• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cargar una MB 149

  • Iniciador del hilo alanos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alanos

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros.
Teneis algun truco para cargar una MB149 en un tintero pequeño???
Gracias.
 
Hay que sumergir en la tinta el todo el plumin y el alimentador, sino solo traga aire.

Saludos.
 
Supongo que es porque queda poca tinta...

Pasa la tinta que queda a un vial y ahí la cargas.
 
Posiblemente no entre la pluma dentro de un vial. Lo que yo hago es verter la tinta en un vacutainer, que es lo que usan los ATS para extraer sangre, al que le he puesto silicona en el extremo para tapar el agujero. De esta manera se aprovechan bastante más los tinteros.

Saludos.
 
El problema o la gracia de la 149 es su tremendo plumín y alimentador que, como dicen, se ha de sumergir del todo lo cual no es fácil en muchos tinteros. El de Visconti es agradecido en ese sentido. Puedes rellenar un recipiente y devolver la tinta restante luego al tintero original. Mira mi dispositivo para no mancharme las manos en el hilo
https://relojes-especiales.com/threads/para-llenar-la-149.345970/
Ahora utilizo una llave simple y se limpia fácil. Para el resto de mis plumas lo utilizo según mi índice de pereza esté ese día, pero para la 149 es obligado... A mí me molesta mucho manchar la boquilla y con eso lo evito, manías de la edad.
Saludos.
 
Muchas gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie