• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bolígrafo Sirocco de plata maciza

  • Iniciador del hilo manel101
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manel101

manel101

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Estoy buscando un bolígrafo de plata maciza. Hay bastante oferta en usados. He probado el Century II de Cross y no es pesado; es cómodo. He visto que existe el Sirocco totalmente (las dos piezas en plata maciza). Yo tengo la pluma Sirocco con capuchón y cuerpo en plata. Si el tamaño y peso del bolígrafo son similares a la pluma puede llegar a ser una pieza demasiado pesada. El tema es que el gulloché y la combinación con el clip dorado le hace más bonito que los Cross. ¿Alguien tiene o ha tenido este bolígrafo Sirocco y me puede aconsejar en cuanto a la comodidad o quizás excesivo peso y tamaño y consiguiente fatiga al escribir?

En caso de estropearse el mecanismo de torsión del bolígrafo Inoxcrom, ¿quien los repara? ¿Inoxcrom sigue teniendo servicio técnico?

Un saludo
 
Hola a todos,

Estoy buscando un bolígrafo de plata maciza. Hay bastante oferta en usados. He probado el Century II de Cross y no es pesado; es cómodo. He visto que existe el Sirocco totalmente (las dos piezas en plata maciza). Yo tengo la pluma Sirocco con capuchón y cuerpo en plata. Si el tamaño y peso del bolígrafo son similares a la pluma puede llegar a ser una pieza demasiado pesada. El tema es que el gulloché y la combinación con el clip dorado le hace más bonito que los Cross. ¿Alguien tiene o ha tenido este bolígrafo Sirocco y me puede aconsejar en cuanto a la comodidad o quizás excesivo peso y tamaño y consiguiente fatiga al escribir?

En caso de estropearse el mecanismo de torsión del bolígrafo Inoxcrom, ¿quien los repara? ¿Inoxcrom sigue teniendo servicio técnico?

Un saludo

Yo tengo el juego, luego lo miro e incluso puedo pesarlo para darte más datos.

Sobre si se estropea el mecanismo de torsión, no se si Inoxcrom los reparará actualmente, pero no es algo complicado y varios de los reparadores que se ven en el foro lo harían sin ningún problema, seguro.

Edición: la pluma pesa 46 g y el bolígrafo 40 g

Es un bolígrafo pesado, pienso que no es para escritura larga, cansaría un poco la mano.

¿Has considerado la versión de cuerpo de resina y capuchón de plata maciza?

También tengo el juego, el bolígrafo no lo tengo aquí, pero la pluma pesa ya solo 36 g, es de esperar que el bolígrafo ronde los 26 g...
 
Última edición:
Yo tengo el juego, luego lo miro e incluso puedo pesarlo para darte más datos.

Sobre si se estropea el mecanismo de torsión, no se si Inoxcrom los reparará actualmente, pero no es algo complicado y varios de los reparadores que se ven en el foro lo harían sin ningún problema, seguro.


Pues te lo agradecería enormemente. Y además de centímetros y gramos me interesa mucho tu sensación personal de si te resulta un bolígrafo muy pesado y ostentoso. Yo tengo la pluma con lo cual tu opinión puede serme una gran referencia. Los Cross son tan delgados y poco aparatosos y casi ni se nota que tienes un bolígrafo entre los dedos.

Gracias y un saludo
 
La pluma mide 14,8 cm cerrada y 13,5 cm sin capuchón

El bolígrafo mide 13,5 cm y es mas delgado que la pluma.

Me parece menos ostentoso que la pluma por su tamaño mas contenido, pero el peso es considerable. Para notas o reuniones no habría ningún problema, para uso intenso buscaría algo menos pesado tal vez.
 
Yo personalmente encuentro la serie Century II de Cross ideal en todos los sentidos, pero para gustos los colores.
 
La pluma mide 14,8 cm cerrada y 13,5 cm sin capuchón

El bolígrafo mide 13,5 cm y es mas delgado que la pluma.

Me parece menos ostentoso que la pluma por su tamaño mas contenido, pero el peso es considerable. Para notas o reuniones no habría ningún problema, para uso intenso buscaría algo menos pesado tal vez.

Gracias. Me has ayudado mucho.

El tamaño parece muy aceptable. Quizás el peso sea más problemático.

Estoy mirando la pluma sin el capuchón y hasta el extremo del plumín hace 13,5 cm, igual que el bolígrafo. Las 13,5 cm de bolígrafo son todo plata y en la pluma de esos 13,5 com hay una parte de resina y dos cm de plumín.

Ya sé que son sensaciones muy personales pero, Quichito, tu le harías el mismo peso a la pluma sin el capuchón que al bolígrafo. Yo la pluma sin capuchón no la encuentro en exceso pesada. Con el capuchón si se me hace más incómoda.

Un saludo
 
Yo personalmente encuentro la serie Century II de Cross ideal en todos los sentidos, pero para gustos los colores.

Ayer la tuve en la mano en el Corte Inglés. Para mi gusto demasiado delgada e insulsa. . Quizás los bolígrafos Townsend de plata estén a medio camino entre la Sirocco y la Century. Como tu dices para gustos los colores pero el Sirocco de plata Sirocco me gusta estéticamente más que la Century.


Seguiremos pensando::Dbt::

Un saludo
 
Gracias. Me has ayudado mucho.

El tamaño parece muy aceptable. Quizás el peso sea más problemático.

Estoy mirando la pluma sin el capuchón y hasta el extremo del plumín hace 13,5 cm, igual que el bolígrafo. Las 13,5 cm de bolígrafo son todo plata y en la pluma de esos 13,5 com hay una parte de resina y dos cm de plumín.

Ya sé que son sensaciones muy personales pero, Quichito, tu le harías el mismo peso a la pluma sin el capuchón que al bolígrafo. Yo la pluma sin capuchón no la encuentro en exceso pesada. Con el capuchón si se me hace más incómoda.

Un saludo
En mi primer mensaje te puse los pesos, lo edité y no si lo has llegado a ver, pero ahora he pesado la pluma sin capuchón y resulta pesar bastante menos que el bolígrafo:

Pluma:
Cerrada: 46g y 14.5 cm
Sin capuchón: 26g y 13.5 cm

Bolígrafo: 40g y 13.5 cm

De un peso parecido al de la pluma sin capuchón puede ser el bolígrafo en versión resina / plata

Mañana lo puedo recoger y pesar, si quieres.
 
En mi primer mensaje te puse los pesos, lo edité y no si lo has llegado a ver, pero ahora he pesado la pluma sin capuchón y resulta pesar bastante menos que el bolígrafo:

Pluma:
Cerrada: 46g y 14.5 cm
Sin capuchón: 26g y 13.5 cm

Bolígrafo: 40g y 13.5 cm

De un peso parecido al de la pluma sin capuchón puede ser el bolígrafo en versión resina / plata

Mañana lo puedo recoger y pesar, si quieres.

Gracias de nuevo por las molestias tomadas.

Bueno, la cosa se complica un poco:

He pesado un bolígrafo Meisterstuck (el normal no el grande) y son 22 g. El bolígrafo Century II pesa segun la web de Cross 29 g y 13.7 cm. Es decir entre el Cross y el Sirocco 10 g. ¿Cómo se interpreta eso? Tampoco voy a escribir 5 horas seguidas. Ya lo pensaré. En mi humilde opinión el Sirocco es un bolígrafo muy bonito y como sarna con gusto no pica pues igual los 11 g no resultan tan exagerados

Dejo unas fotos que siempre son de agradecer:


El Cross Century II

cross_sterling_bp_1_zps725d5711.jpg



Pluma y bolígrafo Sirocco:

Sirocco-plata_zps2d7f5e9b.jpg



Sirocco-plata-abierta_zpsf0089148.jpg


Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda.
 
  • #10
Ayer la tuve en la mano en el Corte Inglés. Para mi gusto demasiado delgada e insulsa. . Quizás los bolígrafos Townsend de plata estén a medio camino entre la Sirocco y la Century. Como tu dices para gustos los colores pero el Sirocco de plata Sirocco me gusta estéticamente más que la Century.

Pienso lo mismo, del century II al sirocco saltas varias categorias, como de peso ligero a peso pesado. Si te convence la cross prueba la Townsend, igual de contundente que la Sirocco aunque un poco más discreta.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie