• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Capuchón si, ... capuchón no ?

  • Iniciador del hilo Tony SC
  • Fecha de inicio

¿Capuchón si ... capuchón no?

  • Capuchón puesto

    Votos: 38 16,6%
  • Sin capuchón

    Votos: 191 83,4%

  • Total de votos
    229
Estado
Hilo cerrado
Tony SC

Tony SC

Forer@ Senior
Sin verificar
Por curiosidad, y excluyendo los extremos ... plumas muy grandes o muy pequeñas ... ¿Escribes con el capuchón puesto? ¿Sin el? ¿Encuentras un mejor equilibrio con /sin capuchón?

Personalmente me cuesta escribir con el capuchon puesto ... vale, toda pluma escribe mejor sin capuchón ... ( me refiero a ponerlo tras el cuerpo :-P )

Supongo que será por escribir con una presión mínima, pero me resulta mas equilibrada la pluma sin capuchón que con el. Además, me disgustan las marcas que este acaba dejando en el cuerpo.


¿Como os va vosotros?


Un saludo,

Tony
 
¡¡¡Contra, qué soy el primero!!!
He votado "sin", y como soy el único, voy ganando (jej). Tuve una parker que la usaba "con" y cuando me di cuenta me había rayado el cuerpo de la pluma.
Desde entonces "todo" "sin"... menos la cervecita...
Saludos dsd Algeciras
Juanito
 
Pues Tony SC, yo habitualmente escribo sin el capuchón puesto, ya que la mayoría de mis plumas son de un tamaño grande a muy grande, y sin el capuchón ya se sienten bastante bien en la mano.
Pero nunca viene de más probar a escribir con el capuchón puesto, si es una buena pluma seguro que no notas casi diferencia; antes de meterla en producción, estos aspectos ergonómicos tan importantes se han tenido muy en cuenta en todas las marcas que hacen plumas de cierta calidad.
Yo he probado varias veces con Montblancs Meisterstück, Pelikan Souverän, y con Parker 51, y las tres marcas admiten una escritura muy suelta con el capuchón puesto, señal de un diseño realizado a conciencia.
En el caso particular de las Parker 51 standard, como sin capuchón quedan las plumas muy sosas, si se quiere lucir como Dios manda, yo recomendaría escribir con el capuchón colocado, máxime si es un Gold Filled, luce mucho más la pluma. Saludos y Feliz Año Nuevo.
 
Otro más "sin".

Muy pequeña tendría que ser una estilográfica para que me resultase más comodo usarla con el capuchón puesto que con él quitado.
 
Otro "sin".Ni siquiera lo pongo cuando escribo con alguna kaweco sport o inoxcron mini naked por poner dos ejemplos.
Además me gusta tener en la otra mano el capuchón
 
Otro "sin".Ni siquiera lo pongo cuando escribo con alguna kaweco sport o inoxcron mini naked por poner dos ejemplos.
Además me gusta tener en la otra mano el capuchón


Yo igual; además también lo uso de "freno" para que no ruede la pluma sobre la mesa.
 
Yo la pluma SIN, la cerveza CON.
 
Yo tambien sin el capuchón.
Un saludo.
 
  • #10
Sin capuchón, además que me da la sensación que la pluma se acaba marcando en el cuerpo de ponerle y quitarle el capuchón.

Cuando he ido a comprar una pluma y el dependient@:

me la enseña :drool:

la abre :drool:

le pone el capuchón ::bash::

No sé pero no me gusta.....::evil::

Como resuelven las grandes marcas esto...::Dbt::

Como no pongo capuchón no lo sé, alguién que lo ponga que nos indique si las grandes marcas al poner el capuchón dejan grandes "marcas"...:D:D

Saludos.:ok::
 
  • #11
Sólo se lo pongo -a veces- a la Kaweco Sport, mi pluma de viaje :D

A las demás, ni por asomo :ok::
 
  • #12
Nunca lo pongo, salvo en la MB Mozart por razones obvias.
 
  • #13
Vaya si todos decimos SIN, como es que hay un voto CON???, a no ser que haya votao y no haya dejao dicho ná.

En efecto, hay 11 post y hay 16 votos.
 
  • #14
El del voto CON he sido yo pero ayer no me dio tiempo a exponer porque utilizo la pluma estilográfica casi siempre con capuchón. Si se trata de una firma o de una situación de escritura rápida, es evidente que el capuchón no lo coloco, sobre todo por comodidad. Si el período de escritura es largo, correciones, transcripciones y cosas parecidas, siempre pongo el capuchón. Es más cómodo y la posición en la mano se equilibra (sobre todo con la P51 y la MB 146 y con la nueva Lamy Accent que estoy probando ahora) lo que permita mucha comodidad a la hora de escribir en períodos largos. En cuanto a que los capuchones incidan en el cuerpo maltratándolo es cierto; sobre todo en las Eversharp o plumas All Gold Filled donde el rozamiento deja su huella. Pero entre comodidad de escribir y rozamiento... yo escogí comodidad de escritura.
 
  • #15
Una pregunta: también se notará con el tiempo por ejemplo en mi Waterman Hemisphere metálica??? Es color metalizao, porque por ejemplo en la Allure que me he comprao esta semana que es roja imagino que si poco a poco se le iría quitando el color.
 
  • #16
Coincido con Manoler; en lo del capuchón y en lo de la cerveza.

Igual el que ha votado con capuchón, estaba pensando en otra cosa (póntelo, pónselo)

Saludos,
 
  • #17
He votado sin, porque es lo más habitual en mi, pero a algunas les pongo el capuchón, por ejemplo a las Omas (milord y arco) porque son muy ligeras, también a las pelikan M200, a una aurora optima de celuloide y a la parker 51.

El resto, sin capuchón, escribo más rápido y en el caso de alguna metálica (este es un material que no me gusta, pero tengo alguna) no se lopongo nunca porque se marcan con suma facilidad y mientras que a las resinas se les puede aplicar poolish, a las lacas sobre metal no.

La cerveza, también con, feliz 10
 
  • #18
Yo he votado también sin capuchón. Por equilibrio y porque me da muchísima rabia que quede la pluma marcada :-(

Feliz 2010
Jordi C.
 
  • #19
Siempre sin, por las razones antes citadas.
 
  • #20
Sin capuchón, pero además de con las plumas, no soy capaz de escribir con capuchón con los rollers.
Un saludo.
 
  • #21
El del voto CON he sido yo pero ayer no me dio tiempo a exponer porque utilizo la pluma estilográfica casi siempre con capuchón. Si se trata de una firma o de una situación de escritura rápida, es evidente que el capuchón no lo coloco, sobre todo por comodidad. Si el período de escritura es largo, correciones, transcripciones y cosas parecidas, siempre pongo el capuchón. Es más cómodo y la posición en la mano se equilibra (sobre todo con la P51 y la MB 146 y con la nueva Lamy Accent que estoy probando ahora) lo que permita mucha comodidad a la hora de escribir en períodos largos. En cuanto a que los capuchones incidan en el cuerpo maltratándolo es cierto; sobre todo en las Eversharp o plumas All Gold Filled donde el rozamiento deja su huella. Pero entre comodidad de escribir y rozamiento... yo escogí comodidad de escritura.

Buenas razones.
Un saludo.
 
  • #22
Pues.... depende, si la pluma es muy pequeña y para equilibrar pues con el capuchón puesto, también para el supuesto que pese poco como una de resina y que quede más "armoniosa" con él que sin él. De todas formas es la excepción, entiendo según mi experiencia y comodidad que lo más acertado a la generalidad del supuesto sería "sin", por lo tanto, voto eso.
 
  • #23
Normalmente sin, excepcionalmente con en la Kaweco Sport o Pelikan 200. La cerveza sin también.
 
  • #24
Sin ninguna duda, sin el capuchón. Coin lo bien que queda sobre la mesa, alli todo plantadito.
Feliz año a todos los foreros.
 
  • #25
Siempre sin, excepto en una Kaweco student
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie