• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una caja para las ebonitas

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalamophilos

kalamophilos

Habitual
Sin verificar
Hace tiempo quería poner mis plumas de ebonita en una caja. No quería una caja hecha, sino algo más o menos personal. Encontré en el rastro una caja de puros de madera, forrada por dentro con terciopelo rojo. Es muy bonita. La marca de los puros es "Diamond Crown" y por debajo pone que está hecha en República Dominicana.

lostimage.jpg


Para el interior he utilizado una bandeja de las que vende Gary Lehrer de gopens.com; las pedí hace tiempo y las voy usando sólo cuando encuentro una caja adecuada. La recorté a medida. No soy muy manitas y el corte no quedó muy bien; bueno, creo que es inevitable que quede un poco irregular. Así que usé un retal de cuero de encuadernar (mi otra afición, parada por falta de espacio en casa) para cubrir los bordes y darle así un toque más noble. Es piel de cabritilla color amarillo, sobrante de un cuaderno que hice. Aquí los materiales.

lostimage.jpg


Y aquí el resultado, ya con las plumas y los clips dentro:

lostimage.jpg


Una aproximación a las plumas:

lostimage.jpg


Algunas ya las conocéis y a las otras le haré un día su presentación retroactiva. Son, de izq. a derecha:

La Clavijo, actualmente en uso.
Kaweco edición limitada 1910, versión moderna de un diseño antiguo.
"Jap" de los años 30's con clip Swan.
Gold Starry de los años 30's.
La safety tal vez Diplomat que presenté hace un tiempo, años 20's.
Guider Marala moderna, eyedropper.
Pluma marca "Globe" con clip Swan, en uso; años 40's.
"El mosquito" ya presentado, es decir, pluma Manos.
Pluma de ebonita negra chased sin marca, años 40's.
La Edison naranja, en uso, que ya presenté.

Por último, un acercamiento de mi modesta colección de clips (son todos low cost, comprados aquí y allá) y el cuentagotas vintage by Serenite que uso para las eyedropper:

lostimage.jpg


Espero que os guste la idea y os haga pasar un buen rato. Todos lo estamos necesitando.
Estoy contento de haberle dado un espacio adecuado a estas plumas.
Un saludo para todos y ánimo.
 
Pues me ha gustado mucho la idea porque te ha quedado muy bien y quedan las plumas de vicio en esa cama. Lo que no veo bien es la artesanía de la piel;Es más, no veo a que lado la has puesto. La caja parece muy fuerte y bien trabajada.

Tienes una bonita colección de Ebonitas. Me gustan sobre todo las dos naranjas y la verde. La clavijo no es que me guste...es que me tiene loquito desde que la presentaste. ¿Que tal te funciona?. Casi que quedo un día contigo, me acerco a verla y así quito el cuidado, porque si nooo...

Bueno, que disfrutes mucho tu nueva caja y su contenido.
:bye:
 
Pues te ha quedao muy aparente esa cajita, yo guardo casi todo mi material estilografico, vease: plumas y tintas, (tengo poco todavia) en una caja de puros de Don Julian, la cual es muy amplia y tiene buen fondo.
Gracias por compartir.
 
Una buena caja de puros y un poco de maña, hacen una excelente caja para plumas.

En este caso, aún mejor, ya que la madera proteje la ebonita de la humedad.
 
Ha quedado muy bien, a ver si me animo yo también a a hacerme una de estas cajas Low-cost. Y también, de paso, a ver si consigo mi primera estilográfica de ebonita. Saludos.
 
Me ha gustado mucho tu idea, queda genial. Un toque muy original.
 
¡Te ha quedado estupenda! Se ve preciosa :)
Las ideas estas para hacer cajitas para las plumas me gustan mucho. La verdad es que yo tengo aquí separadas dos cajas de bombones, una de Godiva y una de Neuhaus, para hacer algo parecido, pero versión "cutre y salchichera" :D

No sabía lo de la encuadernación, mis padres encuadernaban ¿sabes? Aún tenemos en casa de mi madre muchas cosas de materiales y de maquinaria. Nadie las quiere... Las pieles las vendimos en su momento, porque si no se extropeaban, pero está la tarlatana, los guaflex, el material para dorar... Ains... Qué recuerdos cuando yo cosía en el bastidor :)
 
Pues me ha gustado mucho la idea porque te ha quedado muy bien y quedan las plumas de vicio en esa cama. Lo que no veo bien es la artesanía de la piel;Es más, no veo a que lado la has puesto. La caja parece muy fuerte y bien trabajada.

Tienes una bonita colección de Ebonitas. Me gustan sobre todo las dos naranjas y la verde. La clavijo no es que me guste...es que me tiene loquito desde que la presentaste. ¿Que tal te funciona?. Casi que quedo un día contigo, me acerco a verla y así quito el cuidado, porque si nooo...

Bueno, que disfrutes mucho tu nueva caja y su contenido.
:bye:

Lo de la piel es para disimular el corte de la bandeja y para que no se raye el terciopelo de la caja. En la última foto se ve en las orillas.

Y cuando quieras ver la Clavijo en vivo, sólo dime y hacemos una miniquedada salmantina.
 
Una buena caja de puros y un poco de maña, hacen una excelente caja para plumas.

En este caso, aún mejor, ya que la madera proteje la ebonita de la humedad.

Así es, Wahl, para la ebonita una caja de puros es mejor que cualquier otra, porque están hechas para cerrar bien y no dejar entrar humedad ni luz.
 
  • #10
Pues te ha quedao muy aparente esa cajita, yo guardo casi todo mi material estilografico, vease: plumas y tintas, (tengo poco todavia) en una caja de puros de Don Julian, la cual es muy amplia y tiene buen fondo.
Gracias por compartir.

A ve si un día la muestras... ¿de madera, supongo?
 
  • #11
¡Te ha quedado estupenda! Se ve preciosa :)
Las ideas estas para hacer cajitas para las plumas me gustan mucho. La verdad es que yo tengo aquí separadas dos cajas de bombones, una de Godiva y una de Neuhaus, para hacer algo parecido, pero versión "cutre y salchichera" :D

No sabía lo de la encuadernación, mis padres encuadernaban ¿sabes? Aún tenemos en casa de mi madre muchas cosas de materiales y de maquinaria. Nadie las quiere... Las pieles las vendimos en su momento, porque si no se extropeaban, pero está la tarlatana, los guaflex, el material para dorar... Ains... Qué recuerdos cuando yo cosía en el bastidor :)

Ares, Garnati, animaos, que es muy fácil... si yo puedo, que soy negado para estas cosas...

Papish, lo de la encuadernación es una pena en todas partes. En Salamanca sólo quedan dos talleres completos que puedan hacer trabajo profesional. Y eso por tozudez de sus dueños. Yo estoy seguro que nos vamos a arrepentir si esos oficios desaparecen.

Si te queda algo del material te puedes hacer unos cuadernos chulísimos. A mi me da un poco de risa en cuánto te intentan vender las grandes marcas cuadernos de piel que se pueden hacer en un par de tardes. Anímate.
 
  • #12
Magnífica caja, me ha gustado mucho... ¡y el contenido más!

Un abrazo,
 
  • #13
:hmm: Mmmm, tengo por ahí un par de cajas de puros Cohíba "Espléndidos" (compradas en la Habana hace casi quince años) muertas de risa.

A ver si "me las compongo" para resucitarlas.

Un abrazo :friends:
 
  • #14
:hmm: Mmmm, tengo por ahí un par de cajas de puros Cohíba "Espléndidos" (compradas en la Habana hace casi quince años) muertas de risa.

A ver si "me las compongo" para resucitarlas.

Un abrazo :friends:


Una caja de Cohiba no debe de ser cualquier cosa...
Si te animas, muéstralas, que seguro quedan genial.
 
  • #15
Es fácil.
Compráis en una cava de puros unos Cohiba edición especial con su caja.
Me mandáis el contenido que es cancerígeno y muuuy malo para la salud y ya tenéis vuestra caja para plumas ::dnz::
 
  • #16
Es fácil.
Compráis en una cava de puros unos Cohiba edición especial con su caja.
Me mandáis el contenido que es cancerígeno y muuuy malo para la salud y ya tenéis vuestra caja para plumas ::dnz::

No, si ya :D. Como hubiera dicho el gran humorista Simón Cabido, caracterizado como "Doña Croqueta" haciendo dúo con Juanito Navarro, "Tú ser mucho cachondo" ;-).

Por cierto kharma, ten mucho cuidadín con las fabes. Por si acaso mándamelas en un "tupper" que, aunque la agüela del anuncio "litoral" no lo diga, es muy "malismo p´al colesterol" :nea:; y que conste que lo sé de buena tinta ¡eh!, que aunque soy "gato" ("d´al" lado de Lavapiés mismamente) mi padre nació en Figaredo (al ladico de Mieres), una de mis abuelas en Cancienes y tengo familia por toda Asturies ::dnz:::yhoo:::worshippy: .
Un abrazo y ¡Puxa Asturies! :friends:
 
  • #17
Es fácil.
Compráis en una cava de puros unos Cohiba edición especial con su caja.
Me mandáis el contenido que es cancerígeno y muuuy malo para la salud y ya tenéis vuestra caja para plumas ::dnz::

Hombre, yo compré la caja vacía por cuatro perras y no fumo, pero si la compras llena y te gusta el contenido tienes dos placeres: primero vaciarla y luego llenarla :D

Y también hay cajas de galletas y bombones, café, té y otras sustancias estimulantes...
 
Última edición:
  • #18
Hola

¿Y en que tienda de puros decís que venden cajas como esas llenas de plumas de ebonita?

Enhorabuena por el trabajo. Una caja muy rebonita.
Y algunos clips, los de las sierpes, bien majos.

Saludos.
aduraspenas
 
  • #19
Pues yo también quiero puros y cajas; y de paso, "buenas manos" pa`poder hacer ...

Un excelente trabajo, me ha encantado, y de las plumas que voy a decir, algunas ya las presentaste y las otras ... ¡déjalo no las presentes¡ con un pañuelo tengo bastante.

Me arrepiento de lo escrito; Si, quiero que presentes el resto, ¡por favor¡. :dribble:

Saludos,
 
  • #20
A ve si un día la muestras... ¿de madera, supongo?
Si, de madera, aunque no la tengo acomodada para colocar las plumas sueltas, sino cada una en su caja, genericas todas ellas por cierto, pero estan resguardadas, ah, y un dia no, ahora mismo, faltaria mas:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Cordial saludo.
 
  • #21
Pues genial, porque están también los tinteros. La caja de tesoros completa.
Con el fondo que tiene, si un día le pones bandejas para las plumas te caben montones... eso sí, los tinteros se irían a otra caja.
 
  • #22
Con el tiempo asi sera, porque esto es un no parar...::bxd::
Cordial saludo.:)
 
  • #23
Kalamophilos, la caja ha quedado estupenda!!!! Y qué decir de las plumas...no sabría decir cual me parece más bonita!!!
 
  • #24
Efímero, tu caja y su contenido me dejan con los ojos como platos!!!!
¿Que guardas en la cajita de Alphonse Mucha? Qué apropiada es con ese aire retro...
 
  • #25
Gracias, pues en la cajita de Amattler tengo un par de tarjetas de Inktraveler, un tubo pequeño para muestras de tinta, un saco del 16, un plumin italico para la "51" y una cajita pequeña con un poco de silicona grasa, y como bien dices, es muy maja la decoracion que trae. Debajo de la caja hay un tintero de Montblanc Irish Green, y bajo los sellos otro de Montblanc Carlo Collodi, luego en los botes blancos tengo varias muestras de tinta, cortesia todas ellas del compañero y amigo Ruben.
Un saludo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie