• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de sistema de carga de una OMAS

  • Iniciador del hilo franquipani
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
franquipani

franquipani

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, he comprado esta pluma Omas después de probar una que no funcionaba bien el sistema de carga, el sistema de doble cartucho es igual a la Montblanc 147, después de comprobar bastantes convertidores con el fin de cambiar el sistema de carga, he conseguido modificarla con un convertidor PaperMate de cristal, se aloja perfectamente en el cilindro, tanto en longitud como el grueso, cuelgo algunas fotos por si a alguien le es de utilidad. Saludos a todos:Cheers:



lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

https://imageshack.com/i/j3p1120178j
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
Amigo

Veo que finalmente te has salido con la tuya para poder cargar con tintero esa preciosidad :D.

Cuando comentamos este tema de las Omas por cartuchos por mp, no me di cuenta de una gran ventaja que tiene esa Omas respecto a mi 360 (que también tiene ese sistema tipo traveler) y es que se puede separar la sección con el plumin del cuerpo. De ese modo, puedes accionar el convertidor sin problema y después montar el conjunto.

En el caso de la 360, el cuerpo no se puede separar de la sección, así pues, al colocar el convertidor en su interior, no se puede accionar.


Estoy un poco vago para hacer fotos :yawn:, pero he encontrado esta en la red que aunque de otro color, se muestra con el sistema de carga extraído y se puede ver como la sección y el cuerpo son de una sola pieza :(. Así que a usarla con cartuchos toca.

Omas360cartridge.jpg



En fin, felicidades por la solución. Así esa pieza te dará aún más posibilidades para disfrutarla.

Un fuerte abrazo

Rubèn
 
Amigo

En el caso de la 360, el cuerpo no se puede separar de la sección, así pues, al colocar el convertidor en su interior, no se puede accionar.

uuyy, que mala limpieza tiene esa Omas ... así que no puedes aclarar con agua a presión, ni con cartucho, ni convertidor, ni siquiera una jeringilla? Si entiendo bien como funciona un cambio de color tinta debe ser un dolor.
 
uuyy, que mala limpieza tiene esa Omas ... así que no puedes aclarar con agua a presión, ni con cartucho, ni convertidor, ni siquiera una jeringilla? Si entiendo bien como funciona un cambio de color tinta debe ser un dolor.


No creas, tengo un sistema infalible para limpiar bien el plumín: lleno el cuerpo entero de agua (cabe un montón) y a soplar con todas las fuerzas!!

El agua pasa con la suficiente presión por el plumín sin problema.

Y después, la utilizo a modo de pajita y aspiro agua de un vaso, y da tiempo de sobras de dejar de absorber sin tragar agua y dejarte la lengua del color de la tinta :D.

Así pues, en ese aspecto no me supone un problema, pero en cambio, el estar condenado a los cartuchos, me fastidia bastante. Además, no lo he explicado antes, pero no me funciona con cartuchos rellenados, creo que es porque al tener que colocarlos de ese modo, debe quedar un poco de aire que rompe la capilaridad y se acaba cortando el flujo. Me queda volverlo a intentar con una tinta más fluida a ver si lo consigo.

Sería perfecto el conseguir una solución como la de franquipani, pero no se me ocurre ninguna "reversible", ya que la idea de cortar la pieza metálica ya la he pensado pero la descarto.

Un saludo

Rubèn
 
Última edición:
Lo siento amiguetes, pero... cada pluma es para cada cosa.... Esta Omas junto con la MB147 para mí son de las mejores plumas de viaje (= cartuchos). Para lo demás, ya hay otras versiones del mismo modelo....
 
Lo siento amiguetes, pero... cada pluma es para cada cosa.... Esta Omas junto con la MB147 para mí son de las mejores plumas de viaje (= cartuchos). Para lo demás, ya hay otras versiones del mismo modelo....


No, si a esa conclusión también he llegado yo :D:D:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

La primera es la de cartuchos y la de más atrás por émbolo. A cada una, lo suyo.

Lo malo es que acabo usando más la de émbolo

Un saludo

Rubèn
 
Buenos días amigo Rubén


Soy un “bastante mucho cabezón” se me mete una idea y hasta que no lo consigo no paro, otro defecto más :whist::


Por eso me gustaba este modelo, se puede separar el cuerpo de la sección, lo mejor que he visto para la limpieza del plumín (y restos de tinta en la conexión sección-cartucho) y accedes al convertidor sin ningún problema, la camisa hace de protección y no deja que el convertidor se mueva en ningún sentido, me gusta tener los dos sistemas, uno para casa y otro para viajes, en definitiva, muy contento.


Rubén las Omas que tienes son una preciosidad (las cenefas que las adornan le dan un toque de distinción a estas viudas que me gusta), estoy detrás de una 360 punto F, que creo que tengo localizada y a tiro, los plumines son lo mejorcito en suavidad, flotan sobre el papel.


Un abrazo amigo:friends:
 
Tinomariachi, estoy totalmente de acuerdo, si quieres una pluma para viajes y si además tienes el estuche de la MB 147 que lleva alojado 6 cartuchos (la Omas entra perfectamente) para que no tengas que cargar tinteros y cuando se acabe uno, lo repones por uno nuevo y listo, me parecen estas dos, la Omas y la MB 147 las mejores plumas para viajes, que para eso son, un saludo:ok::
 
Yo tengo la 360 moderna, y tengo el punto medio: convertidor, así en casa uso cartuchos y si tengo que llevarla de viaje (que no creo) usaría cartuchos, pero claro, la mia no tiene grecas..::bash::
 
  • #10
Hola Revenarius, la 360 es un plumón, tanto en tamaño como en calidad, yo estuve a punto de pillar una que ofertaba Paco Cruzaltpen a 150€ lo malo es que no tenía con punto F, esta mañana pude tener una 360 negra (con las grecas) en la manos con punto F pero el precio se pasaba de mi presupuesto::bash::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie