• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambios en plumines Pelikan

  • Iniciador del hilo jorgerp1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jorgerp1

Milpostista
Sin verificar
Parece ser que nuestros amigos alemanes (o ya no?) van a recortar costes en los plumines que fabrican...

Os adjunto el enlace y opinais :nea::nea:

lostlink.jpg
 
No puedo opinar, no entiendo nada.
 
Loti, lee hasta el final y verás como está claro, los alemanes van a ahorrar gastos en los plumines. En las últimas líneas lo dice más claro, dice literalmente: sólo haremos puntos EF.:D:D

Saludos
 
Le he pasado el traductor de google, pero la traducción japonés-castellano es bastante pesima tirando a ininteligible y no entiendo nada.

Alguien me ilumina?
 
No puedo opinar, no entiendo nada.

Traducción de Google [es malísima] (comentan un ahorro haciendo esos agujeros en la base del plumín ::bxd:: ::bxd::, al final van a querer las plumas sin que se vea casi el plumín para gastar sólo en lo que se vea [todo esto si la noticia es fiable] ):

"Pelikan M800 - encontrar agujeros reducir los costos relacionados con 四方 山 papelería 话! -
Intente ajustar la punta M800 no hará sino aumentar el número sin usar, M800 18C-3B puntas (el último de los hijos de los animales pelícano uno) se encontró que los costos se descomponen agujero cortado? De alguna manera era un poco más contento. Pelikan poco de pensamiento se han aplicado y consciente de los costos cultura corporativa y la tranquilidad de que estaba allí. Ya que hay rumores de que la empresa pasó a producir una Pelikan plumilla se ha cambiado bastante a menudo. Es rectificado o pulido de ultra ronda de la esquina, sólo un patrón de pelícanos - Niño Por lo general, la ilustración es de - usted. Vamos a examinar la relación entre el pensamiento y las formas de reducción de costes y los agujeros en la pluma, que desmonta el M800 puntas adquirido recientemente. Pelican - el niño es esencialmente lo general, en los agujeros de reducir los costes - los individuos no son libres. Plumas Pelikan de la ilustración en los niños que hablan y lo que son, de izquierda, y dos puntas de EF, en puntas de BB es el cuarto desde la derecha, no hay costos de agujero. Corte un agujero que el costo podría inferirse a partir del modelo con los más recientes. Traté de escribir que, suelto y se fija a la base no es así en absoluto. Reducción de costos no es un agujero inusual, Montblanc y el piloto hacía mucho tiempo. Pelikan finalmente seguir su ejemplo él. El reciente aumento de los precios del oro, que las decisiones tomadas en exceso de los costos y los cambios en los cambios de diseño de máquinas herramienta y la reducción de costes como la perforación de agujeros. Como la mayoría de las decisiones de gestión de excelencia. Nantes - no es excusa para el flujo de tinta a fin de potenciar el fabricante [en algún lugar de esperar, es un último recurso - para el corazón y aumentar la responsabilidad del cliente - incluso si los precios del oro aumento "voy a poner lo que quieres decir. En el tercer tercer ángulo de molienda de la forma en la izquierda y derecha, de lo contrario ultra-ronda de rutina. Ultra-sacapuntas de lápiz que todo es un gran punto de EF. Si yo puedo tener una amplia gama de ajuste de ajuste supone, por tanto, de adaptar tan divertido!"
 
Pero tan caro sale hacer unos agujeros, es decir van a gastar mas material, y en cualquier caso, eso que nos afecta a los usuarios? Tenían alguna función los agujeros? por que supongo que no estaban allí solo para hacer bonito.
 
Nada, chicos, a proveerse de plumas...
Odo, con la traducción de Google no me entero de si el agujero del plumin es de oro o de hojalata.:(
 
. En el tercer tercer ángulo de molienda de la forma en la izquierda y derecha, de lo contrario ultra-ronda de rutina. Ultra-sacapuntas de lápiz que todo es un gran punto de EF. Si yo puedo tener una amplia gama de ajuste de ajuste supone, por tanto, de adaptar tan divertido!"[/QUOTE]

Los traductores son de lo mas comico 8o

El caso es que Pelikan reducira costes (el oro esta subiendo de precio) haciendo agujeros en las partes del plumin que no se ven.... ayyyyy::cry::
 
Pues otra mala noticia.
Estamos en lo de siempre. Van a ahorrarse unos céntimos en el material de un artículo que luego se vende en los comercios a precios prohibitivos. Bien es cierto que los expertos en contabilidad dirán que si se ahorran, por ejemplo, 5 euros agujereando los plumines reducirán los costes de toda la producción en no sé cuantos miles de euros y tal y tal...
Es el mismo discurso de siempre, propio de economistas y gente que no aman los productos que fabrican. Nadie va a dejar de comprarse una pluma Pelikan porque el plumín sea macizo y un pelín más cara, ni nadie va a decantarse por adquirir esta marca porque tenga plumín gruyere y por lo tanto mantenga su precio (caaaro de por sí).

Ellos sabrán. Creo que cuando se empieza a ahorrar en estas cuestiones la calidad de los productos disminuye.
 
  • #10
El cambio de accionistas en Pelikan parece que sigue notandose mas de la cuenta; yo tambien creo que en productos de lujo (de necesidad en nuestro caso;-)) no se deben hacer este tipo de cosas y mucho menos en una marca en la que se valora mucho la calidad de materiales.
 
  • #11
Se van viendo algunos detalles en la marca Pelikan, en cuanto a sus productos modernos, que no me gustan:

- precios en alza
- ediciones especiales con precios PVP disparados (green o'green, por ejemplo)
- plumines con quejas

Últimamente estoy siguiendo un foro alemán (penexchange) y hasta ellos andan pelín mosqueados con el tema.

Esto que comenta Jorge...pues como todo, si no afecta al funcionamiento les permitirá reducir costes, claro que no creo que vayan a poner las plumas más baratas por ello. Espero que al menos mantengan los precios, pero sospecho que tampoco.
 
  • #12
Si han cambiado los accionistas en Pelikan (cosa que me acabo de enterar leyendo este hilo)... entonces es posible que la calidad de la marca disminuya. Los nuevos propietarios seguro que les interesará más rentabilizar su operación que conservar los valores de la marca :-( Las cosas funcionan así.
 
  • #13
Pues si no van a fabricar un producto escelente como se supone que deberían nos pasamos a comprar todos las plumas Jinhao chinas que están muy bien, y para que las vea la suegra o los alumnos molan a veces mucho más que las PLK.. Nos acabamos de ahorrar bastantes eurillos...
Saludos
 
  • #14
Curioso lo de el accionariado.

Pues que juegen con fuego y a lo mejor se achicharran.
 
  • #15
Por lo que puedo interpretar del articulo otras marcas ( cita a Montblanc y otra) tambié lo hacen, y en el video que ha puesto jorgerp1 de Aurora los plumines también tienen un agujero. Pero los agujeros de Pelikan le dan un aspecto de debilidad que no me gusta nada.
 
  • #16
No entiendo japones, pero de la foto veo que compara nibs de Pelikan antiguos (dos pollitos) y modernos (un pollito). Tambien observo que el cambio solo se produce en los 3B, plumines que requieren una considerable racion de tinta para escribir correctamente. Asi que, sin entender un solo caracter de japones (asumo es japones), yo diria que se trata de un sistema para llevar mas tinta al alimentador.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie