• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de plumín en Pelikan

  • Iniciador del hilo RAFAEL
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RAFAEL

RAFAEL

Milpostista
Sin verificar
Hace unos días, después de meses de espera, recibí el nuevo plumín para mi Pelikan M600; por cierto me he pagado por el 55 euros. El viejo plumín, rectificado por un servidor varias veces, siguiendo el consejo de un forero experto, ha aguantado hasta que ya empezó a carraspear en exceso y a dejar sobre el papel un trazo irregular que no me agradaba. El viejo plumín es monocolor y el nuevo bicolor, ambos de 14 K. La sustitución de uno por otro es fácil, igual que la limpieza de las pluma después de haberla usado:desenroscar el plumín y poner éste y el cuerpo de la pluma bajo el chorro del grifo hasta que el agua salga clara. Casi un 10 por el diseño del plumín roscado de Pelikan.
A propósito, ignoro si otras matcas tienen este sistema, supongo que sí.

Viejo plumín: sigue dando juego, pero su trazo es irregular y rasguea demasiado:
lostimage.jpg


Nuevo plumín: va de maravilla.
lostimage.jpg


Prueba del trazado de los dos (tinta Pelikan 4001)
lostimage.jpg


Sistema de plumín roscado en el cuerpo: una solución práctica.
lostimage.jpg
 
Me gusta mucho ese F :-P. Ese sistema de inserción del plumín (a rosca)sabes si suele ser común o por contra predomina otro/s. Estoy interesado en un azul más oscuro que el 4001 de pelikan, me podrías indicar alguno.

Un saludo (y gracias por leer).
 
Me gusta mucho ese F :-P. Ese sistema de inserción del plumín (a rosca)sabes si suele ser común o por contra predomina otro/s. Estoy interesado en un azul más oscuro que el 4001 de pelikan, me podrías indicar alguno.

Un saludo (y gracias por leer).

El de plumín enroscado no es un sistema que predomine. Nosé cuántas marcas o modelos de marcas lo utlizan actualmente. En cuanto a la tinta, la 4001 no me satisface mucho. Estoy utilizando en azules, tres marcas:

1º.Montblanc, con las plumas Pelikan y Saílor
2ª Waterman, con todas, incluso con la Montblanc.
3º. Saílor Azul negra (mi preferida a mucha distancia de las demás), en Delta, Parker y Saílor.
 
Última edición:
Que yo sepa, las Reform usan ese mismo sistema de plumín roscado, pero seguro que hay más. Ah, sí, la Parker 45 también!!!
No es mal precio para el plumín, me pedían a mí 70 euros por uno para la M400. Yo tengo el mismo plumín F en mi M605 y cada día me gusta más, no es fino del todo, sino justo como me gusta...se desliza perfetcamente con un poquito de "feedback".
 
Pues me alegro del cambio, por tí.

Eso sí, guarda como oro en paño el viejo plumín.

Y no, ese sistema de cambio de plumín no es frecuente, sobretodo porque hasta donde yo sé, Pelikan es la única que suministra plumines en una amplia variedad sin mayores problemas.
 
Mi tortoise tiene exactamente el mismo plumín que el que has retirado, pero no tiene el sistema de rosca para cambiarlo; debe ser más antigua. Desde luego el sistema de rosca es muy interesante.

Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie