• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La capilaridad de los plumines Pelikan

Estado
Hilo cerrado
Asapi

Asapi

Forer@ Senior
Sin verificar
La gran capilaridad de los plumines Pelikan.

He usado pluma, normalita, desde pequeño, aunque durante años no escribía mucho y usé boligrafo. Mi afición a probar plumas es reciente.

El otro día, probando una pluma Pelikan Suveran M600 observé algo que, no se si es conocido supongo que sí, yo lo desconocía. Quiero hablar de la gran capilaridad de los plumines Pelikan.
Solo quería probar el punto, por lo que introduje el plumín en el tintero, pero algo más de lo normal y... la pluma absorvió como 5 mm de altura de tinta en el depósito.

¿Esto es habitual en otras plumas? Que maravilla de capilaridad. Asi es normal que estén altamente consideradas, y que su flujo esté asegurado.
 
Nunca me había fijado en ese detalle lo voy comprobar y te comento.
 
En todo caso será el alimentador el que recoge la tinta.....pero de todas formas o el tintero es muy estrecho o 5 mm es demasiado, ¿seguro que son 5 mm? En un tintero "normal" de unos 50-60 ml, no se baja el nivel 5 mm ni siquiera llenado algunas plumas.
 
El conjunto plumin alimentador o todo lo que intervenga. No hablo del tintero, sino del deposito de tinta de la pluma. Se puede ver el contenido por transparencia, y habia 4 - 5 mm de altura de tinta (no hablo de mm cubicos).
 
El conjunto plumin alimentador o todo lo que intervenga. No hablo del tintero, sino del deposito de tinta de la pluma. Se puede ver el contenido por transparencia, y habia 4 - 5 mm de altura de tinta (no hablo de mm cubicos).

¿quieres decir que con sólo mojar el plumín la tinta fluye hacia el depósito? nunca lo había visto. ::bxd::.
 
¿quieres decir que con sólo mojar el plumín la tinta fluye hacia el depósito? nunca lo había visto. ::bxd::.

No lo había escuchado de las Pelikan, pero date cuenta que la Parker 61 se carga precisamente de esa manera ;-)
 
Si, pero usa un cartucho especial, no un "simple" depósito. :D

No lo había escuchado de las Pelikan, pero date cuenta que la Parker 61 se carga precisamente de esa manera ;-)
 
  • #10
La gran capilaridad de los plumines Pelikan.

He usado pluma, normalita, desde pequeño, aunque durante años no escribía mucho y usé boligrafo. Mi afición a probar plumas es reciente.

El otro día, probando una pluma Pelikan Suveran M600 observé algo que, no se si es conocido supongo que sí, yo lo desconocía. Quiero hablar de la gran capilaridad de los plumines Pelikan.
Solo quería probar el punto, por lo que introduje el plumín en el tintero, pero algo más de lo normal y... la pluma absorvió como 5 mm de altura de tinta en el depósito.

¿Esto es habitual en otras plumas? Que maravilla de capilaridad. Asi es normal que estén altamente consideradas, y que su flujo esté asegurado.

Yo en la mía no lo he probado, pero lo que si que noto es que no se puede dejar el plumín limpio, le paso rápido un poco de papel para quitar las manchas y vuelven a aparecer, ya no solo en la punta del plumín, si no en cualquier parte del plumín, sobretodo por los laterales, a la mínima se pone a echar tinta como un calamar. La tinta que tiene es Lavender Purple de Montblanc.

Lo que dices lo probaré en la siguiente carga :D

Un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie