• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cada uno dice su grado de plumin favorito

  • Iniciador del hilo linrenzhi911
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

linrenzhi911

Novat@
Sin verificar
a mi ,lo mas fino posible ,ef de pluma occidental,f japonesa,
 
Soy un vicioso, le doy a todo, me gustan las finas, medias, gruesas....en resumen, soy un depravado.

En cuanto nacionalidad pues tres cuartos de los mismo: le doy a todas.
 
EF de modernas y F de antiguas y japonesas.
 
Entre F y M. En japonesas M. Tengo ganas de stub
 
Siempre F ó EF. Mi horrorosa letra mejora algo utilizando estos tamaños ...
 
Al habla la posición de Artillería:

Oblicuos, de OB en adelante.
Redondos, de B en adelante.
Itálicos/Stub/Music: de 0,7 en adelante.

Los F´s y EF´s que tengo son para dejar a las damas tomar notas. :-P
 
Última edición:
  • #10
F para el día a día... M para firmas (MB 149 por ejemplo)
 
  • #11
EF para escribir y de B en adelante para corregir los cuadernos de los nenes. Ahora uso el Rotring 0.8 cargado con rojo para que se veaa....
Saludos
 
  • #13
Todos los puntos, cada uno tiene su función y su lugar, su papel y su tinta adecuada.
Eso sí, tengo un itálico de Sheaffer que hay que concentrarse antes de ponerse a escribir con él o acabas partiendo el papel en dos :D
 
  • #14
Entre M y B, depende de la marca y el modelo
 
  • #15
F tirando a M no tirando a EF. Osea: F generoso. Algún M últimisamente me está gustando también.
Ah y donde se ponga un itálico o stub que se quiten los redondos.
 
  • #16
Prefiero F, en general, M para libretas grandes, y tipo itálicos para destacar algunos títulos. Eso sí que la tinta fluya naturalmente, y que se pueda apreciar el color de la tinta.
 
  • #17
No le hago ascos a las F, M, B, Ox, Stub e itálicos. Eso sí.... cada vez me atraen plumines más anchos.
 
  • #18
Casi todo lo que tengo son F, algún M y cada vez me atraen puntos más grandes :D
 
  • #19
En Parker moderna, F; en las demás, M y, desde el Penshow, B y stub.

Saludos
 
  • #20
A mi me gustan más los M y cuanto más generosos mejor. No digo que no me gusten los F (tengo una Carene con F que va de maravilla), pero tengo tendencia hacia los plumines gordos y que sueltan grandes cantidades de tinta.

Saludos
 
  • #21
Me uno a los EFistas...los puntos gruesos para uso y disfrute casero.
 
  • #22
Para disfrutar Itálico Oblicuo M o B. Para uso de combate redondo B.
 
  • #23
A mí en contra del criterio más extendido (F y EF), me gustan los puntos medios según los modelos europeos y los stub 1.1 y similares.
Saludos
 
  • #25
Entre F y M, en japonesas M
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie