• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cargando plumas chup-chup

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Hola.

¿Hay forma de cargar las plumas "chupatintas" de forma más curiosa y práctica, metiendo tinta con una jeringuilla, por ejemplo?

:D
 
Hola.

¿Hay forma de cargar las plumas "chupatintas" de forma más curiosa y práctica, metiendo tinta con una jeringuilla, por ejemplo?

:D

¿Por "chupatintas" te refieres a las que se deben introducir en el tintero?

Pues si es a esas, me temo que va a ser que no
 
Pero si se pueden rellenar las de cartuchos con una jeringuilla, no?
 
Pero si se pueden rellenar las de cartuchos con una jeringuilla, no?


Yo siempre lo he hecho así. Tengo un estuche con una jeringuilla de ésas finitas y cartuchos y los relleno según me da. Pruebo mezclas de tintas y eso. Pero es q manías y experimentos aparte me parece mucho más limpio q meter el plumín o el convertidor? en el tintero y luego hábilmente, llenarlo todo de tinta al limpiarlo. Saludos.
 
Última edición:
Sip, con los cartuchos no hay problema, pero yo, como dice Juan PH, me refiero a las de chup-chup, o sea... de las que se meten en el tintero y se aspira con la palanquita para que entre tinta en la goma...

Con perdón :-P
 
Sip, con los cartuchos no hay problema, pero yo, como dice Juan PH, me refiero a las de chup-chup, o sea... de las que se meten en el tintero y se aspira con la palanquita para que entre tinta en la goma...

Con perdón :-P

Ya no sé de qué estamos hablando ;-)

Los cartuchos sí se pueden rellenar, incluso los convertidores si no queremos meterlos en el tintero, para eso son ideales las jeringuillas de insulina con su correspondiente aguja.

El problema viene con las que poseen el sistema de carga incorporado, en el que casi siempre, por no decir siempre hay que sumergir el plumín en el tintero, y después de vaciar un par o tres de gotas en el mismo, limpiar el plumín cuidadosamente.
 
Sin perdón Manolo, se entiende perfectamente. La verdad es q hasta ahí no llego. Encuentro esa incomodidad al llenar alguna de pistón q tengo pero no sé cómo superarla. Y es una pena porque por pereza a esas estilográficas al final les doy menos uso.
Si se descubre algo al respecto, por favor, indíquenlo aquí.
Saludos.
 
Yo siempre lo he hecho así. Tengo un estuche con una jeringuilla de ésas finitas y cartuchos y los relleno según me da. Pruebo mezclas de tintas y eso. Pero es q manías y experimentos aparte me parece mucho más limpio q meter el plumín o el convertidor? en el tintero y luego hábilmente, llenarlo todo de tinta al limpiarlo. Saludos.
Y digo yo, ¿no te da pereza de limpiar la aguja, y luego tener que enjuagar la jeringuillla? Pues a mi mismamente me parece más comodo meter directamente el plumín en el tintero.;-)
 
Y digo yo, ¿no te da pereza de limpiar la aguja, y luego tener que enjuagar la jeringuillla? Pues a mi mismamente me parece más comodo meter directamente el plumín en el tintero.;-)

Ah, pero ¿la jeringuilla hay que enjuagarla y hay que limpiar la aguja?::bxd::

Bromas aparte, siempre se puede ser menos estricto con esa limpieza, y en especial nos asegura no ensuciar la estilográfica y luego mancharnos los dedos.

Realmente en mi caso sólo lo utilizo cuando necesito rellenar un cartucho por no tener el correspondiente convertidor.
 
  • #10
Ah, pero ¿la jeringuilla hay que enjuagarla y hay que limpiar la aguja?::bxd::

Bromas aparte, siempre se puede ser menos estricto con esa limpieza, y en especial nos asegura no ensuciar la estilográfica y luego mancharnos los dedos.

Realmente en mi caso sólo lo utilizo cuando necesito rellenar un cartucho por no tener el correspondiente convertidor.

No, si yo tambien lo he hecho algunas veces, pero tampoco lo tengo como hábito, a mi me gusta cargar la tinta directamente del tintero cuando puedo y se puede.:)
 
  • #11
Lo del chup-chup y la jeringuilla esta muy bien, me ha gustado el surrealismo del hilo
 
  • #12
Coño, pues yo los cartuchos los cargo con jeringa :ok::

Lo del "con perdón" lo decía por lo que bien ha pillado Juan PH... :-P

Bueno, pues abundando en el tema, y como conclusión, está claro que hay que meterla, tener cuidado con la goma, estrujar y sacarla con más cuidado. Como sale mojada y un poco sucia, luego se limpia y a correr.

Es eso, ¿no? ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: :-P :-P :-P
 
  • #13
Bueno, pues abundando en el tema, y como conclusión, está claro que hay que meterla, tener cuidado con la goma, estrujar y sacarla con más cuidado. Como sale mojada y un poco sucia, luego se limpia y a correr.

Es eso, ¿no? ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: :-P :-P :-P

Si, más o menos es eso ;-) aunque normalmente prefiero dormir a correr.

::blush:: Ups, perdón quise decir escribir que correr.

Bueno eso, que al final va a ser peor
 
  • #14
Si, más o menos es eso ;-) aunque normalmente prefiero dormir a correr.

::blush:: Ups, perdón quise decir escribir que correr.

Bueno eso, que al final va a ser peor

Que nos liamoooooooos ::evil::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie