• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de uso para agenda finocam.

  • Iniciador del hilo pompero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pompero

pompero

Habitual
Sin verificar
Animado por el hilo que abrió leicadicto: https://relojes-especiales.com/threads/tutorial-recambios-para-cuadernos-de-viaje-midori.189651/ y dado que se me ha terminado mi Moleskine, me daba pena dejarlo a medias y me ha costado terminar con el... (alguno seguro que alegra mas que yo :D) me he lanzado a hacer mi cuaderno de viaje, he utilizado papel Arpón (el de papel color blanco) y Crown Mill (el de color crema) las tapas color cartón son de cartulina de 250 g. Como funda de viaje he utilizado las tapas de una de las agendas de la casa
lostlink.jpg
he quitado el cuaderno y la agenda que venian dentro y solo me he quedado con las tapas, la parte amarilla es un bolsillo.

Le veo varias ventajas:
- Por fin tengo una libreta con papel de calidad, y eso que el que trae finocam no es malo.
- Como los hago yo puedo hacerlos con pocas hojas e ir cambiando los cuadernos con cada viaje, curso, vacaciones, etc.

Adios Moleskine, bienvenido finocam :clap:


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Hola

Yo uso ese mismo sistema con una Finocam desde hace más de un año y va más que perfecta.

En mi caso, uso este modelo, pero en negro:

lostlink.jpg


Es esta:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Que es de un material simil piel muy resistente y dentro me caben dos libretas Oxford o, las que uso ahora, Clairefontaine de 90 gms. Con esas dos libretas de 96 pag cada una, tengo para rato...

He dejado hace tiempo atrás las Moleskine y su deplorable papel (sólo uso una de bolsillo, para las emergencias) y con este sistema, estoy contentisimo.

Si puedo un dia os cuelgo una foto

Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Hola Rmp, también he visto ese modelo, coincidiendo con el comienzo del año las tiendas están haciendo campaña y es buen momento para encontrar variedad en agendas.
 
Una fantástica idea, Pomperopero. ¿Y el cosido?¿con telar y demás?.
 
Una fantástica idea, Pomperopero. ¿Y el cosido?¿con telar y demás?.

Luís, que estás a punto de entrar en "el club de los 2000". Enhorabuena por adelantado :ok::. Un abrazo :friends:.

Perdón por la "morcilla" :pardon:.
 
Una fantástica idea, Pomperopero. ¿Y el cosido?¿con telar y demás?.

El cosido es muy parecido al utilizado en el hilo de leicadicto, cosido haciendo ochos y rematado con un doble nudo entre las tapas de cartón y la primera hoja del cuaderno.
 
El cosido es muy parecido al utilizado en el hilo de leicadicto, cosido haciendo ochos y rematado con un doble nudo entre las tapas de cartón y la primera hoja del cuaderno.
Te ha quedado fenomenal :clap:, ¿el cosido? bah! pero si ya es difícil que nos sorprendas con ninguna manualidad por tu parte... a lo mejor si grabas el proceso en vídeo, con música ad hoc y animaciones en 3D tipo avatar:whist:::laughing1:

Un saludo :Cheers:
 
Hola Pomperopero, ¿usas algún tipo de guillotina o cizalla para el corte de papel?, he comprado una que tenía muy buena pinta, tiene varios tipos de cortes por medio de cartuchos que en el interior lleva una hojilla y son intercambiables en la máquina, puedes cortar o perforar el papel, pero me ha salido realmente malo el aparatito, hace un corte discontinuo y no es muy eficiente:-((, por lo que si tienes experiencia en alguna guillotina o cizalla, me gustaría que me ayudaras, me he quedado sorprendido de lo bien que están cortadas tus libretas, tanto las hojas como la tapas 8o.Gracias.
 
Madre mía esta mañana no parais de enseñarme cosas, a la tarde los vemos pomperopero? 1 saludo.
 
  • #10
Hola franquipani,
Si te cuento que he invertido mas tiempo en buscar el material que en hacer los cuadernos ni me crees :-P Mi primera opción fue la guillotina pero la deseché porque las razonablemente asequibles, entendiendo por razonable 60-80€ que ya es mucho, corta poca cantidad de papel y con esto no consigues cortes tan limpios con muchas páginas; tienes que ir a cizallas profesionales. Estos cuadernos los he hecho con un soporte de plastico/goma para cortar (6€), una regla de aluminio de Staedtler (7€) y un cutter (3€). La regla que tengo tiene una tira de goma en la parte inferior, me ha resultado muy útil, evita que la hoja sobre la que apoya se deslice. Por completar la información, la aguja es una con punta roma e hilo cordal que lo encuentras en cualquier mercería.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #11
Yo no he encontrado aún unas tapas que me valgan (apunto lo de Finocam), pero cuadernos....voy por el 3º de 40 hojas cada :D.
 
  • #12
Madre del amor hermoso. Yo tengo que dejar este foro antes de agudizar mi complejo de inútil :)
 
  • #13
Cada día nos dedicamos más a las manualidades. Antes de ayer estuve repasando el hilo de leicadicto y estaba pensando qué me podría servir como tapas, si comprar unas Midori o buscar algo más baratito.
Seguiré atento este hilo para ir viendo las ideas que dais.
 
  • #14
¡excelente! buen papel, te independizas de libretas de marca (que son bastante malas para lo caras que las venden) y además cuando juntes varias libretas... puedes encuadernarlas y hacer un bonito libro para la biblioteca. :clap:
 
  • #15
Excelente trabajo Pompero, yo me acabo de comprar unas pinzas de presión, pues estoy pensando en el cosido copta, para una libreta, no hay como escribir sobre un papel con el que te sientes a gusto

Un saludo
 
  • #16
Solo haré un comentario...
¡¡ya era hora que mandases a tomar por el orto la rabiza moleskine de las gónadas!!
 
  • #19
Has estado directo,directo Feliz cumpleaños Tirozetas, a ver que te pagas. 1 saludo.
 
  • #20
Hola franquipani,
Si te cuento que he invertido mas tiempo en buscar el material que en hacer los cuadernos ni me crees :-P Mi primera opción fue la guillotina pero la deseché porque las razonablemente asequibles, entendiendo por razonable 60-80€ que ya es mucho, corta poca cantidad de papel y con esto no consigues cortes tan limpios con muchas páginas; tienes que ir a cizallas profesionales. Estos cuadernos los he hecho con un soporte de plastico/goma para cortar (6€), una regla de aluminio de Staedtler (7€) y un cutter (3€). La regla que tengo tiene una tira de goma en la parte inferior, me ha resultado muy útil, evita que la hoja sobre la que apoya se deslice. Por completar la información, la aguja es una con punta roma e hilo cordal que lo encuentras en cualquier mercería.

Un saludo.

Vaya cuadernos mas bonitos, y con la calidad de papel a elegir. Un lujo. Veo mucho artesano por aqui en este foro. Que pena que yo sea tan torpe con el trabajo manual.
 
  • #21
Hola franquipani,
Si te cuento que he invertido mas tiempo en buscar el material que en hacer los cuadernos ni me crees :-P Mi primera opción fue la guillotina pero la deseché porque las razonablemente asequibles, entendiendo por razonable 60-80€ que ya es mucho, corta poca cantidad de papel y con esto no consigues cortes tan limpios con muchas páginas; tienes que ir a cizallas profesionales. Estos cuadernos los he hecho con un soporte de plastico/goma para cortar (6€), una regla de aluminio de Staedtler (7€) y un cutter (3€). La regla que tengo tiene una tira de goma en la parte inferior, me ha resultado muy útil, evita que la hoja sobre la que apoya se deslice. Por completar la información, la aguja es una con punta roma e hilo cordal que lo encuentras en cualquier mercería.

Gracias como siempre por tu amabilidad y por la información, he mirado algunas cillazas que en las librerias comentaban que eran de las que no fallan, en un rango de 100 € - 130€ (las profesionales se disparan de precio) y veo que los "manitas" con cuatro perritas hacen virguerías, Dios que complejo ¡¡¡¡¡¡¡¡:-((
 
  • #22
Si vives en una capital mediana o grande es mucho más práctico que te la corten en un taller (y además mucho más económico). Con cortar una cantidad importante, calculada a ojo, ya tienes para varios años... Feliz Año nuevo (es un decir, porque la alegría durará pocas horas).
 
  • #24
jajaja, ha quedado mas fino asi ¿verdad?



Gracias txema, a ver que tal me van sentando los 33
No se como contactar, lo estoy intentando por todos los medios y no lo consigo. Estoy interesado en la compra de una pluma inoxcrom sirocco, capuchon de plata. Mi correo electronico es adolfocandela@yahoo.es , no se si las normas permiten la inclusion por esta via de mi correo electronico, si no es asi pido disculpas por adelantado.
He visitado la pagina de La tortuga y tampoco he consiguido contactar.
Puedes decir algo al respecto. Gracias adelantadas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie