• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Capuchon de Parker 51 y 61

  • Iniciador del hilo Foofighter
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Foofighter

Foofighter

Milpostista
Sin verificar
Ante todo lo primero es lo primero ¡FELIZ NAVIDAD A TODOS AMIGOS MÍOS!

Y ahora y entrando en materia, tengo varias yayas Parker que necesitan de cuidados y mimos para recuperar su esplendor, el capuchon de mi 51 es plateado (británica) y el clip está roto, ¿cuál es el lugar más adecuado para conseguir uno sin que me cueste el sueldo del mes? Y tengo el carenado deformado (algún bruto la intentaría desmontar con calor supongo) y ya tengo uno pedido a ARGENTINA que menuda frankenpluma va a quedar, ¡pobre 51! y el barril que es negro está en buen estado pero grabado con letras doradas y las letras marcadas bien en el material de la pluma ¿posibles soluciones?

En cuanto a las 61, los capuchones son chapados en oro y aparte de bollos ¿es factible sacarlos de algún modo? no tíenen nada más, pero aparte de ello el carenado de la negra le falta la flechita, ¿es posible conseguirla suelta?

Y sí hay modo de conseguir una 51 que no sea una brocha que me lo diga, ¡la mía es un B! Y las 61 idem de idem...
 
Nacho, en ebay puedes encontrar partes. Por ejemplo, el trozo que le falta a la 61. Ebay item 231121477846
 
Nacho, en ebay puedes encontrar partes. Por ejemplo, el trozo que le falta a la 61. Ebay item 231121477846

Sí, pero la flechita ahí cuesta con los gastos de envío más que el carenado entero... y no lo encuentro negro.
 
Pues por desgracia quedan once meses para el próximo penshow de Madrid, pero allí he conseguido piezas de recambio para Parker a buen precio. Precisamente el año pasado me hice con un clip para una 51...de otro modelo que no recuerdo, pero idéntico al de mi 51. Otro buen sitio a visitar es el consabido taller de Julia Gusano, pero los precios son diferentes.

Suerte.
 
Podías probar suerte en cá Julia Gusano...
 
Pues la verdad es que sí... y seguramente habrá más de un sitio en España donde conseguir un clip para una 51 pero en la bahía mira que he dado vueltas y más vueltas me querían cobrar más por un capuchon que no le correspondía (chapado en oro) por más de lo que costó la pluma, y ese es mi límite.
 
No se el precio de los de lustraloy (plateados). Pregunté a Julia Gusano hace unos días por un capuchón gold filled bastante desgastado para una Parker 51 y costaba 40 euros, me pareció bastante caro.

Un saludo
 
Pues la verdad es que sí... y seguramente habrá más de un sitio en España donde conseguir un clip para una 51 pero en la bahía mira que he dado vueltas y más vueltas me querían cobrar más por un capuchon que no le correspondía (chapado en oro) por más de lo que costó la pluma, y ese es mi límite.

Con paciencia y sin prisas, creo que puedes encontrar en Ebay (USA y Reino Unido fundamentalmente) modelos de 51 y 61, si están en buenas condiciones perfecto y si no siempre podrás utilizar sus partes : capuchón, cuerpo, plumín etc...
En esto no hablo de oídas, he comprado bastantes Parker 51 con mejor y peor fortuna, el precio es el que tú quieras pagar en subasta (te marcas el limite) , no el que te marque el comprador, por eso es importante la paciencia y esperar la ocasión cuando aparezca.
Es difícil que alguien te venda solo el capuchón, te lo va a cobrar como si fuera toda la estilográfica, creo que es mejor comprar todo y guardar las piezas que sobren.
Suerte y buena caza.
 
  • #10
Julia Gusano te vende los componentes que necesites del capuchón de la P51. Los tiene despiezados en bolsas, así que puedes encontrar lo que necesites.
 
  • #11
Gracias a todos por las respuestas. La verdad es que no quíero acumular 20 p51. La mía funciona bien pero al tener el clip roto la estética falla un poco, el carenado del plumin lo he conseguido a un precio aceptable. Tentaré a la suerte con lo del clip

Enviado desde mi IdeaTab A2107A-H mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie