• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bonito diamante.

  • Iniciador del hilo sumidero11
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sumidero11

sumidero11

Forer@ Senior
Sin verificar
Copio la noticia tal cual:

lostimage.jpg
Descubierto en Australia un diamante rosa de 12,76 kilates
Bautizada Jubileo Rosa Argyle, la piedra bruta fue hallada en una mina en la región de Kimberley
22.02.12 - 10:42 - COLPISA | SÍDNEY

El gigante anglo-australiano de la minería Rio Tinto ha anunciado hoy el descubrimiento de un diamante rosa "notable", de casi 13 quilates, que presenta como la piedra más rara y preciosa encontrada hasta ahora en Australia.
Bautizada Argyle Pink Jubilee (Jubileo Rosa Argyle), la piedra bruta de 12,76 quilates fue hallada en una mina de diamantes explotada por Rio Tinto en la región de Kimberley (oeste), ha precisado el grupo minero. "Un diamante de este calibre no tiene precedente" en Australia, ha declarado Josephine Johnson, de la división Argyle Pink Diamonds. "Hemos tenido que esperar 26 años para extraer esta piedra y podría ser que no volvamos a ver otra semejante".
La piedra, cuyo nombre es una referencia al jubileo de diamante de la reina Isabel, jefa de Estado de Australia, tiene un tono rosa claro, parecido al Williamson Pink (24 quilates) ofrecido a la reina de Inglaterra cuando contrajo matrimonio con el duque de Edimburgo en 1947. El Williamson fue descubierto el mismo año en Tanzania.
Un 90% de los diamantes rosas descubiertos en el mundo provienen de la mina Argyle de Kimberley, explotada por Rio Tinto, según el grupo.


Fuente

Lo que me ha llamado la atención, no es la piedrecita en si, ni su bello color, es la imagen con la que la comparaban su tamaño:

313620-pinkdiamond.jpg

Una imagen extremadamente cautivadora para un amante de las estilográficas como yo, comparar un diamante con otro.
 
Última edición:
Venga, yo primero: Sailor 1911 full size con plumín bitono
:D
 
Con que se va a comparar si no es con LA PLUMA?
 
gracias por el aporte, un saludo
 
Recién comprada en lujomontblanc.tk no? :D
 
que interesante! para mí lo quería yo :clap::clap:
 
  • #10
¡Qué facilones que sois! en cuanto se os pone delante algo brillante... perdéis la cabeza, :drool::drool::drool: ah, y con el diamante también.
 
  • #11
¿Y en qué mina dicen que han encontrado ese maravilloso plumín?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie