• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Busco una demonstrator máximo 100€

Estado
Hilo cerrado
S

Stcir

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues éso, a ver si me podéis recomendar alguna demonstrator por menos de 100 €. Ya tengo una Pelikan 205 y una TWSBI, así que preferiría otras marcas. Y ya puestos a pedir, que no sea de color.
Gracias
 
Pues teniendo las que dices, a una lamy safary transparente con plumín 1.1 no le diría yo que no.
En este foro tienes ejemplos y comentarios abundantes de esta pluma. Ah, y por bastante menos de esos 100 euros.
 
Si no te importa que sea por cartucho/convertidor, tienes una Pilot Prera
lostimage.jpg
 
Las transparentes con cartucho... no sé yo, yo qué sé... :D

Yo lo tengo claro; las dos de émbolo: TWSBI 540 ó Pelikan Blue Demonstrator, no recuerdo si 200 ó 205.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


No llega a los 60 euros la primera y creo que roza los 100 por debajo la segunda :ok::
 
La Kaweco Sport, altamente manejable.
lostimage.jpg

Foto de la web Kaweco.
 
Hola a todos, las demonstrator me gustan, tanto que he hecho una pequeña colección de ellas, y una de las cosas que he aprendido que este tipo de plumas tiene que estar confeccionadas con resinas y no con policarbonatos (caso de la TWBSI y de la que la compañera Ondina explicó brillantemente su comportamiento por desgaste, cambios de temperaturas, etc ) o plásticos de baja calidad que dejan de ser demonstrator por simples roces que opacan o fisuras por la mínima presión,

Aconsejaría esta pluma por su relación calidad-precio que es insuperable, la pude adquirir en Ebay por 50€ totalmente nueva, con caja, papeles, conversores, cartuchos, etc.

https://relojes-especiales.com/threads/presentación-pilot-74-demo-14k.210869/

Saludos a todos:ok::
 
Acabo de encontrar otro enlace de una demonstrator de resina que es una maravilla y que está cerca de los 100€ con un poco de paciencia se consigue mejor precio en la página de Engeika.

https://relojes-especiales.com/threads/presentación-sailor-gold-h2o-demonstrator.203850/

Esta pluma tiene como ventaja, que gracias al amable compañero LUDA hemos aprendido como solucionar un problema que dábamos como perdido, nos enseñó a desmontar la pieza interior de la sección en donde se acumulaba tinta y no sabíamos acceder a ella, otra vez gracias LUDA por tu ayuda.:ok::

Amigo Efimero, he visto que te gustan las demonstrator y que pensabas adquirir una de policarbonato, espero que estos enlaces te ayuden a escoger, un saludo :ok::
 
Última edición:
Hola a todos, las demonstrator me gustan, tanto que he hecho una pequeña colección de ellas, y una de las cosas que he aprendido que este tipo de plumas tiene que estar confeccionadas con resinas y no con policarbonatos (caso de la TWBSI y de la que la compañera Ondina explicó brillantemente su comportamiento por desgaste, cambios de temperaturas, etc ) o plásticos de baja calidad que dejan de ser demonstrator por simples roces que opacan o fisuras por la mínima presión,

Aconsejaría esta pluma por su relación calidad-precio que es insuperable, la pude adquirir en Ebay por 50€ totalmente nueva, con caja, papeles, conversores, cartuchos, etc.

https://relojes-especiales.com/threads/presentación-pilot-74-demo-14k.210869/

Saludos a todos:ok::


Totalmente de acuerdo en que las japonesas son una excelente opcion
 
Pues esta mañana me he dirigido a un comercio del ramo y al final ha caído una japonesa, aunque supera mi límite por un poco :whist::. Se trata de una Sailor Professional Gear Slim, con plumín MF. Funciona con cartucho/convertidor, lo que EMHO para una demonstrator es casi pecado, pero me ha gustado mucho y ese pecadillo no ha sido suficiente para retener mi impulsividad.

Unas fotos muy cutres de móvil:

Sailor1.jpg


Sailor2.jpg
 
  • #10
Coincido con Manolo en que una una pluma transparente "debería" llevar integrado el sistema de carga, pero para gustos, los colores. Por cierto, ¿qué opinión teneis de la Pilot Custom Heritage 92? Una verdadera demostrator con su émbolo integrado y a un precio contenido. Un saludo.
 
  • #11
...Amigo Efimero, he visto que te gustan las demonstrator y que pensabas adquirir una de policarbonato, espero que estos enlaces te ayuden a escoger, un saludo :ok::
Muchas gracias por el detalle franquipani, las he mirado con atencion y casi que me gusta mas la Sailor, peeeero lo que no me acaba de gustar en una demonstrator es que carge por convertidor, ya que precisamente el aliciente de estas plumas (para mi al menos) es que deje ver cuanta mas tinta mejor, de ahi que prefiera que carge por embolo tipo a la Twsbi, la cual ademas tiene una considerable capacidad de tinta, lo que la hace mas llamativa.
Gracias nuevamente y cordial saludo franqui, sigo buscando ya que la Twsbi no me acaba de convencer...:)
Te dire que tengo la demo un podo aparcada, me tira la PFM o la Duofold...:pardon:
 
  • #12
Pues esta mañana me he dirigido a un comercio del ramo y al final ha caído una japonesa, aunque supera mi límite por un poco :whist::. Se trata de una Sailor Professional Gear Slim, con plumín MF. Funciona con cartucho/convertidor, lo que EMHO para una demonstrator es casi pecado, pero me ha gustado mucho y ese pecadillo no ha sido suficiente para retener mi impulsividad.

Unas fotos muy cutres de móvil:

A mi juicio, muy buena elección, si te has excedido un poco el precio, ya verás que pronto se te olvida ;-), con la estupenda escritura que proporcionan los plumines sailor de 14K. Que la disfrutes mucho.

Un saludo
 
  • #13
Hola a todos, las demonstrator me gustan, tanto que he hecho una pequeña colección de ellas, y una de las cosas que he aprendido que este tipo de plumas tiene que estar confeccionadas con resinas y no con policarbonatos (caso de la TWBSI y de la que la compañera Ondina explicó brillantemente su comportamiento por desgaste, cambios de temperaturas, etc ) o plásticos de baja calidad que dejan de ser demonstrator por simples roces que opacan o fisuras por la mínima presión,

Aconsejaría esta pluma por su relación calidad-precio que es insuperable, la pude adquirir en Ebay por 50€ totalmente nueva, con caja, papeles, conversores, cartuchos, etc.

https://relojes-especiales.com/threads/presentación-pilot-74-demo-14k.210869/

Saludos a todos:ok::
Quiero dar mi opinión de eso que comentas. Se trata del eterno debate entre qué es mejor si los plásticos acrílicos (Sailor) o los policarbonatos (Twsbi), y la contestación así en términos generales no es nada evidente. Dejando a los plásticos de baja calidad, de los que no merece la pena hablar, ambos acrílicos y policarbonatos tienen ventajas e inconvenientes. Sólo si asociamos calidad a precio son más caros los policarbonatos (Twsbi).

Pero si los comparamos entre ellos frente a otros materiales son bastante parecidos, de ahí que no tengan tanta importancia esas comparaciones que se hacen a menudo entre ellos. Pero vamos, en general son más duros al rayado, más transparentes y más resistentes a la radiación ultravioleta, los acrílicos (Sailor) y más resistentes a los golpes, los policarbonatos (Twsbi). Como por otra parte, el resultado final depende de los tratamientos y acabados, terminan siendo bastante parecidos. Por ejemplo, los que se usan para las lentes de las gafas son los policarbonatos (que se tratan con revestimientos antiarañazos).

Por eso creo que lo importante es la sensación en la mano, no la composición, y a mí me produce mejor sensación de acabado, solidez, brillo y transparencia la Twsbi o la Lamy Vista (que no sé lo que es, por cierto, según unos es policarbonato y según otros acrílico ABS) que la Sailor por mucho acrílico (PMMA) que sea.

Un saludo
 
  • #14
Stipula tiene las Passaporto Cristallo para cartucho o eyedropper en transparente sin color en F, M o italico 1,1 y por 75 €
 
  • #15
Por eso creo que lo importante es la sensación en la mano, no la composición, y a mí me produce mejor sensación de acabado, solidez, brillo y transparencia la Twsbi o la Lamy Vista (que no sé lo que es, por cierto, según unos es policarbonato y según otros acrílico ABS) que la Sailor por mucho acrílico (PMMA) que sea.

Un saludo

Completamente de acuerdo con Antolín. La Twsbi me da una sensación en mano muy buena y eso para mí es más que suficiente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie