• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Capacidad touchdown versus snorkel

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
Hola a todos.

Tengo una dudilla. Tengo claro q la capacidad de las snorkel es peque. Pero q pasa con las touchdown en versión imperial se gana algo de capacidad o se pierde.

Saluditos.
 
Hola a todos.

Tengo una dudilla. Tengo claro q la capacidad de las snorkel es peque. Pero q pasa con las touchdown en versión imperial se gana algo de capacidad o se pierde.

Saluditos.

Los sacos son mayores que en las snorkel, pero tampoco es grande la diferencia.
 
Ok. Gracias. Estéticamente cada vez estoy mas interesado en las imperial y la pfm. He pensado hacerme con una imperial para la batalla. Q pensáis? Es delicado este modelo?? Merece la pena? En q rangos de precio esta una decente? Q diferencias hay frente a la pfm ademas del tamaño??

Saluditos
 
Ok. Gracias. Estéticamente cada vez estoy mas interesado en las imperial y la pfm. He pensado hacerme con una imperial para la batalla. Q pensáis? Es delicado este modelo?? Merece la pena? En q rangos de precio esta una decente? Q diferencias hay frente a la pfm ademas del tamaño??

Saluditos


A mi personalmente, sin ser una de las plumas en que me haya centrado en los ultimos años (pero que ya vendra al taller;-)) me parece estupenda, hay algunos acabados que son magnificos y el plumin... im-pre-zionante :ok::
 
Thanks. Antes no me interesaban las sheaffer y he evolucionado de las balance a la triumph y a las snorkel. Ahora la evolución natural. Jaja
 
Hace mucho que no participaba en el foro por estar abrumada de trabajo. :(Pero en este asunto en concreto me he animado a opinar porque puedo hablar por experiencia propia.

La célebre PFM me parece una señora pluma por su estética y además un objeto realmente exclusivo por su sistema de carga. Mucho más "exclusivo" que algunas de esas series limitadas de miles de ejemplares. Y el plumín es bueno en el sentido de que es suave y no falla. También es único por su forma, desde mi punto de vista, preciosa. :clap:Por este motivo me he animado a comprar una, aunque no es para mí. Pero si tuve que probarla antes de regalarla a su destinatario.

Tiene un punto flaco - al menos la que yo he comprado - que hoy día apenas es importante. Pero supongo que en los años cincuenta, cuando las plumas realmente se usaban para el día a día y se escribía mucho con ellas, hizo que esta estilográfica terminara desapareciendo de la circulación:nea:. Su capacidad de carga. No es que sea pequeña. Es ridícula:laughing1:. Sobre todo teniendo en cuenta el enorme tamaño de la PFM. Esto es un grave inconveniente, máxime tratándose de una pluma que exige rellenado a través de tintero.

Para que se hagan una idea los que no la conocen tengo que decir que la llené al medio día, la utilicé durante la tarde y al día siguiente ya tuve que volver a rellenarla. Realmente increíble. 8o

De todas formas, el mecanismo es tan original y tan irrepetible que merece la pena tenerla. Especialmente hoy día que, incluso los que amamos las estilográficas no les damos un uso intensivo y menos cuando se trata, como en el caso de la PFM, de una pieza "de culto" y de precio alto, que no vamos a llevar al trabajo, con el riesgo de perderla o estropearla.

Y que conste que, aunque soy mujer, no me parece machista el nombre. Realmente es una pluma muy "masculina". De hecho, a mi casi me resultaba incómodo escribir con ella por ser demasiado grande para mi mano.

Saludos:bye:
 
Hola Maruja, la PFM V, de la cual tengo dos, parece hasta pequeña si la comparas con una Pelikan 800, por ejemplo. En cuanto a su poca capacidad de tinta..., las mías vienen a dar para unos 6 folios por ambas caras, con puntos F. En su descargo, el rellenarla es cuestión de 15 segundos y sin manchar el plumín. Creo que es una pluma para recargarla por la noche igual que el móvil.
 
He medido varias veces la capacidad de carga de mis PFM V: medio cartucho de tamaño internacional, es decir unos 0,3 ml (a un cartucho de estos se le supone una capacidad de entre 0,75 y 0,8 ml).
¿Poco o mucho? Pues, como todo, depende...
 
He medido varias veces la capacidad de carga de mis PFM V: medio cartucho de tamaño internacional, es decir unos 0,3 ml (a un cartucho de estos se le supone una capacidad de entre 0,75 y 0,8 ml).
¿Poco o mucho? Pues, como todo, depende...

Amigo Kalamophilos, algo falla en las mediciones o no están bien de juntas. Las mías, cargadas con agua y luego expulsando el agua por el snorkel dentro de una jeringuilla de insulina a modo de mini-probeta (previamente eliminada la aguja y taponada) dan los siguientes datos.
Una de ellas restaurada por mí, con saco #17 (lo suyo es #17,5 pero no tenía) = 0,6 ml.
La otra con el saco de origen #17,5 = 0,7 ml.
Estas medidas son el promedio de 10 cargas con cada una.
 
  • #10
La verdad es que no lo he medido con tanta precisión como tú, sino sólo empíricamente con el cartucho. Se me ocurre que la capacidad del cartucho es mayor, pero que el contenido es alrededor de 0,75, como dicen en el FPN (los cartuchos no vienen llenos hasta arriba). Eso encajaría con tus mediciones e indicaría que, para fines prácticos, una PFM V carga poco menos que un cartucho internacional, que no es poco. Para el uso que yo le doy a mis plumas, me es más que suficiente.
 
  • #11
De cualquier modo, unas plumas maravillosas ¿verdad?.
 
  • #12
Ya lo creo. Yo no se nada de ingeniería plumeril, pero los plumines de estas plumas tienen algo que los diferencia de los demás. Escriben de otra manera.
Yo si les tuviera que poner un pero sería el metal de los capuchones, que se abolla con solo mirarlo, y los clips, que hace falta una máquina especial para apretarlos. POr lo demás, son perfectas.
 
  • #13
Como bien dice Loti, unas plumas maravillosas, tanto estética como funcionalmente, el más complejo sistema de carga que se haya fabricado, y sí, una pluma "masculina" por excelencia, lo que no quita que tambien pueda gustar a muchas mujeres.
Sobre la carga de tinta que admiten, y a efectos prácticos, una PFM V con un plumín B (un BB europeo) me aguanta alrededor de 5 folios escritos por ambas caras. Yo sí que saco todas mís plumas de paseo, y me acompañan al trabajo (excepto las heredadas), y cuando están recién cargadas ninguna de mis PFM me han dejado tirado a media jornada, eso sí, al llegar a casa hay que darle una nueva carga si pretendemos que aguante de nuevo todo el día siguiente.
Puesta en la mano, a mí no se me hace una pluma pequeña, me encaja perfectamente, aunque sus dimensiones exteriores sean más modestas que una MB 146 o una Pelikan M800, y son plumas duras, pero duras de verdad, yo las llevo en funda pero en los bolsillos de pantalones, camisas, abrigos, etc,..., jamás me han soltado tinta, ni me han manchado la ropa, escribiendo siempre a la primera intentona.
Bueno, por algo fueron en su día, el máximo exponente de la capacidad técnica de Sheaffer, una estilográfica concebida y fabricada para ser el "tope de gama" de la casa americana.
Un saludo a todos :Cheers::friends:.
 
  • #14
Como bien dice Loti, unas plumas maravillosas, tanto estética como funcionalmente, el más complejo sistema de carga que se haya fabricado, y sí, una pluma "masculina" por excelencia, lo que no quita que tambien pueda gustar a muchas mujeres.
Sobre la carga de tinta que admiten, y a efectos prácticos, una PFM V con un plumín B (un BB europeo) me aguanta alrededor de 5 folios escritos por ambas caras. Yo sí que saco todas mís plumas de paseo, y me acompañan al trabajo (excepto las heredadas), y cuando están recién cargadas ninguna de mis PFM me han dejado tirado a media jornada, eso sí, al llegar a casa hay que darle una nueva carga si pretendemos que aguante de nuevo todo el día siguiente.
Puesta en la mano, a mí no se me hace una pluma pequeña, me encaja perfectamente, aunque sus dimensiones exteriores sean más modestas que una MB 146 o una Pelikan M800, y son plumas duras, pero duras de verdad, yo las llevo en funda pero en los bolsillos de pantalones, camisas, abrigos, etc,..., jamás me han soltado tinta, ni me han manchado la ropa, escribiendo siempre a la primera intentona.
Bueno, por algo fueron en su día, el máximo exponente de la capacidad técnica de Sheaffer, una estilográfica concebida y fabricada para ser el "tope de gama" de la casa americana.
Un saludo a todos :Cheers::friends:.

Amén.

Yo sólo tengo una PFM V (por ahora ;-)).

La mía es de color verde botella (preciosa) y tiene, como bien dices, el capuchón un pelín abollado y el culote dorado un poco deslucido. Pero es una maravilla.

La compraría otras cien veces sin dudar un segundo (quizá lo haga al final :ok::).
 
  • #15
No hay mucha diferencia de carga entre Touchdown y Snorkel,aunque el saco de la primera es un poco más grueso, sin embargo, esa poca capacidad de carga a mi no me molesta, por el contrario pienso que tinta es la que sigue en esa pluma, lo bonito son los plumines Triumph o Inlaid, en el caso de las Touchdown y Triumph y abiertos en el caso de las Snorkel

Un saludo
 
  • #16
Pues siguiendo los comentarios, me he decidido a indagar sobre mi propia PFM. ::Dbt::

Lo primero que he hecho ha sido medir (a ojo) la cantidad de tinta. Para ello he usado un tintero Montblanc en el que quedaban unas gotas. Mi sorpresa ha sido que no conseguí cargar nada. :hmm:Para comprobar si era posible recoger tinta en el mismo, utilice una pluma con convertidor y resulta que lo chupó todo:yes:. Luego probé de nuevo con la PFM en un tintero normal con gran cantidad de producto. Por supuesto que no oí nada en ningún momento del proceso ni conseguí que saliera ninguna gota de tinta de la pluma, seguramente porque no la había:(. Lo curioso es que funciona perfectamente el mecanismo de salida del tubito y el cuerpo baja y sube del todo, pero me temo que por algún motivo el sistema de absorción no sirve, está estropeado::bash::. Visto lo visto, demasiado da de si para no tener prácticamente tinta dentro:D.

E fin, es lo que tienen las compras por internet...:whist:: De todas formas tengo una pluma muy especial que sirve para escribir unas líneas e incluso echar dos firmas.:laughing1: Desde luego cuando tenga tiempo y algo de dinerito la llevaré a alguno de los magníficos reparadores que por suerte tenemos en Madrid:worshippy:.

De todo se aprende en esta vida. Yo he aprendido que a partir de ahora no voy a adquirir por correo nada que supere los cien euros, a no ser que se trate de un vendedor conocido y de confianza (como la mayoría de los que entran en este foro):ok::
 
  • #17
Yo las 2 PFM que tengo las cargo al tercer intento como todos los touchdown y me duran 2-3 dias (punto fino)... Si tengo un rato mido lo que cargan...
 
  • #18
P Desde luego cuando tenga tiempo y algo de dinerito la llevaré a alguno de los magníficos reparadores que por suerte tenemos en Madrid:worshippy:.

Seguramente tiene las juntas para el arrastre o el saco viejo. Muchas de estas plumas no han sido siquiera revisadas una vez en su vida...y ya es larga. En un momento te la pone a punto un experto.
Saludos.
 
  • #19
Gracias por la respuesta.:friends: Por supuesto que así lo haré.

Lo más curioso es que según el anunciante la pluma había sido revisada por una prestigiosa restauradora.8o

En fín. Insisto que comprar por internet tiene muchas ventajas :clap:y algún pequeño inconveniente. Desde luego para mí, al menos en lo que respecta al foro, el balance es enormemente positivo.:worshippy:

Saludos cariñosos para todos.:Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie