• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambiar plumines

  • Iniciador del hilo Papish
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Papish

Papish

De la casa
Sin verificar
A ver... ¿Alguien ha usado un plumín 5 de Masuyama en alguna de sus plumas? Necesitaría saber en qué plumas podría encajar bien...
¡Gracias!
 
Depende ¿qué marca es?
Masuyama los retoca pero no los fabrica ¿no?
 
Juer, pues no lo sé... Me han ofrecido eso tal cual un "Masuyama nib #5" jum...
 
Pues así es difícil: por el tamaño, teóricamente es para cualquier pluma que use un alimentador de 5 mm.
En la realidad, depende de la marca: es complicado "maridar" un plumin a un alimentador que no es de su marca o un conjunto de plumin y alimentador a otra boquilla... sin más datos, es casi imposible decirte a qué le puede quedar.
 
Gracias por tu amabilidad. Voy a ver si me entero de algo más o puede enviarme una foto :)
 
Hola Papish, Michael masuyama no fábrica plumines, estuvo muchos años trabajando para sailor y fundamentalmente lo que hace es regrind, esto es, reducir el trazo de un plumin, partiendo de uno superior hasta el deseado. En definitiva talla de mayor a menor el punto de los plumines.. En consecuencia tendrías que preguntar de que marca es el plumin sobre el que ha trabajado masuyama.
 
Última edición:
Muchas gracias también. Ya le he preguntado, ahora falta que me conteste :yes:
 
Chicos, tengo más información. "This nib is not a nib that is regrinded. This is his own brand nib. Actually I believe he works for Franklin Christoph so it would be a franklin Christoph/Masuyama Nib". Por lo que deduzco que, sea o no suya, es Franklin Christoph. ¿Se os ocurre ahora a qué otras plumas podría servirles? Es que es un itálico que me interesa y estoy a ver dónde lo puedo poner... :huh:
 
Hola papish, con la nueva aclararacion que haces ya te puedo explicar. Franklin cristoph hace plumas, bolis, lapiceros, etc. En plástico. Sus plumas montan plumines de dintintos fabricantes de plumines. También cristoph ofrece plumines, modificados por masuyama,con su alimentador y housing, para montar en sus propias plumas. Para quien quiera intercambiar el plumin. Tu tienes una de sus plumas y te apetece cambiarle el plumin. El oferta esa posibilidad. Pretender montar ese mismo grupo de plumin alimentador y housing en otra pluma, es complicado. Es mas sencillo cambiar solo el plumin, y habría que ver el plumin concreto.
 
  • #10
Es un JoWo, entonces, son los que usa FC.
Si viene con alimentador y housing se lo puedes poner a cualquier pluma que use un plumin número 5 que esté diseñada para JoWo, es decir, tenga ese thread ¿cómo se decía esto en español? Que atornille, pues.
Si es sólo el plumín, nanay: los JoWo son muy pejigueros, no le quedan a nada porque suelen tener los hombros anchos.
Respuesta rápida y segura: se lo puedes poner a cualquier pluma hecha para JoWo no. 5. A cualquier otra es una lotería. Te lo digo por experiencia: tengo varias plumas que usan JoWo y son muy muy tiquismiquis.

Edito: mira mi siguiente post.


QUOTE=Papish;4271399]Chicos, tengo más información. "This nib is not a nib that is regrinded. This is his own brand nib. Actually I believe he works for Franklin Christoph so it would be a franklin Christoph/Masuyama Nib". Por lo que deduzco que, sea o no suya, es Franklin Christoph. ¿Se os ocurre ahora a qué otras plumas podría servirles? Es que es un itálico que me interesa y estoy a ver dónde lo puedo poner... :huh:[/QUOTE]
 
Última edición:
  • #11
Leyendo de nuevo tu post dice que no está regrinded: vale, en ese caso es un JoWo no. 5 1.1 Stub: lo puedes comprar por 8 euros en España:

lostlink.jpg


si es de acero, por más si es de oro.
 
  • #12
Cuidado con lo de cualquiera. Las Twsbi 580 usan Jowo n 5 pero no el housing normal.
Al menos es lo que me dijeron en fpnibs.
 
  • #13
Ampliando la información:Las grandes casas de fabricantes de plumines te ofrecen plumines, alimentadores, housing e incluso boquillas en un grupo. Luego llegan los fabricantes de estilograficas y compran un grupo de boquilla, housing, alimentador y plumin, o solo plumin y alimentador o housing plumin y alimentador o solo plumin. Ademas los fabricantes de estilograficas pueden pedir que estos elementos se los personalicen, eso si pagando un plus a la firma de plumines. También hay fabricantes de estilograficas que piden solo el plumin; el alimentador lo encargan a otra casa y el housing a otra ( o el housing lo hacen ellos mismos) y ademas cada modelo de estilográfica que sacan al mercado puede cambiar algun elemento o varios. Por ello casar un grupo de plumin alimentador y housing a estilograficas de distinta marca es muy complicado, a no ser que se el fabricante de estilograficas haya encargado los genéricos que vende esa concreta firma de plumines.
 
  • #14
Esto me mandaron junto con lo que os dije. Un enlace a la web de FC
lostlink.jpg

Debe ser uno de los que montan ellos. Nada, veo que va a ser un rollo, creo que le daré las gracias y lo dejaré pasar.
Gracias a todos por vuestra ayuda :)
 
  • #15
Sí: a menos que tengas una FC que monte plumin 5, mejor déjalo pasar... luego te llevas un disgusto si no se lo puedes poner a otra y tienes un plumín inútil. Los JoWo son tiquismiquis, ya te digo. Si fuera un Bock habría más posibilidades de que le quede a alguna...

Esto me mandaron junto con lo que os dije. Un enlace a la web de FC
lostlink.jpg

Debe ser uno de los que montan ellos. Nada, veo que va a ser un rollo, creo que le daré las gracias y lo dejaré pasar.
Gracias a todos por vuestra ayuda :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie