• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cartuchas o convertidor para C.F.

  • Iniciador del hilo victor lopez bi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

victor lopez bi

Forer@ Senior
Sin verificar
¿alguno utiliza todavía Waterman C.F?. ¿os acordais de sus cartuchos semimetálicos-semigomosos. Yo tengo unos cuantos y los relleno a jeringuilla (ostento una C.F "Directeur Generale"), pero me gustaría conseguir algun cartucho nuevo o, mejor, un convertidor.

Tras la P-51, la P-75 Sch-PFM con su maravilloso snorkel. la C.F. queizá sea mi pluma preferida de entre las normales en el comercio.

¿Que me decis los Forofos?
 
¿alguno utiliza todavía Waterman C.F?. ¿os acordais de sus cartuchos semimetálicos-semigomosos. Yo tengo unos cuantos y los relleno a jeringuilla (ostento una C.F "Directeur Generale"), pero me gustaría conseguir algun cartucho nuevo o, mejor, un convertidor.

Tras la P-51, la P-75 Sch-PFM con su maravilloso snorkel. la C.F. queizá sea mi pluma preferida de entre las normales en el comercio.

¿Que me decis los Forofos?

Lo mío con esta pluma es de una relación amor/odio eterna.

Tengo 3, las tres en metales preciosos (una massif argent grain d'orge y dos 18kt (nada de chapado)) y es una cosa... ha habido muchas ocasiones en que he podido venderlas -y bien- pero mira, que me da penita.

Y en cambio... casi que ni las miro. En el fondo creo que me resultan un poco finas, le pasa como a la parker 61... pelín estrecha

Por cierto, que se me había pasado, que bienvenido al foro y que no sabes tú en que andurriales te has metido

Un saludo

Raúl

Ps.- ahora que caigo... no recuerdo si las he usado con convertidor o cartucho. Lo que si recuerdo es que lo que haya sido de las dos cosas tenía el extremo que acopla en el alimentador de color rojo.
La edad no perdona
 
Insisto en las fotos... me encantaría poder ver el modelo que tanto admiras. En tu catalogación de plumas ami se me cuela alguna Eversharp Skyline...entre otras cosas...
 
Eso rojo es la parte gomosa del cartucho
 
Insisto en las fotos... me encantaría poder ver el modelo que tanto admiras. En tu catalogación de plumas ami se me cuela alguna Eversharp Skyline...entre otras cosas...
Intentaré lo de las fotos, lo juro. No considero una Evershap como "normal en el comercio" en su momento en España....manias, Seguro que en Internet encuentras alguna imagen de la "Directeur". Naturalmente debe estar chapada en oro, la P-51 debe ser negra o burdeos, la P-75 plata en terminación "ciselé" y la PFM negra y oro.

Fuera del comercio habitual me gusta especialmente la P-75 que hicieron con el bronce de los ojos de buey del Quue Elisabeth, cuando lo desguazaron en los años 70. Anduve más de treinta años tras esa pluma hasta que la encontré nueva y pagué el gusto y las ganas.
La vi la primera vez en Plumas El Cubano, en Valencia, sobre 1977. Se me quedó un ojo pegado al escaparate.

Bueno, ya veis que estoy mayor.....
 
¿alguno utiliza todavía Waterman C.F?. ¿os acordais de sus cartuchos semimetálicos-semigomosos. Yo tengo unos cuantos y los relleno a jeringuilla (ostento una C.F "Directeur Generale"), pero me gustaría conseguir algun cartucho nuevo o, mejor, un convertidor.

Tras la P-51, la P-75 Sch-PFM con su maravilloso snorkel. la C.F. queizá sea mi pluma preferida de entre las normales en el comercio.

¿Que me decis los Forofos?

Hola, lo primero bienvenido y espero que te encuentres cómodo entre todos nosotros, algunos nada más que aficionados a este mundo.

Hay una cosa que me gustaría preguntarte, y espero que disculpes mi desconocimiento, y es que quisiera que me concretaras a qué te refieres cuando mencionas la expresión "normales en el comercio".

Gracias por anticipado.
 
Bueno, pues me refiero a las plumas que se podían encontrar en las papelerías generalistas, fundamentalmente y aparte de las españolas eran MB. Parker, Waterman. Schaeffer (ya nota) y, para sobresaliente absoluto, Aurora. Eran plumas que se utilizaban o se regalaban para ser utilizadas, su función era, por encima de la estética, la ergonomia y la practicidad. Yo jamás he comprado ni he visto una Evershap en este comercio hasta hace unos diez años, quizá en sitios como La Casa de la Estilográfica o Sacristán estuvieran, pero no se veian normalmente. Por supuesto, personas en otras circunsatancias espacio temporales o economicas consideraran normales cosas que para mi son extraordinarias.... y al revés.

Gracias a ti
 
Bueno, pues me refiero a las plumas que se podían encontrar en las papelerías generalistas, fundamentalmente y aparte de las españolas eran MB. Parker, Waterman. Schaeffer (ya nota) y, para sobresaliente absoluto, Aurora. Eran plumas que se utilizaban o se regalaban para ser utilizadas, su función era, por encima de la estética, la ergonomia y la practicidad. Yo jamás he comprado ni he visto una Evershap en este comercio hasta hace unos diez años, quizá en sitios como La Casa de la Estilográfica o Sacristán estuvieran, pero no se veian normalmente. Por supuesto, personas en otras circunsatancias espacio temporales o economicas consideraran normales cosas que para mi son extraordinarias.... y al revés.

Gracias a ti

Muchas gracias por la aclaración. Si me permites muy curiosa, sobre todo por la localización temporal y espacial que haces.

Tanto la p51, la p75, la Sch-PFM y la Wat. C/F, inician su andadura en años diferentes, es posible que un breve momento temporal hayan coincidido todas, acotarlas en el espacio físico de venta en una provincia y añadiendo factores de distribución de la marca, y hacer una clasificación de preferencia por estas carácteristicas me parece extraordinario, más aún cuando eso ocurrio hace creo hace unos años. Si sumamos que el mercado actual nos ha abierto ventanas no sólo a otras marcas, sino a otras épocas (ya he leido que te gustan las flexibles de los 20/30), me has dejado cuando menos expectante. Si no te importa me gustaría me dieras mas información.:)

Por cierto las Wat C/F ya sean sencillas, de lujo, de directivos o pa ricos....pos como que no.(Mi humilde opinión)::blush::
 
"Fuera del comercio habitual me gusta especialmente la P-75 que hicieron con el bronce de los ojos de buey del Quue Elisabeth, cuando lo desguazaron en los años 70. Anduve más de treinta años tras esa pluma hasta que la encontré nueva y pagué el gusto y las ganas.
La vi la primera vez en Plumas El Cubano, en Valencia, sobre 1977. Se me quedó un ojo pegado al escaparate."


Espero que cuando te animes, pongas una foto de esa Parker 75 y cuentes algo de sus singularidades e historia. También tengo una pequeña obsesión con otra Parker 75 pero en esta ocasión es galeonica la fuente. Veremos que nos dice el tiempo. En cuanto a lo de Eversharp como pluma "normal" creo que tienes toda la razón. Yo crecí en otro continente y no puedo decirte como era la normalidad en la España que tu contextualizas. Sé que durante la época del estraperlo posterior a la guerra civil, la P-51 se consideraba símbolo de status y dicho símbolo parece que se prolongo durante años en los "obsequios " navideños a funcionarios y demás. Pero esto es una historia que manejan mucho mejor los gurus del foro.
 
  • #10
En cuestión de preferencias todo es opinión respetable. No se que más puedo aclararte. Estoy preparando unas fotos de la CF y de una Slim porque algún compañero lo ha pedido. Si soy capaz de colgarlas ya me dirás si te gusta o no la CF DG (que es una pluma que expresa poder).

Oye, muchas gracias por tu interés, me siento menos solo.

Un abrazo.

V.
 
  • #11
Te animo thot a conseguir esa "tesoro español", que también viene de otro continente y es la más discreta de las series limitadas. Siempre que tengo una 75 de plata entre manos, desenrosco con esperanza... a veces Dios premia a los buenos.
 
  • #12
Por favor, por favor ...

... cómo son los cartuchos semimetálicos y algo gomosos?

Unas fotos ya que esta noche sueño con ellos hasta que descifre el misterio
 
  • #13
Te animo thot a conseguir esa "tesoro español", que también viene de otro continente y es la más discreta de las series limitadas. Siempre que tengo una 75 de plata entre manos, desenrosco con esperanza... a veces Dios premia a los buenos.

Si pasas por Barcelona avisa y podrás sobetear sin prisas una Spanish treasure sin desvirgar

No te cuento lo que me costó encontrarla...

Tampoco te cuento lo otro que me costó

Saludos

Y no te sientas solo, que aquí estamos un montón
 
  • #14
Están fotografiados en el hilo "delgadas"
 
  • #15
Por ciento y pocos Euros he conseguido una CF con plumin Medium-Grueso, un cartucho nuevo y un convertidor aerométrico.

Mir problemas se van solucionando.

Por cierto, que la CF es de las últimas fabricadas y está en muy buen estado de conservación-
 
  • #16
Y, finalmente, he conseguido 6 cajas de cartuchos para CF, que ya deben tener unos cuantos años, y que están muy evolucionados respecto a los primeros, son totalmente de pástico. La tinta es la Waterman 88, que se fabricó en Barcelona mucho tiempo. Bueno, pienso colgar unas fotos de todo el aparataje que, al menos a mí, me ha gustado mucho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie