pasó; aunque lo mejor sería ver una fotografía, pero de tu capless.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Vaya. Ahora me doy cuenta que no pude escoger peor fondo.
 
Una imagen vale mucho

Efectivamente una imagen vale más que mil palabras, el problema es que la parte de plastico del embolo que encaja en el cuerpo de la pluma está muy dura y sale antes el mecanismo del embolo, con lo cual me queda la parte del plastico, es decir el deposito del embolo en el cuerpo de la pluma con lo cual no puedo meter el cartucho.
Muchas gracias, ahora tengo la pluma llena de tinta, lo hice con el émbolo en cuanto se vacie lo pruebo.
Muchisimas gracias.
 
Efectivamente una imagen vale más que mil palabras, el problema es que la parte de plastico del embolo que encaja en el cuerpo de la pluma está muy dura y sale antes el mecanismo del embolo, con lo cual me queda la parte del plastico, es decir el deposito del embolo en el cuerpo de la pluma con lo cual no puedo meter el cartucho.
Muchas gracias, ahora tengo la pluma llena de tinta, lo hice con el émbolo en cuanto se vacie lo pruebo.
Muchisimas gracias.

Hola
El tope metálico del depósito no debería poder separarse salvo que vaya a rosca y no creo que sea este caso. Lo comprobaré. Si se separó y lo has vuelto a montar, puede volver a separarse con la pluma cargada. Si es así tendrás que ponerle un toque de pegamento
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie