• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

busco...parker...vintage

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
hola busco algo pero la verdad no se que modelo, me explico, hace tiempo me están interesando las parker ... pero no las Lucky Duofold, sino modelos posteriores..... con las siguientes premisas...

plumín visto..... es decir no carenado

button filler.....

color vistoso

que me recomendais????

saluditos
 
hola busco algo pero la verdad no se que modelo, me explico, hace tiempo me están interesando las parker ... pero no las Lucky Duofold, sino modelos posteriores..... con las siguientes premisas...

plumín visto..... es decir no carenado

button filler.....

color vistoso

que me recomendais????

saluditos
Vacumatics, algunas Duofold ???
 
La que haces honor con tu nick. No se como puedes dudar. Si no te interesa el plumin con Lucky, tienes las versiones de1995 y 2006. Suerte.
 
Última edición:
plumín visto..... es decir no carenado

Que es un plumiín carenado? :popcorn:
 
plumín visto..... es decir no carenado

Que es un plumiín carenado? :popcorn:
Esto es lo que comentaba al respecto en otro hilo:

Por carenado yo entiendo una envoltura que en los vehículos favorece su aerodinámica, y que protege el mecanismo en cuestión. Cuando hablamos de plumines carenados, siempre he pensado que era una licencia literaria para indicar que van cubiertos por un elemento de resina (que a menudo forma parte de la propia sección de agarre) que protege el plumín y sólo deja ver su punta. Esto en su día se hacía para contrarrestar las quejas de que los plumines manchaban las manos al usarlos. Como les da a las plumas un aspecto aerodinámico parece un uso apropiado del término.

Concretamente el caso de las Parker 51, 21, 61, etc.
 
plumín visto..... es decir no carenado

Que es un plumiín carenado? :popcorn:

El que está encastrado en la boquilla de la pluma, no está libre, como por ejemplo en la parker 51, parker 21 y lamy 2000, etc

Saludos
 
perdón, te lo ha explicado mucho mejor antolín, coincidimos en los mensajes, saludos
 
Yo me refería en particular a algunos modelos challenger o duofolds posteriores. Saluditos.
 
Cualquier Duofold inglesa la encuentras fácilmente en colores rojo, verde, marrón etc y con plumines de puntos "gordos" y flex. Las Challenger también es otra buena opción en colores perlados de verde, rojo y gris aquí los puntos casi siempre finos.
 
Última edición:
  • #10
Gracias. Me refiero a opciones coloristas, pero no monocromas. Q calidad tienen las pArker inglesas? Cual es el modelo mas atractivo?

Saludos
 
  • #11
La calidad de las Parker inglesas de la época que buscas fueron excelentes en su momento. Es posible que hoy puedas encontrar plumas de dicha época en excelentes condiciones. Las Duofold inglesas son asequibles y cómodas de esar. Si te "vienes" un poco hacia la modernidad de los tiepos encuentras plumas de parker como la 75 (emblemática donde las haya), la 180 o alguna otra con plumín visto como la Parker 19 o la mucho más moderna:parker 25. Suerte con la busqueda..
 
  • #12
Parker con plumín abierto y diseño vistoso, nada regular, con sistema de carga button filler, la Parker Geometric en color verde, como la que presente en este hilo
https://relojes-especiales.com/threads/parker-duofold-geometric-cepillo-de-dientes-1939.194862/

Una foto

lostimage.jpg
 
  • #13
hola busco algo pero la verdad no se que modelo, me explico, hace tiempo me están interesando las parker ... pero no las Lucky Duofold, sino modelos posteriores..... con las siguientes premisas...

plumín visto..... es decir no carenado

button filler.....

color vistoso

que me recomendais????

saluditos

¿Y por qué no te miras alguna vacumática?
Acostumbra a haber alguna en el foro compra-venta.
 
  • #14
Las vacumáticas suelen tener unos plumines excepcionales, semi-flexibles.
 
  • #15
Hola wahl tengo en mente la striped duofold en azulito. Pero aun no me he cruzado con la mía. A veces están deterioradas, excesivamente caras, o al menos esas son las justificaciones q me he auto impuesto. Jaja.

Pero la verdad q pronto entrara en el redil jaj.

Gracias y saluditos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie