• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buscando un plumín flexible

  • Iniciador del hilo Pesolnegre
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pesolnegre

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos.

Hace tiempo que ando detrás de alguna yaya con plumín flexible y es por esto que acudo a vosotros. Tengo una Parker canadenca heretada con este tipo de plumín y me encanta, el problema es que la pluma tiene problemas de estanqueidad (fatiga de la boquilla) y si la llevas encima te encuentras que ha dejado perdido el interior del tapón, el plumín y una enorme gota amenazante entre este y la boquilla. Además el plumín tiene una pequeña fisura, por lo que la uso como pluma de escritoro y la cargo para utilizarla al momento y la vuelvo a descargar cuando termino. Como comprenderéis esto penaliza la posibilidad de usarla, por lo que mes gustaria comprar otra pluma con plumín flexible que permitiese un uso, si no diario, si por lo menos frecuente y que pudiera llevarla conmigo con cierta tranquilidad.

No quiero gastarme demasiado dinero, por lo que la compra tendria que ser lo más económica posible, pues busco efectividad y no exclusividad. Entiendo que debe tratarse de algun modelo común, de buena calidad. Que modelo/s creeis que pueden encajar con todo esto?

Muchas gracias y un saludo.
 
Vigilaré de cerca este hilo.....:D.....y manolo74 también......:D:D

Un saludo.:ok::
 
¿Conoces Esterbrook?

Si eres de los que prefiere hacer los experimentos con gaseosa, te aconsejaría que probaras con su sistema. http://www.richardspens.com/errors/404.htm

Busca en la red un plumín 9788, Flexible Medio. Permite escribir normalmente, sin presionar, y si presionas aumenta el grosor de su trazo por lo menos tres veces sin que empiece a rascar.

Las plumas de Esterbrook son baratas, fiables y muy fáciles de encontrar.

Saludos a todos
 
¿Conoces Esterbrook?

Si eres de los que prefiere hacer los experimentos con gaseosa, te aconsejaría que probaras con su sistema. http://www.richardspens.com/errors/404.htm

Busca en la red un plumín 9788, Flexible Medio. Permite escribir normalmente, sin presionar, y si presionas aumenta el grosor de su trazo por lo menos tres veces sin que empiece a rascar.

Las plumas de Esterbrook son baratas, fiables y muy fáciles de encontrar.

Saludos a todos



Como te dice anselmus estas plumas permiten el cambio de plumin, ademas no es muy dificil encontrar venta de plumines sueltos o en cajas N.O.S de variadas caracteristicas
 
He tenido un pocod de tiempo y he podido fotografiar una muestra de escritura de un par de plumines Esterbrook. En concreto se trata del 9788, que es un plumín flexible de trazo M y de un plumín 9314 M, un Stub Medio.

He utilizado una pluma Serie J comprada a julia Gusano por 30€ con plumín incluido. Esta tiene alguna variedad de plumines, alguno de ellos bastante interesantes.

Cuando utilizo el plumín flexible, dadas sus características de respuesta a la presión, tengo que ir dibujando las letras, con lo que escribir un párrafo es muy lento. Poco a poco te acostumbras y se va cogiendo "algo" de velocidad, aunque creo que nunca llegaré a un ritmo normal. Cuando no se presiona, escribe normalmente. Creo que es ideal para escribir una dedicatoria en una tarjeta de felicitación.

Adjunto una muestra de escritura de ambos, la primera del 9788 y la segunda del 9314 M, realizada con tinta Verde Brillante de Pelikan.

lostimage.jpg



Creo que, aunque mi letra no es nada del otro mundo, se puede apreciar algo de los efectos que se obitienen con los flexibles.

Saludos a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie