• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cambio de política de pago en eBay?

  • Iniciador del hilo pompero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pompero

pompero

Habitual
Sin verificar
Acabo de pagar una pluma a un vendedor alemán y el pago se ha realizado a ebay y no al vendedor. Después de pagar me pone esto:

Gracias por enviar el pago
Tu pago de 54,40 EUR a eBay ha sido procesado por PayPal. En breve recibirás un correo electrónico de confirmación del pedido.
eBay recibirá el pago, no el vendedor. Una vez que el artículo se te haya entregado, nosotros pagaremos al vendedor. Tu compra estará cubierta por el programa de Protección del comprador de eBay​

¿Es esto un caso puntual o un cambio de politica, os ha pasado a vosotros?
 
Yo he hecho una compra hoy y ha sido como siempre: pago a la cuenta paypal del vendedor.
Es muy sorprendente eso de "Una vez que el artículo se te haya entregado, nosotros pagaremos al vendedor"
Depende cómo se mire, puede ser bueno o malo.
 
Que cosa más rara!!!

Cuando cambian las politicas en Ebay o Paypal mandan un correo avisando y yo no he recibido nada.

Un saludo
 
Compré hace unos días unas cosas en eBay. Las pagué mediante Paypal, como siempre, y no aprecié ningún cambio con respecto a otras veces anteriores. Como ha dicho maxjsr, lo normal, si hubiese habido algún cambio, es que nos hubiesen enviado un correo, como han hecho en anteriores ocasiones en que esto se produjo.
Saludos.
 
Ayer hice una compra y fue como siempre, esto que comentas lo suelen hacer en las páginas de ventas de China y esta bien porque mientras tu no des la conformidad de que tu compra ha llegado en perfecto estado no le pagan al vendedor, lo cual es una garantía añadida
 
Probablemente se trata de un vendedor nobel y le retienen el pago hasta que se confirma la entrega, es el programa de protección de pagos de Paypal, una garantía para el comprador. Nada tiene que ver contigo como comprador.
 
Mosquea, no sera un timo?
 
Acabo de pagar una pluma a un vendedor alemán y el pago se ha realizado a ebay y no al vendedor. Después de pagar me pone esto:

Gracias por enviar el pago
Tu pago de 54,40 EUR a eBay ha sido procesado por PayPal. En breve recibirás un correo electrónico de confirmación del pedido.
eBay recibirá el pago, no el vendedor. Una vez que el artículo se te haya entregado, nosotros pagaremos al vendedor. Tu compra estará cubierta por el programa de Protección del comprador de eBay​

¿Es esto un caso puntual o un cambio de politica, os ha pasado a vosotros?

Tiene pinta de ser un timo, al menos es el típico mensaje de phishing (suplantación de identidad) cuando intentan estafar a alguien en una compra online.
 
Hace un par de días realicé con Paypal dos pagos a dos vendedores diferentes por compras realizadas en Ebay y todo fue como siempre.

Ambos son vendedores con un largo historial y las notificaciones de pago fueron las habituales de ingreso realizado el vendedor.

Lo único que se me ocurre es como ya te han comentado que el vendedor tenga poco historial o haya tenido algún percance. Yo me pondría en contacto con Ebay para salir de dudas.
 
  • #10
Creo recordar que,hace unos meses, tuve un problema con un vendedor que no me envió el artículo que yo había pagado, y me daba largas y contaba cuentos chinos. Inicié mi reclamación en Paypal, cumplí los tiempos y recuperé mi dinero. Hablé telefónicamente con Paypal y me dijeros que ellos no entregaban el dinero al comprador hasta que transcurría todo el tiempo previsto para las posibles reclamaciones.

Pero allí se trata de un pago hecho a Paypal, en ningún caso he oido que el dienero se entregue a eBay y que éste lo retenga en su poder para pagarle finalmente al vendedor.

Mi recomendación es que te pongas en contacto con eBay y cuentes lo que te ha pasado.
 
  • #11
Creo recordar que,hace unos meses, tuve un problema con un vendedor que no me envió el artículo que yo había pagado, y me daba largas y contaba cuentos chinos. Inicié mi reclamación en Paypal, cumplí los tiempos y recuperé mi dinero. Hablé telefónicamente con Paypal y me dijeros que ellos no entregaban el dinero al comprador hasta que transcurría todo el tiempo previsto para las posibles reclamaciones.

Pero allí se trata de un pago hecho a Paypal, en ningún caso he oido que el dienero se entregue a eBay y que éste lo retenga en su poder para pagarle finalmente al vendedor.

Mi recomendación es que te pongas en contacto con eBay y cuentes lo que te ha pasado.

+1

seria conveniente que contactaras con ebay directamente a ver de que se trata ... yo tampoco he visto nunca un mensaje similar.
 
  • #12
Yo tampoco he recibido nunca un mensaje como el que relatas.
 
  • #14
Tiene pinta de ser un timo, al menos es el típico mensaje de phishing (suplantación de identidad) cuando intentan estafar a alguien en una compra online.

No es un mensaje del Correo electrónico, es un mensaje amostrado dentro de la página de ebay, el articulo aparece como pagado y el vendedor me acaba de notificar que ya está enviado.
 
  • #15
¿Has recibido explicación de e-bay? Por saber si va a ser el método habitual o se trata de una excepción.
 
  • #16
La última compra que hice fue el domingo pasado y no noté nada distinto a otras veces. Yo creo que es bastante plausible lo que te dice serenite, que al ser un vendedor de pocas ventas lo hagan de otra forma el pago.

saludos
 
  • #17
¿Has recibido explicación de e-bay? Por saber si va a ser el método habitual o se trata de una excepción.

Hola verdigris, se lo pregunte ayer y estoy esperando la respuesta, en 24-48 Horas decía.
 
  • #18
Pues si que es raro, yo realicé un pago la semana pasada y no aprecie cambio alguno.
Un saludo
 
  • #19
Pomperopero, quizá, solo quizá, es su primera experiencia internacional como vendedor. Podría ser un sistema automático de protección para compras en regiones diferentes de la que se encuentra el comprador. He observado que sus anuncios pasados todos dicen "realiza envios a: Alemana" y no dice nada de EU o todo el mundo...
 
  • #21
Ahí tienes la explicación dado de alta el 21/11/11, "novatillo en ebay"

No te preocupes

Muchas Gracias Rafa :ok:: mas que preocupado estaba extrañado por el modus operandi que no es habitual o que nunca me ha pasado. El pago está hecho debidamente por PayPal y eso es lo que me da tranquilidad.

Un saludo.
 
  • #22
Muchas Gracias Rafa :ok:: mas que preocupado estaba extrañado por el modus operandi que no es habitual o que nunca me ha pasado. El pago está hecho debidamente por PayPal y eso es lo que me da tranquilidad.

Un saludo.
Veo que no paras de comprar plumas. Ya nos enseñaras esta que tienes en camino
 
  • #25
¿Es normal que Paypal envíe un correo donde figura la factura y el modo de envío con nº de seguimiento incluido? ::Dbt::

Al menos a mí nunca me ha pasado, ni en compras internacionales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie