• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una bonita Patrician de color negro

  • Iniciador del hilo penarte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
penarte

penarte

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos, hace poco recibí esta bonita estilográfica en color negro (llamado Jet por la marca) y fabricada en torno a 1929. A pesar de estar considerado como el primer modelo en celuloide de Waterman, este modelo está realizado en ebonita, lo que significa que posiblemente sea uno de los primeros Patrician.

En aquellos años el stock de ebonita de Waterman era aún tan grande que la firma continuó utilizando este material (a la par con los modelos en celuloide de color negro) hasta bien entrados los años treinta. Debido a esto el capuchón está fabricado en dos piezas y no en tres como en los modelos en celuloide.

Espero que os guste, un abrazo, Carlos


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Otro modelo Patrician (que ya presenté) pero en celuloide de color Moss Agate.

lostimage.jpg


Éste es uno de los primeros anuncios fechado en 1929 del Patrician. El modelo Moss Agate no está en este anuncio ya que fue introducido más tarde, en 1932.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Además de una Patrician me pregunto que se podría comprar por 10 dolares en los años 30 :hmm:

Gracias por las fotos.
 
Última edición:
Pomperopero, no sabría responderte pero al parecer un menú con bebida incluida en 1920 costaba 0,50$...lo que deja suponer que un modelo como éste no era barato para la época.
 
Pomperopero, no sabría responderte pero al parecer un menú con bebida incluida en 1920 costaba 0,50$...lo que deja suponer que un modelo como éste no era barato para la época.

Pues si hacemos cuentas y le ponemos a un menú unos 10€ sería unos 200€ de esta época, bastante caro y exclusivo.

Gracias por presentarlas son unos modelos emblemáticos de la marca.

Un saludo
 
Preciosa estilografica, gracias por traerla para que la admiremos.
 
simplemente preciosa...
 
Muy bonita estilográfica Carlos, y en perfecto estado de revista. Nos vas a tener que dar unas pequeñas lecciones de como y donde buscar piezas similares ;-). A disfrutarla un porrón de años. Un abrazo :Cheers::friends:.
 
Gracias por las preciosas fotos de estas no menos preciosas estilográficas.
 
Enhorabuena. A mi esta estilográfica me gusta justamente en negro. Magnífica pluma.
 
  • #10
Una estilográfica maravillosa, todo un icono, por la que parece que no ha pasado el tiempo. Gracias por la presentación y espero que la disfrutes durante muchísimo tiempo.

Un saludo.
 
  • #11
Bonita estilográfica, pero el sistema de carga no me gusta para un modelo tan emblemático.
Saludos.
 
  • #12
Enhorabuena por esa Patrician. Me gusta mucho el diseño de esta pluma, un claro reflejo de su época.
Ahora que la veo tan cerca de la Moss Agate de celuloide, tengo que decir que me gusta más la de ebonita. Y encima en el estado que está, que parece que acaba de salir de la fábrica.

Saludos.
 
  • #13
Madre mía, que bonita!
 
  • #14
Bonita estilográfica, pero el sistema de carga no me gusta para un modelo tan emblemático.
Saludos.

esto me suena a rencor en un colegio de niños de EGB!? 8o

un fuerte abrazo misterwolf, :flirt:
 
Última edición:
  • #15
Pero Carlos, lo tuyo no eran las Lebeouf ::Dbt::

Preciosa pieza !
 
  • #16
Un pluma espectacular, como todas las que nos muestras Carlos.

Un saludo
 
  • #17
Maravillosa pluma, con un plumin excepcional flexible, suave y escribiendo y caligrafiando de narices ¿verdad Pomperopero?. Su
unico problema conmigo es que con este clima tan humedo tienes que dedicarle muchos, muchos cuidados. 1 saludo
 
  • #18
Pero Carlos, lo tuyo no eran las Lebeouf ::Dbt::

Preciosa pieza !

Amigo Wahl, lo mío siguen siendo las LeBoeuf y las cosas raras pero bien es verdad que una buena Patrician no tiene nada que envidiar.
 
  • #19
Su
unico problema conmigo es que con este clima tan humedo tienes que dedicarle muchos, muchos cuidados. 1 saludo
Aupa txema, cuéntame eso del clima húmedo y las plumas ... digo, por poner las barbas en remojo :)
 
  • #20
Yo por una pluma de estas ma to ....!!!!

Bueno Penarte, felicidades, enhorabuena y que disfrutres de esta belleza durante mucho tiempo.
Para mi es una de esas estilográficas por las que el tiempo no parece haber pasado, y no solo por su magnifico estado de conservación, sino por el diseño tan especial de la misma....

Simplemente, me encanta :D.

Saludos.
 
  • #21
¡Que pluma mas elegante, ..! ese plumín me ha dejado tocaoo...
Que cositas tenéis para hacer sacar los dientes a los compis, ...8o
Salu2.
 
  • #22
Amigo Carlos

Casi necesito respiración asistida para reponerme tras ver esas maravillas 8o.

Es más, la negra me gusta por encima de todas pese al los preciosos acabados con los que se fabricaron esas piezas que están aún en lo más alto de la marca.

Gracias por mostrarla

Un saludo

Rubèn
 
  • #23
Aupa txema, cuéntame eso del clima húmedo y las plumas ... digo, por poner las barbas en remojo :)
Aupa Idazle, las plumas de celuloide no tienes mayor problema, pero las de ebonita, si se tira 22 días seguidos, lloviendo y hay una humedad en casa alta, tienden a perder e color por oxidacción rápidamente, así que como no estés pendiente, el negro se enpieza a tornar marrón verdoso, para que esto no pase, hay que estar dándole trapo, aceites, grasa de silicona, y como último termino micromesch del más finito. y una o dos veces por semana darlas un repaso de trapo , guardarlas en
por ejemplo una purera de madera antihumedad, y sufrir con ellas mucho 1 abrazo.
 
  • #24
A mi me gustan hasta las re-ediciones que han hecho de ella, asi que no te digo la original.

La pieza que nos muestras tiene un aspecto extraordinario.

De color me da igual, me gustan todas
 
  • #25
Enhorabuena por esa adquisición.
Simplemente...Im...presionante
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie