• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambiar saco Parker 51.

  • Iniciador del hilo manel101
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manel101

manel101

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

¿Cuanto puede costar cambiar el saco, la tela (no las varillas del cargador) de una P 51? Yo no sé hacerlo así que tendría que llevarla a algún lugar tipo la Casa de la EStilográfica. Ya sé´que tengo que pasar y ellos me lo dirán pero para hacerme una idea aproximada si alguien la ha cambiado recientemente y me puede decir el precio.

Un saludo
 
En Barcelona no se como van los precios, en Madrid cambiar el saco me costo creo que fueron 3 euros.
 
En Barcelona no se como van los precios, en Madrid cambiar el saco me costo creo que fueron 3 euros.


¿Lo hacen al momento? El precio es bueno y será similar.

Gracias por la respuesta y un saludo
 
Hola

No querría aguarte la fiesta, pero en la Casa de la Estilográfica te costará bastante más que eso. De todos modos, ese precio es muy bajo, sólo el material ya lo vale.

Puedes hablar con Joseph, que seguro que te hará mejor precio que en ese comercio. Su contacto:

philartspen@yahoo.com


Un saludo

Rubèn
 
No se lo que cobrará de mano de obra la Casa de la Estilográfica. Pero 3€ me parece muy barato. Julia Gusano cobra 3€ del saco sin mano de obra y creo que por el cambio ronda los 20€.
s2
 
Actualmente T&T, que ya sabemos lo bien que trabajan Toni y Teo cobran bastante menos de 20 por cambíar un saco, y más concretamente de Parker no hay problema que fueron concesionario de Parker en su día.
 
No los conocía pero les voy a visitar para los sacos de 2 Inox 55. Gracias por la info
 
Última edición:
Yo ando con dudas respecto a mi Parker 51 aerométrica, ¿cómo puedo camiar el tubo respirador? resulta que cunado la quise limpiar descubrí que tenía el tubo roto y una parte estaba dentro del alimentador ¿qué puedo hacer?
 
Actualmente T&T, que ya sabemos lo bien que trabajan Toni y Teo cobran bastante menos de 20 por cambíar un saco, y más concretamente de Parker no hay problema que fueron concesionario de Parker en su día.

Es lo que iba a comentar, habla con T & T, son magníficos y el trato es estupendo a muy buen precio.

Saludos.
 
  • #10
Yo ando con dudas respecto a mi Parker 51 aerométrica, ¿cómo puedo camiar el tubo respirador? resulta que cunado la quise limpiar descubrí que tenía el tubo roto y una parte estaba dentro del alimentador ¿qué puedo hacer?

Pues o acudes a un profesional o bien te lo curras tu solo, estudiate bien este video:

https://www.youtube.com/watch?v=-NDYkEecmZk

y pides la pieza que te falte en La Bahia.
 
  • #11
Aprovecho este hilo para no abrir uno nuevo. Me gustaría hacer una pregunta a los expertos. ¿Cuál es el tamaño exacto de los sacos para las Parker 21 y 51 aerométricas y para las Inoxcrom 55? ¿Es el mismo tamaño de saco para las tres o varían? He desmontado algunas plumas de estos modelos y me gustaría reensamblarlas con un saquito nuevo. He visto dos sitios donde venden los materiales necesarios (pendemonium.com y fountainpensac.com), pero no estoy seguro de cuáles son los sacos adecuados, aunque en uno de ellos exlican un método para calcularlo en fracciones de pulgada. Lo que pasa es que si a mí me sacan del sistema métrico decimal estoy más perdido que Carracuca. Os agradecería que algunos de los pioneros que ya habéis hecho estas reparaciones y pedido estos materiales me informarais al respecto. Gracias mil.
 
  • #12
La formula es: medir el diámetro de la boquilla donde se asienta el saco, llamemosla X

X por 64 y dividido por 25,4 = nº de saco (en caso de decimales redondear al más próximo por abajo)
 
  • #13
Pues lo dicho, amigo Loti: ¡un millón de gracias!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie