• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caída al suelo y malfuncionamiento boli Waterman

  • Iniciador del hilo Killer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

Killer

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas a todos foreros,

Soy prácticamente nuevo en este mundo pero hoy he tenido un problema con mi bolígrafo Waterman nuevo, se me ha caído de la mesa y ahora no funciona bien, como podéis observar en las fotos parece como que una parte de la punta no escribe bien.

La estructura no se ha dañado, pero parece la tinta... Esto puedo arreglarlo de alguna manera o tengo que cambiar la mina..? (El boli tiene un mes escaso)


Muchas gracias por vuestros consejos ya que serán muy apreciados.




IMG-20121015-WA000.jpgIMG-20121015-WA001.jpgIMG-20121015-WA002.jpg
 
Buenas tardes.
Me imagino que la bolita que hay en la punta se ha estropeado. Creo que no hay más remedio que cambiar el recambio.
No hay mayor problema. No son muy caros dichos recambios,

Saludos
 
Muy buenas a todos foreros,

Soy prácticamente nuevo en este mundo pero hoy he tenido un problema con mi bolígrafo Waterman nuevo, se me ha caído de la mesa y ahora no funciona bien, como podéis observar en las fotos parece como que una parte de la punta no escribe bien.

La estructura no se ha dañado, pero parece la tinta... Esto puedo arreglarlo de alguna manera o tengo que cambiar la mina..? (El boli tiene un mes escaso)


Muchas gracias por vuestros consejos ya que serán muy apreciados.




Ver el archivos adjunto 121389Ver el archivos adjunto 121390Ver el archivos adjunto 121391


Estimado Killer:

Cuando una pluma fuente o boligrafo cae accidentalmente, tal vez respondiendo a la famosa Ley de Murphy, tienen la mala costumbre de caer de punta, arruinando bien el plumin (algo muy costoso de reparar) bien la punta del repuesto del boligrafo.

No hablemos, si en algun caso tienes la mala suerte extrema, de que se parta el cuerpo de la pluma.

Por lo que alcanzo a ver, ya que no son muy claras las fotos, aparentemente se te ha arruinado la punta del respuesto de bolìgrafo, que consiste en una diminuta bolilla metálica, que permite regular el flujo de tinta, y el suave "rodar" de esa punta sobre el papel. Posiblemente tu sientas ahora como que "raspa", por esta razon, y ademàs el flujo de tinta no es parejo. Muy posiblemente, al caer, se haya producido una pequeña abolladura en la bolilla, lo cual produce este problema.

Afortunadamente, esto es muy fácil de solucionar, con un cambio que haces tu mismo del repuesto interno, que no tiene demasiado coste comprarlo, en cualquier tienda de lapiceras.
Deberas indicar el grosor que te apetece, que generalmente vienen en F (fino) M (mediano) o B (broad o ancho).
Si desenroscas tu bolígrafo, accederas al repuesto interno, y alli verás que punto o grosor tiene el actual. Si te gusta ese grosor, compra uno igual, o si no el que mas te guste, de acuerdo a tu forma de escribir.

Bueno, este tipo de accidentes siempre suceden, a pesar de lo cuidadoso que uno sea. Afortundamente, parece que en este caso, no ha sido demasiado grave el asunto.

Espero que esta información te sea útil, y bienvendido a este sitio, deseando que disfrutes participando aqui.
Un cordial saludo, Tonin,
 
A mi, ya me ha pasado hace tiempo, la caida del boli al suelo en una o dos ocasiones, el tubito oval donde va alojada la bolita, que es la que reparte la tinta,se atranca al girar y no va de manera uniforme, solucion -facil- en principio,- cambio del recambio.-de "su especie" claro, y a funcionar de nuevo.
 
Muy buenas foreros;

Veo que el problema tiene una fácil solución.. que será ir al corte inglés a comprar un repuesto original Waterman.


¿Me recomendáis siempre utilizar repuestos originales o hay alguna marca que valga la pena?

Ahora mismo por motivos laborales me hallo en el sur de Gran Canaria y me tocará morir al corte inglés de las Palmas, ¿algún canario que me pueda recomendar otra tienda?

Ayer llamé al corte inglés y el precio del recambio eran 5€, está bien de precio, caro o barato??


Un saludo para todos, y gracias por aclararme la duda!
 
¿Me recomendáis siempre utilizar repuestos originales o hay alguna marca que valga la pena?

Apostaría a que Waterman sólo utiliza recambios originales.
 
Tendras que reponer la tinta! elige el tamaño que mas te guste y que mejor se adapte a tu letra
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie