• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bolígrafo Inoxcrom 55

  • Iniciador del hilo PedroJ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PedroJ

PedroJ

Quasi-forer@
Sin verificar
Pido la venia para hacer una pregunta sobre un veterano bolígrafo Inoxcrom 55:



lostimage.jpg


Estaba por un cajón y la verdad es que me recuerda viejos tiempos :) y me parece precioso.

He intentado comprar una recarga en varias tiendas y ha sido imposible encontrar una que valga. La recargas actuales tienen una punta de 2,5 mm de diámetro y el inoxcrom tiene una apertura de 2mm. :(.
¿Alguno sabe dónde se pueden encontrar recargas de punta fina? Si no la alternativa es limar la punta, pero quisiera evitarlo.

Muchas gracias y disculpas por el "off topic"
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Yo tengo uno igual, y me ha sido imposible encontrar un repuesto.
 
Yo tengo uno igual, y me ha sido imposible encontrar un repuesto.

Negro lo veo si un experto como Loti no lo ha conseguido.....

Mando un mensaje a cultpens a ver si me dicen algo; Os tengo al corriente.
 
Negro lo veo si un experto como Loti no lo ha conseguido.....

Mando un mensaje a cultpens a ver si me dicen algo; Os tengo al corriente.

Gracias amigo, pero de experto nada, un simple aficionado sin más.
 
Yo tengo uno igual, y me ha sido imposible encontrar un repuesto.

A mí me pasa igual con dos bolígrafos inoxcrom 77, desde hace mucho mucho tiempo están desahuciados porque no les valen los recambios :(

Saludos
 
Si la diferencia no es mucha (0,05 mm), y si quereis utilizar el boli, yo, limaría la embocadura, o la agrandaría para que pudiera utilizar los recambios actuales.
La diferencia no es mucha. La verdad, es que soy un iconoclasta.::Dbt::
De todas formas, creo recordar que tengo alguno de esos modelos, y tienen recambio de Inoscrom, no se si de plástico o metálico. Tendría que buscarlo
Lo acabo de encontrar.Un Inoxcrom 77 con recambio Parker T.Ball refill Medium, en colo azul, y entra perfectamente. Es un modelo de recambio algo antiguo,pero lo dicho, no recuerdo haber tenido ningún problem con éste bolígrafo.
 
Última edición:
Limándolo no creo que funcione, depende también del boton posterior del recambio que acciona el mecanismo que es diferente. Tenéis una foto del antiguo aunque esté seco para comprobarlo. Seguramente si es como digo quizás podré conseguir algunos.
 
Limándolo no creo que funcione, depende también del boton posterior del recambio que acciona el mecanismo que es diferente. Tenéis una foto del antiguo aunque esté seco para comprobarlo. Seguramente si es como digo quizás podré conseguir algunos.

Es tal como dices, lo he vuelto a intentar hoy, con los recambios modernos, al menos los inoxcrom 77 no funcionan, es diferente el tapón del extremo.

Saludos
 
Bueno, pues me ha llegado un mensaje de cultpens diciendo que no hay recambios de "cuello fino" :(.

Este hecho unido a que la pieza superior de las recargas actuales no ajusta, hace prácticamente imposible que podamos volver a utilizar nuestras veteranas Inoxcrom.

Saludos cordiales.
 
  • #10
Está claro que los bolígrafos se quedan anticuados antes que las plumas...:laughing1:
 
  • #11
como dije intentare conseguir media docena. saludos

los que estén interesados que me lo hagan saber para tenerlos presente.
 
Última edición:
  • #12
Apunta dos para mí por favor.
Muchas gracias
 
  • #13
¿Qué tipo de recarga usa? ¿Tipo Parker? ¿Podría valerte esta?
lostlink.jpg


(si te vale ese tipo busca "parker refill needle point")

Un saludo
 
  • #14
¿Qué tipo de recarga usa? ¿Tipo Parker? ¿Podría valerte esta?
lostlink.jpg


(si te vale ese tipo busca "parker refill needle point")

Un saludo

No, los de parker no valen.

Por cierto, tengo bolígrafos parker jotter de finales de los 60 y 70 a los que le valen perfectamente los recambios parker de ahora; podía haber aprendido un poco inoxcrom a respetar al cliente :(.

Creo que si hace casi 30 años que no uso esos bolis inoxrom, puedo seguir otros 30 más sin hacerlo.

Saludos y gracias :bye:
 
  • #15
No, los de parker no valen.

Por cierto, tengo bolígrafos parker jotter de finales de los 60 y 70 a los que le valen perfectamente los recambios parker de ahora; podía haber aprendido un poco inoxcrom a respetar al cliente :(.

Creo que si hace casi 30 años que no uso esos bolis inoxrom, puedo seguir otros 30 más sin hacerlo.

Saludos y gracias :bye:



Parker tenía la patente y cuando venció esta (solo se podía mantener durante 20 años y luego expiran) la mayoría de fabricantes copiaron el diseño debido a la supremacía de la marca en la década de los 70. Todavía queda un fabricante que mantiene en su catálogo el diseño antiguo y me los enviarán.
 
  • #16
Gracias Roberto75. El término "needle point" se refiere al grosor de la escritura (la bola es muy pequeña).
Además, la parte de arriba es tipo parker actual y no ajusta en el mecanismo del boli, como muy bien indica Zimmermann.
Enfín, o aparece algún recambio de época, o estos bolígrafos dormirán para siempre.
 
  • #17
De nada.

Pensé que a lo mejor usaba el sistema de Parker y solo la punta era algo más estrecha, en ese caso a lo mejor había valido (además de que la bola sea más pequeña la punta en sí también).

Pero vamos, que parece que va a estar complicado.
 
  • #18
¡Reyes anticipados!

Buenas tardes,

Pues un amabilísimo forero :worshippy: me ha regalado dos recambios de inoxcrom que valen perfectamente para el boli.
Aquí se ven de izda a derecha una recarga de Parker, la de Inoxcrom y el Inoxcrom 55:

lostimage.jpg


Las medidas en mm de ambos tipos de recarga son las siguientes:

Longitud total: Parker 98 / Inoxcrom 100
Longitud zona fina: Prk 23,34 / Inx 27,5
Diametro zona fina: Prk 2,54 / Inx 2,34
Diámetro zona gruesa: Prk 5,8 / Inx 5,62

Además. la cabeza de la recarga de Inoxcrom es notablemente más fina que la Parker.

Reiterando mi agradecimiento al Forero, os deseo todo lo mejor para este 2012 y que los Reyes Magos os sean tan propicios como a mí. :clap:
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie