• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cargador MB-146

Estado
Hilo cerrado
D

DUDU

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola:

Teneis que perdonar mi ignorancia, pero como mi atrevimiento es mayor, os lanzo una pregunta que con toda seguridad le parecerá tonta a más de uno.
Tengo una MB 146, el modelo pequeño. La tinta se le suministra medante unos (puñeteros) cartuchitos de los que estoy un poco harto.
Habitualmente los reutilizo rellenandolos con una geringuilla pero, me pregunto, no se podrá poner algún otro sistema más cómodo.
Supongo que el que tiene mi otra MB, de tamaño más grande que es girando la punta opuesta a la del plumín será imposible, pero habrá algún sistema ???
Un saludo.
 
Puedes comprar un convertidor para cargar desde tintero.
 
Hola:

Teneis que perdonar mi ignorancia, pero como mi atrevimiento es mayor, os lanzo una pregunta que con toda seguridad le parecerá tonta a más de uno.
Tengo una MB 146, el modelo pequeño. La tinta se le suministra medante unos (puñeteros) cartuchitos de los que estoy un poco harto.
Habitualmente los reutilizo rellenandolos con una geringuilla pero, me pregunto, no se podrá poner algún otro sistema más cómodo.
Supongo que el que tiene mi otra MB, de tamaño más grande que es girando la punta opuesta a la del plumín será imposible, pero habrá algún sistema ???
Un saludo.

Imagino que la 146 (que es de émbolo/pistón integrado) que dices tener es en realidad la versión "traveller" que en realidad se llama 147 (aunque tiene el mismo tamaño que la 146, pero con diferente sistema de carga). Que yo sepa no existe convertidor para ese modelo. Se supone que uno compra la traveller en vez de la 146 normal porque prefiere cartuchos para la tinta. La otra más grande que tienes solo puede ser la 149, que se llena con un sistema de émbolo. El problema de los cartuchos es que ves limitada la gama de colores y tintas accesibles.
 
Dice que es la hermana pequeña de la 146 (una 144 o 145).
 
Tengo tres MB.

El lunes veré si puedo poner algunas fotos para recibir vuestros sabios consejos. :ok::

Gracias.

Un saludo.
 
Es que la 146 no tiene modelo pequeño es como es... :D Hay una 147, tamaño similar a la 146 pero alimentación por cartuchos, la 149 es mayor y la 144-45 es menor que la 146.
 
Tengo tres MB.

El lunes veré si puedo poner algunas fotos para recibir vuestros sabios consejos. :ok::

Gracias.

Un saludo.


Hola

Mejor así, ya que, como te dicen, la 146 es un tamaño concreto de una serie llamada Meisterstück.

Las versiones de Meisterstück que llevan cartucho son:

- 147: Igual de tamaño que la 146, con un sistema de doble cartucho envueltos de una camisa metálica, que no permite usar convertidor 8un convertidor es un como un cartucho pero con ébolo que permite cargar la pluma a través del plumín)

- 144, 145, Chopin o Classique: muy similares todas, de tamaño menor que la 146 y que funcionan con cartuchos pero que permiten usar un convertidor, que de hecho, se entrega de serie con la estilográfica

- Mozart : la miniatura de la serie. Funciona con un sólo cartucho (no cabe el de reserva), y aunque la tengo, no he probado si cabe un convertidor. A simple vista, parece que si, pero tendría que probarlo.

Si quieres compararlas con la tuya, te adjunto una foto donde está la 149, 146, 144 y Mozart

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Ya nos dirás

Un saludo

Rubèn
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie