• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Camisa desteñida ¡¡¡y arreglada!!!

  • Iniciador del hilo artemalone
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
artemalone

artemalone

Habitual
Sin verificar
Tengo una camisa de algodón blanco requetenueva que por accidente fue a la lavadora con unos papeles escritos con tinta Diamine Asia Blue. Cuando la fuimos a tender estaba toda la parte delantera fatal, con un desteñido entre azul y verde enooorme. Vamos, para tirarla.

Me acordé de los remedios de mamá y la metí a hervir en una cazuela con agua y mucho laurel durante 20 minutos. A la primera no salió, pero por la tarde la volví a cocer con otro laurel distinto; tras lo cual fue de nuevo a la lavadora. Ha quedado impoluta :yhoo::


Así que, compañeros plumeriles, si os pasa ya sabéis lo que podeis hacer.


Por cierto, ¿este post va aquí o en el apartado de tintas? :laughing1:

Saludos a todos
 
Gracias por el remiendo para el descosido apañero, tomo buena nota de el.
Cordial saludo.:)
 
Gracias por el truco, yo conocía y he usado alguna vez el del remojo en leche.
 
gracias por el dato, un saludo
 
Gracias por el truco del laurel, siempre usé remojar en leche
 
No conocía este remedio...Gracias por compartirlo.
Una curiosidad: ¿tantas clases de laurel hay? ¿cuál fue el eficaz?
 
No conocía este remedio...Gracias por compartirlo.
Una curiosidad: ¿tantas clases de laurel hay? ¿cuál fue el eficaz?


Supongo, que será el Laurel común. El mismo con el que hacían las coronas para los emperadores romanos. :D No creo que sea el Laurel-cerezo o Laurel-real, estas últimas son tóxicas por ingestión.

Saludos.
 
Muchas gracias por compartir el remedio.
Saludos.
 
Supongo, que será el Laurel común. El mismo con el que hacían las coronas para los emperadores romanos. :D No creo que sea el Laurel-cerezo o Laurel-real, estas últimas son tóxicas por ingestión.

Saludos.
En efecto, utilizo laurel común del que se usa para cocinar.
 
  • #10
una pregunta estaba seca la tinta o no , porque yo he usado el truco de la leche cuando esta húmeda la mancha, típico guardar la pluma sin poner la caperuza, y sale, pero cuando esta seca es mas complicado
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie