• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una buena pluma cómo autoregalo?

  • Iniciador del hilo Ricpermar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Ricpermar

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos

Este es mi primer mensaje en el foro y en primer lugar quiero daros las gracias a todos por la cantidad de cosas que he aprendido mientras os leía antes de registrarme.
Ahora me gustaría recibir algún consejo sobre una buena pluma para autoregalarme este año. Termino por fin un proyecto largo y muy importante para mí y si consigo que todo salga bien (eso espero!) me gustaría hacerme ese regalo. En principio había pensado en una Montblanc, pero querría poder considerar otras opciones.

Tengo un presupuesto de entre 500 y 800 eur.

Muchas gracias de antemano
 
Ante todo, bienvenido al sótano, aunque haya gentes mucho más experimentadas y calificadas para ello.
MB ((aunque yo no soy muy de MB) es una buena opción ; asimismo Pelikan, Aurora, Visconti, etc.
Personalmente lo vintage me tira, por lo que no despreciaría una Waterman 7, o 56 en buen estado, una sheaffer Lifetime FT, una Parker Duofold LC o incluso una Vacumatic, sin olvidar muchas otras como la Parker 51; una Montblanc 136 estaría genial. en fin, que le voy a contar esto es un vicio inacabable. Aquí esnifamos tinta, ebonita, celuloide, permanite, resina preciosa y no sé que más
Saludos
 
Yo si puedo en breve me haré con está:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


por otra parte no dejes de mirar las Delta de MarteModena que tienen muy buenos descuentos.

Un saludo
 
Hola, bienvenido:
Sin más datos, es difícil aconsejarte una pluma solamente por el precio en función del presupuesto disponible. Cualquier recomendación será una mezcla más o menos ponderada de los gustos y de los deseos de aquel que te aconseje. Con ese presupuesto tienes inumerables opciones, ya que la oferta es amplísima.
Lo me jor que te puedo decir es que mires en cualquier página web que disponga de una oferta amplia y, una vez hayas encontrado algunas piezas que te agraden, te vayas a una de las tiendas que tenemos en Madrid (dices que estás allí) y pruebes en vivo. Una vez hecho esto, si quieres, vuelves a realizar una búsqueda o preguntas aquí a los compañeros. Finalmente, dedidida la que quieras, localices el suministrador que más te interese por su oferta.

La opción del ir al Penshow es la mejor si quieres algo antiguo, pero sinceramente, o tienes las ideas muy claras y sabes lo que tienes que mirar, o mejor no te metas en las antiguas como primera opción. No obstante, recuerda que el Penshow va gente como Recuero o Paco Cruz, que llevan pluma nueva a precios muy buenos.

Dicho esto, mi recomendación personal, nada objetiva ni representativa, es Pelikan Souverain desde la M400 a la M800 en función del tamaño de la mano (hay colores y versiones en abundancia) o Montblanc Meisterstuck 146 o 149 (también con bastante variedad de versiones).

Ya nos contarás lo que haces.
Saludos.
 
Con ese presupuesto y con Montblanc como primera opción, yo me decidiría entre estas tres, no necesariamente por este orden:
-Meisterstück 149
-Meisterstück 146
-Heritage 1912

Esto teniendo en cuenta que te gusten las plumas de carga por pistón; si prefieres las de cartucho consideraría otras opciones, dentro o fuera de la marca.

Acércate a una tienda y échales un vistazo, siéntelas en la mano, pruébalas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Aquí, de momento, no se habla más que de Europa.
Que no tengo nada en contra, pero hay vida fuera.
¿Y si miras a ver qué tiene Sailor en esa altura de precios? O alguna otra japonesa...
Por dejarlo caer.
 
Una KOP
Yo es la que estoy usando a diario... o una Dorsal Fin [emoji7]


Alguna cosa se me ocurrirá... digo yo, no? [emoji16]
 
Mi consejo mira y prueba varias, montblanc, parker, sheaffer, pelikan en sus gamas altas, 149, duofold, m800, etc. y luego pregunta en el FcV a ver que tiene los compis y los mercantes, rentabilizarás al maximo tu presupuesto:ok::
 
Una KOP
Yo es la que estoy usando a diario... o una Dorsal Fin [emoji7]


Alguna cosa se me ocurrirá... digo yo, no? [emoji16]

Cachondo, una dorsal finn...

Mándamela para que le eche un vistazo :ops:

Como bien dice Roberto, te recomendaría una Nakaya, es una auténtica delicia.

También puedes optar por una española de primera calidad, una Romillo. Son maravillosas.
 
  • #10
Quichito la v1 sale menos de 900€ y la dos poco se va...


Alguna cosa se me ocurrirá... digo yo, no? [emoji16]
 
  • #12
Quichito si bueno... espera sentado eh [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]


Alguna cosa se me ocurrirá... digo yo, no? [emoji16]
 
  • #13
Quichito la v1 sale menos de 900€ y la dos poco se va...



Alguna cosa se me ocurrirá... digo yo, no? [emoji16]

Ésas están entre las alrededor de 10.000 estilográficas que me faltan por tener, y me da mucha rabia que mi ritmo de compra plantee que necesito algo más de dos siglos para comprarlas, por lo que cuando adquiera la última, el reuma y tal, apenas me permitirá escribir
 
Última edición:
  • #14
Ésas están entre las alrededor de 10.000 estilográficas que me faltan por tener, y me da mucha rabia que mi ritmo de compra plantee que necesito algo más de dos siglos para comprarlas, por lo que cuando adquiera la última, el reuma y tal, apenas me permitirá escribir
Pues busca la Nakaya Tame Sukashi bamboo woods y serán 10001.:laughing1:
 
  • #15
Ésas están entre las alrededor de 10.000 estilográficas que me faltan por tener, y me da mucha rabia que mi ritmo de compra plantee que necesito algo más de dos siglos para comprarlas, por lo que cuando adquiera la última, el reuma y tal, apenas me permitirá escribir

Justo por lo mismo,me echo la pluma made in Germany " no mark" plumín F al lapicero y ya paso de todo:-P.....................
 
  • #17
Ésas están entre las alrededor de 10.000 estilográficas que me faltan por tener, y me da mucha rabia que mi ritmo de compra plantee que necesito algo más de dos siglos para comprarlas, por lo que cuando adquiera la última, el reuma y tal, apenas me permitirá escribir

Yo tengo la v1 y la v2... después de verlas en una presentación en este foro quede loco por ellas... la KOP es la que uso ahora mismo para escribir a diario, y en breve usare esa (con Moss Green) y una 149 con una tinta japo para intercambiar papeles... [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]


Alguna cosa se me ocurrirá... digo yo, no? [emoji16]
 
  • #18
Hola a todos

Este es mi primer mensaje en el foro y en primer lugar quiero daros las gracias a todos por la cantidad de cosas que he aprendido mientras os leía antes de registrarme.
Ahora me gustaría recibir algún consejo sobre una buena pluma para autoregalarme este año. Termino por fin un proyecto largo y muy importante para mí y si consigo que todo salga bien (eso espero!) me gustaría hacerme ese regalo. En principio había pensado en una Montblanc, pero querría poder considerar otras opciones.

Tengo un presupuesto de entre 500 y 800 eur.

Muchas gracias de antemano


Personalmente, creo , si eres un iniciado en el mundo de las estilográficas, que comenzar con un modelo con la gama de esos precios que señalas es cuanto menos arriesgado.
Si al final no te gusta escribir con estilográfica habrás tirado el dinero.
Yo comenzaría con algo más sencillo y económico y probaría si me gusta o no.
En una gama absolutamente inferior de precios, tienes magnificas estilográficas de gran calidad que no te van a defraudar (Sailor, Kawecco,Pelikan, Parker etc... muchas de ellas no superan los 100 Euros.)
Siempre habrá tiempo para "conquistar el cielo estilográfico".
Saludos.
 
  • #19
Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Es cierto que dar como referencia tan sólo el presupuesto no es dar muchas pistas, y también que al final lo que manda es el tacto y la impresión que uno tenga al tener la pluma en la mano, pero necesitaba una lista de marcas "alternativas" a la MB y ahora tengo unas cuantas en la cabeza. Ahora sabré qué otras marcas considerar cuando comience ir a tiendas.
Gracias de nuevo.

R
 
  • #20
Por ese precio puedes encontrar una MB de la serie escritores, es otra opción....
Un saludo
 
  • #21
En estos momentos desconozco los precios en los que se mueve, pero la Waterman Edson ! Es un ejemplar a tener en cuenta. También las Aurora 88 son dignas de considerar .
 
  • #22
Saludos a todos.

yo me pasaría por la página de paco cruz, cruzaltpens, mirando los modelos MB que te gusten y fijándome en sus precios como referencia, son nuevas.
aprovecharia el PS Madrid para verlas en directo.


Sobre el dinero, no entiendo a las personas que dicen empezar por plumas de menor precio........para uno 1000€ es mucho dinero y para otros una propina.
me compro una pluma de 1000€ y no me gusta......pues la regalo o la meto en un cajón......cual es el problema?.
 
  • #23
Hola, algunos compañeros tienen en el FCV algunas piezas preciosas que colmarían tus anhelos y aun te sobraría algo del peculio presupuestado
 
  • #24
Coincido con el resto del personal en cuanto a que con ese presupuesto tienes un gran abanico de posibilidades...... mi consejo es que si por tu zona existe una tienda especializada pases por ella para echar un vistazo, de la misma forma que puedes visitar las múltiples tiendas online que tienen muy buen material y precio.

Mi consejo es que te olvides del precio, busca una pluma que te haga sentir cómodo con ella. Por tu comentario, se entiende que tiene que recordarte el motivo por el que la compraste, el fin de tu proyecto.

No mires el precio en el sentido que puedas descartar una buena pluma por costar 150 euros, por ejemplo.

Suerte¡¡¡¡
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
408
Atrás
Arriba Pie