• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buena noticia Inoxcrom

  • Iniciador del hilo johnkeatss
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

johnkeatss

Forer@ Senior
Sin verificar
Pedro Nebot, de expoescritura nos ha mandado a los socios, esta buena nueva sobre inoxcrom, transcribo:

Nota interna informativa.
Asunto. Situación Económica actual (junio 2010)


Después de cuatro ejercicios ininterrumpidos de pérdidas, la Compañía vuelve a obtener beneficios durante el primer semestre del año, generando en dicho periodo un cash flow económico positivo de 850.000 euros, con un incremento ponderado en las ventas del 3% en comparación a las del primer semestre del ejercicio anterior, lo que unido a la fuerte reducción en los costes estructurales de la Compañía , ha motivado este cambio de tendencia en la cuenta de resultados (anexo I).

La Compañía confía en mantener e incrementar durante el segundo semestre del año esa tendencia al alza, y acabar el ejercicio 2.010 con beneficios, habiéndose fijado como objetivo incrementar su cifra de negocios un 15% en comparación a la del año 2.009.

Se argumentan estos objetivos en la actual cartera de pedidos, en los lanzamientos de nuevos productos (gama metálico y plástico), en la consolidación del crecimiento de la exportación, y en la optimización de los recursos de la Compañía por la implementación, en un 90%, del Plan de Reestructuración acometido en el segundo semestre del año 2009, lo que representará una reducción en los costes estructurales de unos 10M de euros anuales.

Se encuentra convocada para el próximo 29 de junio, en primera convocatoria, Junta Ordinaria para la aprobación de las Cuentas del ejercicio de 2.009 (anexo II), con unas pérdidas de más de 19M de euros, de los que 5M de euros corresponden a pérdidas por explotación del negocio (en el 2008 las pérdidas por explotación superaron los 7.5M de euros), y los restantes 14M de euros a los costes generados por el Plan de Restructuración y los ajustes y aprovisionamientos contables realizados.

Los buenos resultados obtenidos durante el primer semestre del año 2.010 y las optimistas expectativas para el segundo, permiten mantener una razonable confianza en obtener la aprobación de un Convenio, siguiéndose en la actualidad negociaciones con la mayoría de los acreedores a dicho fin.


8 de junio de 2010




Ojalá esto ayude a que sigan muchos años
 
Pozi, hoy pa celebrarlo limpiaré mi Allure y me llevaré mi Zepellín al currelo. Ea.
 
La verdad es que no me extraña nada, teniendo entre sus filas la Sirocco, la Caravel y la copia de la P51 a muy buen precio, o sea, las 3 BBB :D, pues nunca entendí cómo pudo esta compañía entrar en suspensión de pagos y darse un paseito por los Juzgados de lo Mercantil.
 
Genial!. Estupenda noticia :ok::
 
Pues si que es buena noticia si, me hace ilusión que se recuperen. A ver si con el tiempo siguen recuperandose y nos sorprenden con nuevos productos de la misma calidad que los que nos han ofrecido hasta ahora, que yo con la Siroco estoy encantado.
 
Me congratula leer esto, a mi me falta alguna inoxcrom en la colección, y creo que ya va siendo hora de hacer algo de patria, no?:D

Por cierto, alguien sabría decirme que precios solían alcanzar las Caravelle cuando se vendían?:huh:


Gracias y un saludo!
 
Pues me alegra mucho leer esto. Tantos meses de rumores sobre su quiebra que uno ya se iba olvidando de volver a ver el made in spain en las plumas nuevas.

Una gran noticia (como decis por ahi arriba, habra que hacer patria con alguna nueva :flirt:)
 
Yo no soy un especialista en la mercadotecnia de la escritura, pero creo que Inoxcrom debería profundizar más en la escritura de alta calidad, lanzando al mercado estilograficas y bolígrafos de más alta gama, podrían también lanzar al mercado sus tintas en tintero y no solo en cartuchos, etc.

Hombre los objetos de escitura tipo Agatha Ruíz de la Prada o Paola Dominguín supongo que tendrán su público, aunque a mi me parecen horribles.

A mí también me sorprendió que Inoxcrom estuviese pasando por momentos malos estos últimos años, tenía una imagen de ella como de una empresa multinacional muy solvente. Supongo que con el estallido de la burbuja inmobiliaria los terrenos de la fábrica no valdrán tanto...

Espero que Inoxcrom siga por muchos años.
 
Última edición:
Ah, y mejorar su pagina web, de las peores que he visto, en ella no informan de nada, lo "patetico" llevado a su máxima expresión.
 
  • #10
Muy buena noticia, yo tengo una Inoxcrom Pure en tono plateado que uso de batalla que funciona genial y antiguas una Inox 33 y un boli Inox 77 que me encanta como escriben.

Da alegria que empresas españolas tales como esta salgan a flote de su crisis y sigan sacando nuevos modelos.

Alguna de la serie Kukusumuxu tengo por casa que escriben muy bien para su reducido precio y que suelo tener en casa cuando alguien quiere probar la escritura con pluma para ver si es de su agrado.

Saludos.
 
  • #11
Muy buena noticia de una de mis marcas preferidas. En mi opinion, creo que deberian empezar a mirar hacia segmentos mas altos y a invertir en diseños y materiales como celuloides y resinas de calidad, y sacar partido de esos fantasticos plumines que fabrican, y ademas del hecho de que los fabrican ellos mismos, que es algo que no muchos pueden decir.
 
  • #12
Totalmente de acuerdo con Gobain. Inoxcrom tiene grandes modelos, pero todos los metales envejecen fatal. Los clips, anillos, etc, sobretodo los dorados, acaban pelados y manchados.
Estaria bien algun modelo con los detalles más cuidados.

Ultimamente he visto una serie, la IXC Barcelona, en caja cuadrada negra, con dos tamaños de estilogáfica. Me gustan mucho. Hoy en ECI estaban a unos 50 euros.

Alguien las tiene o las ha probado?

Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie