• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bonita historia rescatada de elpais

  • Iniciador del hilo kharma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Me ha encantado el artículo.

Además siempre mejor, para escribir, una Parker que una Montblanc :ok:: ;-)
 
Magnífico artículo, tan vivo, que dan ganas de coger el próximo tren a Valencia y visitar la pequeña tienda. Que bien describe esa relación a veces "perversa" con las plumas.
 
Muy bonito, ya conocía la anécdota de la pluma perdida, pero en otro contexto, así que debe ser un lugar común. ;-)
 
Gracias por el articulo, lo he leido con gran interes.
 
Muchas gracias por compartirla. Me ha encantado.
 
Fantástico artículo.

He recordado, y casi visionado, esa tienda, pero en Madrid; "Estilográficas Cortés" en la calle Preciados, al poco de llegar allí para estudiar la carrera con mi P-21 en las clases se terminaba la tinta y era un engorro, estuve charlando con este Sr. -que me imagino que sería Cortés- un largo tiempo por el problema de la carga, fue entonces cuando me mostró una Sheaffer 444 de cartuchos y su convertidor, evidentemente salí de allí con la Sheaffer, pese a que me faltaba algo de dinero que le lleve la tarde siguiente.

Eran otros tiempo, el sabía lo que vendía y yo el compromiso que adquiría de llevarle el dinero.

Saludos,
 
Mi muy querido y estimado MIguel........
Esa tiendecita era el "reducto plumil" que teníamos en Valencia los locos que aún seguimos en ello. Cuando cerró se hizo un vacío que durará eternamente.
Nadie cogió el relevo de Don Miguel, si digo Don con todo el sentido de la palabra a propósito. Yo fuí uno de los afortunados en tratar con él en reiteradas ocasiones y verle hacer milagros, con los trastos aparentemente inservibles que yo le llevaba.
En fin no aburro más que me pongo nostálgico.
Saludos a tod@s.
 
Me ha encantado el artículo, se nota que el periodista es un apasionado de las estilográficas. Y me ha gustado muchísimo esta frase:

Eran otros tiempo, el sabía lo que vendía y yo el compromiso que adquiría de llevarle el dinero.

Qué faltos están estos tiempos de palabra y honor.
 
  • #10
Hola otra vez a tod@s.
Lo siento pero no he podido evitar el volver. Se me ha quedado "algo" dentro al leer el artículo (melancolía ó nostalgia, supongo) y necesito sacarlo de alguna forma.
Sin ningún demérito hacia el autor, el artículo no sería el que es, si no tuviese el protagonista que tiene (conocido por todos ó casi todos los que aquí estamos)
https://www.levante-emv.com/valencia/2008/11/13/ultimo-mecanico-estilograficas-13368329.html
Sirva pues este recuerdo mío hacia el irremplazable D. Miguel, como pobre homenaje por mi parte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie