• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Capilaridad y vacumatic ¿Como limpiar?

Estado
Hilo cerrado
J

JCM

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace poco he visto los mensajes de como limpiar una touch-down.

Pero como hacer lo con una VACUMATIC. Pues se llena bien de tinta pero luego para sacarla no hay manera de hacer la salir con fuerza por mucho que aprietes el botón salen gotitas con aire. ¿Hay alguna técnica?

¿Y para la 61 de capilaridad? Yo he solido soplar por el cartucho y por la boquilla agua hasta que salga por el otro lado (no sé si lo que hago es correcto). Y también me aconsejaron que para vaciarla usar la capilaridad es decir ponerle un papel y que sacara toda la tinta... pero es lentísimo.
 
Hace poco he visto los mensajes de como limpiar una touch-down.

Pero como hacer lo con una VACUMATIC. Pues se llena bien de tinta pero luego para sacarla no hay manera de hacer la salir con fuerza por mucho que aprietes el botón salen gotitas con aire. ¿Hay alguna técnica?

¿Y para la 61 de capilaridad? Yo he solido soplar por el cartucho y por la boquilla agua hasta que salga por el otro lado (no sé si lo que hago es correcto). Y también me aconsejaron que para vaciarla usar la capilaridad es decir ponerle un papel y que sacara toda la tinta... pero es lentísimo.

Hola,

Para la vacumatic de Parker la unica solucion para una buena limpieza es quitar la parte que soporta el alimentador y plumin para acceder al cuerpo de la pluma, para quitar esta parte hay que aplicar calor y una pequeña mordaza, para el sistema capilar se utiliza agua aplicada con presion con una pera neumatica hasta que el agua salga limpia.

Un saludo
 
Vaya el handicap de las P51 vacumatic vs aerometric. No hay más tu tías lo demás es complicado. Su valor de peculiaridad le hace ser su contra: el mantenimiento

Lo de la 61 capilar lo suponía ya que no he visto otro modo. Asi todo cada vez le veo menos practico y solo curioso su sistema de llenar. De hecho noto que tiene peor flujo que la 51 y 21.
 
Hace poco he visto los mensajes de como limpiar una touch-down.

Pero como hacer lo con una VACUMATIC. Pues se llena bien de tinta pero luego para sacarla no hay manera de hacer la salir con fuerza por mucho que aprietes el botón salen gotitas con aire. ¿Hay alguna técnica?

¿Y para la 61 de capilaridad? Yo he solido soplar por el cartucho y por la boquilla agua hasta que salga por el otro lado (no sé si lo que hago es correcto). Y también me aconsejaron que para vaciarla usar la capilaridad es decir ponerle un papel y que sacara toda la tinta... pero es lentísimo.[/qu
________________
Hola:
Con respecto a la Parker 51 "vacumatic", la forma de limpieza que utilizo es simple, un vaso con agua tibia y sumergir el plumin ,pulsar hasta que la tinta no decolore el agua y luego limpiar con papel absorvente, hasta que no salga agua.
Para limpiezas mas exhaustivas, utilizo agua con 10 % de amoniaco (o volvone comercial) y unas gotas de lavavajillas concentrado,dejo a remojo toda la noche la estilografica con el plumin y la sección portaplumin sumergido y aclaro al dia siguiente con agua limpia. Este sistema lo utilizo practicamente en todas las estilográficas que tengan resto de tintas viejas y posibles obstrucciones de los canales. Puedo asegurar que es muy efectivo y ademas da brillo al plumin.
La apertura de la sección del portaplumin para acceder al sistema de alimentador y plumin solo lo hago en último extremo cuando me ha fallado la anterior limpieza.
Los modelos Parker "vacumatic" son mas complejos que las aerometricas en cuanto a mantenimiento pero hay que reconocer que son unas damas muy hermosas.
Saludos a todos.
 
Muchas gracias. Pero si aclaras con agua y solución limpiadora hasta que salga limpia al final tienes el depósito lleno de esa solución. Y por tanto para escribir tienes que sacarla. Y si haces lo mismo con la tinta contaminas la tinta del tintero que tienes: pulsar hasta que salga solo tinta.
 
limpieza de la Parker vacumatic

Muchas gracias. Pero si aclaras con agua y solución limpiadora hasta que salga limpia al final tienes el depósito lleno de esa solución. Y por tanto para escribir tienes que sacarla. Y si haces lo mismo con la tinta contaminas la tinta del tintero que tienes: pulsar hasta que salga solo tinta.


Hola,
He omitido mencionar que una vez que se ha aclarado y limpiado de tinta el interior del deposito de la vacumatic, se saca fuera del vaso de agua y se pulsa repetidamente el pulsador, que acabara expulsando el agua contenida en su interior, se aproxima papel absorvente al plumin y quedara completamente "seca", lista para nueva carga de tinta cunado se quiera.
Saludos.
 
Pues hace un rato que la he limpiado y es un verdadero engorro conseguir secarla completamente. NO le cambio el color pero francamente el sistema tiene mucho glamour pero no le veo mucha practicidad. La aerométrica es mucho más práctica
 
Pues hace un rato que la he limpiado y es un verdadero engorro conseguir secarla completamente. NO le cambio el color pero francamente el sistema tiene mucho glamour pero no le veo mucha practicidad. La aerométrica es mucho más práctica

¿Seguro que el diafragma está en buenas condiciones y es del tamaño apropiado? Succionar y expulsar el agua debería hacerlo con cierta fuerza.
 
Si está bien pero y el agua se puso limpia rápido. Lo más engorroso fue sacar todo el agua y que quedara seca. Eso con la aerométrica se hace en un minuto y con la vacumatic tuve que pulsar como más de 20 veces.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie