• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de punto en MontBlanc

  • Iniciador del hilo Ivifumi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

Ivifumi

Novat@
Sin verificar
Buenos días,

Desde hace un par de días soy el afortunado poseedor de una Montblanc Starwalker, ha sido un regalo, y como primera pluma "buena" la emoción me pudo y la entinte nada más tenerla, me llevé un pequeño chasco al ver que el punto era algo grueso para lo que estoy acostumbrado. Según la caja es un F, pero me parece demasiado grueso para ser un F.
Para que os hagáis una idea suelo usar una LAMY Safary de punto EF, con la cual estoy encantado todo hay que decirlo... El EF de Montblanc seríá el adecuado verdad?
Tengo entendido que Montblanc te cambia el plumín, siempre que sea dentro de un periodo de unas 6 semanas, en la página no indica ninguna condición más pero en el manual indica que sólo si no ha sido entintada...
Agradecería si alguien supiera como funciona esta política de cambio o que puedo hacer.

Muchisimas gracias!
 
Según mi experiencia, el EF de Montblanc, al menos en la 149, es algo más grueso que el EF de Lamy
 
Bueno aunque fuera así lo preferiría... Alguien sabe algo sobre el cambio de plumín que supuestamente hace gratis montblanc?
 
"Servicio de Cambio de Plumín:
El plumín es el corazón de toda pluma estilográfica Montblanc, ya que otorga a la escritura su estilo y carácter inconfundible. La forma de sujetar la estilográfica es tan individual como la personalidad.
Por esta razón, Montblanc provee plumines en ocho tamaños diferentes.
Si el plumín de su pluma no es de su agrado, el Servicio de atención al cliente le proporcionará uno diferente sin coste alguno, a condición de que lo devuelva en su estuche original, con la garantía, antes de seis semanas.
En el caso de los plumines usados y de más de seis semanas, el cambio no será gratuito."


Es decir, antes de seis semanas desde la fecha de garantía sin ninguna pega aunque lo hayas entintado ( sino cómo vas a saber que no te gusta)....
Pasate por un punto de venta de MB (el más cercano a Milton Keynes, of course..)
un saludo..
 
Última edición:
"Servicio de Cambio de Plumín:
El plumín es el corazón de toda pluma estilográfica Montblanc, ya que otorga a la escritura su estilo y carácter inconfundible. La forma de sujetar la estilográfica es tan individual como la personalidad.
Por esta razón, Montblanc provee plumines en ocho tamaños diferentes.
Si el plumín de su pluma no es de su agrado, el Servicio de atención al cliente le proporcionará uno diferente sin coste alguno, a condición de que lo devuelva en su estuche original, con la garantía, antes de seis semanas.
En el caso de los plumines usados y de más de seis semanas, el cambio no será gratuito."


Es decir, antes de seis semanas desde la fecha de garantía sin ninguna pega aunque lo hayas entintado ( sino cómo vas a saber que no te gusta)....
Pasate por un punto de venta de MB (el más cercano a Milton Keynes, of course..)
un saludo..

O el más álejado al John Maynard Friedman :laughing1:

No lo he podido evitar, lo siento. En todo caso suerte y cuéntanos cómo ha ido tu intento de cambio de plumín MB.

Saludos,
 
No existe problema alguno aunque la hayas entintado, y siempre que sea dentro de las 6 semanas, pasado este plazo, a mí en un caso, me lo cambiaron sin coste alguna casi al año; pero tuve que dorar la píldora (comprobaron que era cliente habitual también de otros artículos y en la misma boutique).

Saludos,
 
Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda, voy a ver si me hago entender por aquí y consigo que me lo cambién... Aún tengo que descubrir en que tienda lo compraron, sólo si la tienda es concesionario oficial harían este cambio, o supuestamente el hecho de que lo vendan ya implica que es concesionario oficial?
Por supuesto en cuanto lo tenga os cuento.

Muchas gracias de nuevo!
 
Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda, voy a ver si me hago entender por aquí y consigo que me lo cambién... Aún tengo que descubrir en que tienda lo compraron, sólo si la tienda es concesionario oficial harían este cambio, o supuestamente el hecho de que lo vendan ya implica que es concesionario oficial?
Por supuesto en cuanto lo tenga os cuento.

Muchas gracias de nuevo!

No hace falta que la lleves a la tienda donde la compraste, te lo tienen que cambiar en cualquier distribuidor o boutique de Montblanc
 
Si lo llevas a una Boutique de la firma ahorras tiempo, si eres de Madrid o Barcelona dirigete a la Boutique oficial, en estas tienen incluso taller.

De todas maneras y dependiendo de si tienen el plumin que deseas, la espera puede llegar a ser de 2 meses aunque lo habitual son 4 semanas mas o menos.
 
  • #10
Buenas!

Al final deje la pluma en un distribuidor, en concreto donde se adquirió ya que tenía que ir igualmente a que sellaran la garantia, me dijeron que en principio no habría problemas, se encargan de enviarla a Montblan y que ya me contactarían con lo que fuera... Ya os contare en que queda la cosa.

PD. Que coraje entrar a la tienda con la pluma y salir sólo con un papelito.
 
  • #11
Buenas!

PD. Que coraje entrar a la tienda con la pluma y salir sólo con un papelito.

Si, yo creo a todos nos ha pasado, da mucho coraje, pero si la espera es buena, merece la pena.

Ánimo que ya tienes preparado el nuevo en la casa¡¡¡

Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie