• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Boquillas metálicas. ¿Qué opináis?

  • Iniciador del hilo Diego F.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Diego F.

Diego F.

Habitual
Verificad@ con 2FA
Tengo un dilema con las plumas que tienen boquillas metálicas. Tengo una Cross que uso frecuentemente, pero la verdad es que resbala algo. El caso es que hay muchas plumas con este tipo de boquilla que a priori me gustan, como la Montblanc Starwalker (la Cool Blue), y un montón de Faber por ejemplo.

¿Qué opinión tenéis vosotros? ¿Descartáis plumas por este motivo o no os incomoda que resbalen más que otros materiales?
 
hola buenos dias diego.......descartar...lo que se dice descartar no...pero...personalmente no me gusta nada.

un saludito....
 
La verdad es que ahora estoy mirando bastante la Starwalker y ese tema me hace dudar mucho. Llevo unos cuantos días usando la Cross ATX y con estos calores, la verdad es que resbala. Al cambiar a otra que lleve goma, la diferencia de agarre es más que notable.
 
hombre no es ......un inconveniente como tal...hay muchas estilográficas que tienen acero u otro metal....pero...como te he dicho a mi personalmente no me gusta aunque hay gente que le encanta.

saluditos
 
Descarto la pluma, también descarto la pluma si es de metal. Las veces que las he comprado me he arrepentido.
 
Creo que sólo es cuestión de gustos personales pero a mí las metálicas se me hacen pesadas y concretamente las que tienen la boquilla metálica las encuentro un poco impersonales. Pero habrá que mirar la pluma en su conjunto porque habrá las que hagan juego la boquilla con el resto del la estilográfica.
Saludos.
 
A mi las plumas metálicas sí me gustan mucho, pero a ser posible con boquilla no metálica.

Un ejemplo es esta 146:

05817_s.png
 
Pues hoy estoy con la Visconti Opera con boquilla metálica y no se me resbala. Para mí es una pluma muy cómoda.

Saludos

lostimage.jpg
 
Última edición:
La verdad es que ahora estoy mirando bastante la Starwalker y ese tema me hace dudar mucho. Llevo unos cuantos días usando la Cross ATX y con estos calores, la verdad es que resbala. Al cambiar a otra que lleve goma, la diferencia de agarre es más que notable.


Es en cualquier caso algo personal.

Yo tengo una MB Starwalker y no tengo problema de que se me resbale.


También tengo una Sheaffer, con la boquilla con una "funda" de caucho, y reconozco que tiene más "agarre", pero no por ello las metálicas se me hacen insufribles.

Quizá una combinación ideal son las 146 metálicas, que mantienen la boquilla de resina.
 
  • #10
Varios son los factores:
1.- Forma. El diseño de la boquilla de Visconti. La curvatura de la sección facilita el agarre.
2.- Acabado del metal. Tengo una Pilot M90. Un capricho, pues suponía que se resbalaría, sobre todo con estos calores. El metal es mate pulido, no resbala en absoluto.
3.- Transpiración propia (del sujeto, no del elemento)
4.- Tiempo de utilización.
5.- Ninguno de los anteriores importa. Da lo mismo que necesites guantes para escribir: si se te mete entre ceja y ceja, la tendrás.
 
  • #11
Personalmente, no me gustan.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie