• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caída de dientes

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalamophilos

kalamophilos

Habitual
Sin verificar
Pregunta para forer@s (aunque por el título parecería que es una consulta de pediatría :D): ¿qué pasa si a una pluma se le "cae" un "diente" del alimentador? ¿Funciona igual? Es que tengo una pluma con un diente flojito y estoy tan nervioso como cuando se le cayó el primero a mi hijo (y eso que sabía que a él iban a salir otra vez...)
 
Hola

Aparte del tema estético, por una aleta del alimentador no tiene porqué pasar nada.

Un saludo
 
Estoy de acuerdo con RMP, a mi plumín favorito le faltan dos y funciona de maravilla. Le da un aspecto peculiar. Yo creo que le tengo tanto cariño a pesar de lo hecha polvo, vieja y usada que está, porque además de lo magníficamente que escribe, me recuerda vagamente a mi abuelo.
 
Estoy de acuerdo con RMP, a mi plumín favorito le faltan dos y funciona de maravilla. Le da un aspecto peculiar. Yo creo que le tengo tanto cariño a pesar de lo hecha polvo, vieja y usada que está, porque además de lo magníficamente que escribe, me recuerda vagamente a mi abuelo.

Me ocurre lo mismo, una de las que mejor escribe y que más cariño le tengo (una Pelikan 400 con alimentador de ebonita) le falta una de las aletas, pero no le impide comportarse como una campeona. Además siempre me gusta pensar, con las plumas antiguas, el tipo de vida que han podido tener antes de llegar a mis manos, y el de esta ha sido muy duro.

Un saludo.
 
Su labor es evaporar la tinta sobrante por mayor exposicion y superficie al aire, por lo tanto por un diente no pasara nada. Bueno salvo que quedara desdentada :D
 
Gracias a todos: si pudiera, os pondría un :D con un diente menos...

Cuando se le caiga el diente la pienso dejar como está: es una MB 149 de los años 70-80 que, como dice un compañero, ha tenido una vida dura, pero que escribe como un tiro y no quiero que pise el taller de Montblanc si no es absolutamente necesario...
 
Bien, ahora que ya te han respondido de una manera razonable y sensata, ¿se me permite una pequeña broma? Pues bien, ahí va: cuando se le acabe de caer el diente a tu estilográfica, lo pones debajo de la almohada... ¡y el ratoncito Pérez te traerá una pluma nueva! Creo recordar que la cosa era más o menos así.

Un saludo.
 
Pregunta para forer@s (aunque por el título parecería que es una consulta de pediatría :D): ¿qué pasa si a una pluma se le "cae" un "diente" del alimentador? ¿Funciona igual? Es que tengo una pluma con un diente flojito y estoy tan nervioso como cuando se le cayó el primero a mi hijo (y eso que sabía que a él iban a salir otra vez...)

Hola:
Las aletas del alimentador, cumplen la función de retener el exceso de tinta sobrante del plumin cuando se escribe, y a la vez evita que se derrame, y permite que haya siempre un "sobrante" para poder escribir y asi no interrumpir el flujo de tinta del interior del deposito.
Al faltar una aleta o varias (a mi ya me ha ocurrido por manipular mal el plumin-alimentador al sacarlo) tienes menos capacidad de almacenamiento/retención de tinta pero practicamente insignificante, si faltaran muchas aletas me temo que continuamente tendrias "derrames de gotas de tinta" y el consiguiente "grito de guerra".
Saludos.
 
Tu pluma despues de la caida
lostimage.jpg
 
  • #10
Alimentadores de Montblanc 149

cuando se le acabe de caer el diente a tu estilográfica, lo pones debajo de la almohada... ¡y el ratoncito Pérez te traerá una pluma nueva! Creo recordar que la cosa era más o menos así.

Muy bueno...:laughing1:

Y al hilo del hilo: la pienso dejar como está (digo, como estaré cuando se le caiga), pero si a largo plazo hay más pérdidas, ¿alguien sabe si el alimentador de una MB 149 de los años 80 (las que todavía no tenían no. de serie y el plumín era de 14 kt., no de 18), es igual al de las actuales? ¿Se le podrá cambiar en el futuro? Yo tengo tres de estas MB 149 y me parece que no son exactamente iguales los alimentadores a las actuales...
 
  • #11
Y los alimentadores que carecen de aletas? como hace el trabajo?. Yo tengo una pluma con alimentado Lucky (el de forma de arbolito de navidad) de una vieja Parker Moderne, el cual tiene un plumin de tamaño pequeño y el alimentador (por lo que veo, no la he desmontado) tambien es pequeño, pero de un perfomance envidiable, mi plumin pasa de un F a un 3B o mas sin ningun problema de flujo, realmente me sorprende la variacion, es que llega a haber diferencia de 5 o 6 veces el ancho de linea cuando se presiona (puede que mas) y todo ello con un alimentador sin aletas, y la tinta no chorrea ni nada por su falta de aletas xD.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie