• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de Gustos

  • Iniciador del hilo Maturin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Maturin

Forer@ Senior
Sin verificar
Esta hilo es para comentar algo que me esta pasando y que, aunque había leido comentarios en el foro nunca creí que me pasara a mí.

Llevó dos años usando plumas y este último en exclusiva. Tengo la letra pequeña y por tanto empecé usando puntos EF (comencé en esto usando Lamy). Todo lo que fuera más grueso que eso me resultaba una brocha. Gracias al foro descubrí las japonesas y en esas me pasé al F porque el EF era como una aguja para mi gusto.

Al principio hacía mucha presión al escribir al estar acostumbrado al bolígrafo, ahora he encontrado un placer especial al escribir con pluma, sin embargo, al correr el tiempo he empezado a escribir más deprisa y a hacer la letra cada vez un poco más grande y estoy usando F europeo y M japones. El EF ya es muy fino para mí.

Además he pasado de usar solo negro a tener tintas de varios colores y para mi gusto en un EF todo lo que no sea Negro a Azul oscuro no muestra su verdadera personalidad.

Y ahora me pregunto sino será cierto que con el paso del tiempo no terminaré usando puntos todavía más gruesos
 
seguro que si compañero, es la tendencia general, salvo excepciones claro.
 
Hola Maturin, bienvenido al mundo estilográfico. Eso que te pasa es el proceso lógico de maduración de cualquier estilopirado que se precie, por supuesto que hay excepciones (a ver que te dice Loti :whist::), pero te pronostico un futuro cercano de puntos B e incluso BB, y un número de tinteros de variados colores que no te especifico para no preocuparte más de la cuenta ;-). Saludos :Cheers:.
 
Desde luego que sentir como fluye la tinta en un B es un placer muy grande,cuando pruebes uno no lo dejaras.
Un saludo.
 
Yo aún no he sido tentado por las brochas jejejeejej, en Waterman uso F y en Japonesas uso M y sobre todo uso tinta Florida Blue.
 
Bueno amigo Cocoliso..., si yo pudiese conseguir esta limpieza de escritura con un B..., dejaría de buscar siempre puntos finitos. Creo ser la excepción a la regla de tendencia hacia mas gruesos, si no lo he hecho después de 50 años con una pluma en las manos...

lostimage.jpg

del libro "100 plumas de leyenda" de Isabelle Chebeur y Nathalie Valax
 
No, no, Loti; si me parece muy bien que prefieras los puntos finos, no eres el único, por aquí hay unos cuantos, y está claro que su escritura es mucho más nítida; los puntos gruesos y muy gruesos "dibujan" más que escriben, por eso muchos les llaman "brochas" en vez de plumínes, pero sacan maravillosos sombreados según que tintas, y personalizan más un escrito, no sé, yo descubro muchos más matices en lo que he escrito con un plumín B que en lo realizado con un F, y si me paro a mirar un texto con una lupa, entonces es una auténtica gozada recorrer las letras más o menos cargadas de tinta según en qué puntos, ver sus uniones para formar palabras, etc..., en fín, todo un mundo dentro de un simple folio. Un fuerte abrazo, amigo :Cheers:.
 
En lo personal prefiero los F, aunque hay unos M que resultan muy buenos para escribir, aunque debo confesar que para dibujar letras no hay como un plumín flex, crea sombras y gruesos de líneas que dan dinamismo a la escritura

Un saludo
 
Pues en esta santa casa que se empezo en los B con un suave deslizamiento a los BB, no se donde terminaremos.:yhoo::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie