• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de pluma en garantía

Estado
Hilo cerrado
P

pomus

Milpostista
Sin verificar
Saludos a todos: Resulta que he adquirido una parker sonnet y después de una semana de probarla, definitivamente va de pena: no es bueno el flujo de tinta, los trazos a veces son discontinuos... La pregunta es que si voy a la tienda, me cambiaran el plumín por uno nuevo, le o mandarán a arreglar. Por supuesto que está en garantía; como he dicho al principio, llevo siete días con ella. Gracias.
 
Saludos a todos: Resulta que he adquirido una parker sonnet y después de una semana de probarla, definitivamente va de pena: no es bueno el flujo de tinta, los trazos a veces son discontinuos... La pregunta es que si voy a la tienda, me cambiaran el plumín por uno nuevo, le o mandarán a arreglar. Por supuesto que está en garantía; como he dicho al principio, llevo siete días con ella. Gracias.

Entiendo que si está claramente defectuosa, no sólo te deberían cambiar el plumín sino la pluma por una nueva, aunque si esto es como con los relojes lo mismo te la mandan al SAT.
También supongo que depende del establecimiento.
 
Pues depende de donde la hayas comprado y una serie de circunstancias circundantes.
 
Si la has comprado en España, la ley de garantía de bienes de consumos dice que podrás optar, a tu elección entre la reparación o su sustitución, salvo que ello resulte imposible o desproporcionado..que no creo que sea el caso...y si la reparación o sustitución no son posibles podrás optar por una rebaja del precio o la resolución del contrato. De modo que tú eliges si quieres que te la reparen o te la cambien. O al menos, así lo entiendo yo...
 
Supongo que depende del sitio en donde la hayas comprado, yo, hace muy poco tiempo compre una Montblanc 146 a Paco Cruz, de http://www.cruzaltpens.com/tienda.php/2010/12/11/pluma-estilografica-montblanc-b-shaw-595-e/, la pluma era nueva, pero tuvo un problema, hablé con él y me dijo que enviaba otra sin cargo alguno. Un 10 para Paco y otro para Álvaro Romillo, lugar donde fui a recoger las plumas y donde me repararon una Parker 75 sin cargo alguno, del Club de Estilográficas de España https://www.estilograficas.net/

Dos personajes dignos de todo elogio.
 
Lo normal es que no tengas problemas en el cambio, pero tambien pueden optar a cambiar el plumin y el alimentador
que es donde parece que esta el mal
 
Gracias por las respuestas. ¿y si el caso fuera que quisiera cambiar el plumín por otro de distinto trazo? ¿tendría algún tipo de problema? Gracias de antemano.
 
Seguramente la enviarán al servicio técnico y una buena temporada sin ella. Mi MB de edición mecenas tuvo que viajar a Hamburgo y estuve 2 mesecitos sin ella. Trata por todos los medios que te la cambien por una nueva.
 
Gracias, pero me interesaría ahora saber qué ocurriría si lo que se pretende es cambiar el plumín por otro con trazo diferente. Habría algún problema?
 
  • #10
Yo compré una parker sonnet en vente-privee por una miseria de precio (menos de 50 € con plumín de oro) y como no me gustaba el trazo demasiado grueso la llevé antes de 20 días a una tienda física que vende parker (con la factura), pedí que me cambiasen el plumín, lo encargaron a la casa, y me lo sustituyeron en menos de una semana por otro que va maravillosamente. Me cobraros 6 euros por gastos de envío, tal como dice el librito que acompaña a la pluma. El servicio por tanto es excelente. La garantía de cambio de plumín creo que dura 20 días.
 
  • #11
La mayoria de las marcas te permiten probar el plumin por un periodo corto de tiempo y si no es de tu gusto te cambian ese plumin por otro de otro tamaño.

En Pelikan son 15 dias y el cambio es muy facil porque el punto es a rosca. Montblanc te lo cambia llevandolo a una tienda autorizada y presentando la pluma con su garantia.
 
  • #12
Yo compré una parker sonnet en vente-privee por una miseria de precio (menos de 50 € con plumín de oro) y como no me gustaba el trazo demasiado grueso la llevé antes de 20 días a una tienda física que vende parker (con la factura), pedí que me cambiasen el plumín, lo encargaron a la casa, y me lo sustituyeron en menos de una semana por otro que va maravillosamente. Me cobraros 6 euros por gastos de envío, tal como dice el librito que acompaña a la pluma. El servicio por tanto es excelente. La garantía de cambio de plumín creo que dura 20 días.
Hola alorenzo,

Eso era cuando Parker y Waterman tenían el departamento de reparaciones en España, pero ahora envían las plumas a Francia.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie