• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El boligrafo.

  • Iniciador del hilo paulke
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
paulke

paulke

Novat@
Sin verificar
Hola.
Antes de nada ya sé que este es un foro de estilográficas, pero quería saber cuál es ese bolígrafo que consideráis el bolígrafo (849, jotter, ...), ya sea por su fama, marca, comodidad, unidades vendidas, ...

Un saludo.
 
Es cierto ....: hay unos adminículos llamados bolígrafos.
Tengo varios, llevo alguno de marca por cuestiones de imagen, pero los Pilot y Bic es lo único que uso.
 
Para mí BIC. Nadie da mas por menos
 
Pues yo opino que el Parker Jotter. Lo llevo usando desde los setenta y sin ningún problema ni de diseño (para mi mano) ni para encontrar recargas. Además creo que es de los más producidos y sin duda muy conocido.
Tengo malas experiencias con los Bic. Conseguí una caja de 25 y no funcionaba bien ni uno. Igual estaban caducados porque no me lo explico. No se me ocurriría comprarlos y ya ni los considero bolígrafos. Eso sí, eran perfectos para hacer canutos y lanzar bolas de papel a los compañeros en primaria, aunque desde que el tapón viene pegado ya no sirven ni para eso:yuck::.
Uso bolígrafos cuando no tengo a mano una pluma o cuando tengo que firmar documentos en papeles de calidad dudosa.
 
El SPACE PEN AG7. Hace lo que no pueden hacer otros que no sean sus imitadores. El único bolígrafo, que por otra parte, ha estado en la luna.
 
Yo creo que el Caran d`Ache 849 es el bolígrafo, principalmente por la calidad de su recarga y del mecanismo.
 
La tinta azul-negro, el cuerpo metalico de una pieza y ek diseño hizo que lo comprara para un examen importante en el que no me atreví a usar estilográfica. En su contra dos cosas:
1.- Es estrecho de cuerpo
2.- Es un boli...
Aún así sige pareciendome una buena compra y no me lo he quitado de encima, compré un recambio por si fallaba en el examen, pero no ha fallado ni hecho grumos jamás...
 
Caran d'Ache Ecridor.

lostimage.jpg
 
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Dedicado a los amantes de los Parker Jotter. Son una edición limitada en plata



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
A mi me gustan los bolis de Faber Castell. Ya sea con las cargas B de la marca o en su defecto las Stabilo pointball.
 
  • #11
Para mi los bolis con mejor desempeño -es el recambio la clave- son Cross, el mejor a distancia, y Parker. Leí, no se dónde, que son los más que gustaban al que hizo la prueba y estuve de acuerdo.

Un saludo.
 
  • #12
Yo estoy de acuerdo en que, sin ser excesivamente caro, es un gran boligrafo, o al menos asi me lo parece. Discreto, fiable y robusto, y con recambios de gran calidad, que a mi modesto entender son mejores que alguno MontBlanc que he podido probar.

Un saludo
 
  • #13
Para mi sin duda Parker Jotter, un verdadero BBB.
 
  • #15
Yo creo, que el iniciador del hilo, se refiere principalmente a bolígrafos que sean reutilizables-recargables. Y por tanto el archiconocido Bic no valdría para el caso.
Saludos.
 
  • #16
¿No se anima nadie más a dar su opinión? Puede ser interesante para un buen compañero de nuestras queridas niñas.
 
  • #17
Tengo un Caran d'Ache de los del montón, y a veces hasta lo uso. No puedo decir más.
 
  • #18
Para mi gusto elegiria un Cross , aunque los que me encantan para usar en cualquier lugar , mejor que los Bic, son los SuperB.
 
  • #19
Saludos a todos.

de entrada los bolis no son lo mío, desde que descubrí este mundo solo utilizo roller o pluma.

de mi época de estudiante me queda el recuerdo de los BIC, baratos y fiables. No fallaban en los exámenes.

para mi la clave del bolígrafo es su recambio.......hablamos de boli de más de un uso.

encontrar una marca de bolígrafos donde sus recambios sean de buena calidad/ precio y luego ajustar el modelo deseado.
o como en el caso de MB que se puedan utilizar de otras marcas como monteverde.

acabo de comprar recambios de roller MB y van muy bien

image.jpgimage.jpg
 
  • #20
Yo creo, que el iniciador del hilo, se refiere principalmente a bolígrafos que sean reutilizables-recargables. Y por tanto el archiconocido Bic no valdría para el caso.
Saludos.

Principalmente me refería a bolígrafos recargables, aunque es innegable que hay algunos modelos (como el BIC) que son de obligada mención por su gran calidad y reducido precio.
Dentro de que los más nombrados han sido el Jotter, Caran D'Ache, cross y faber-castell, de estos cuatros, cuál recomendaríais por la calidad del recambio? Y otra cosa, los bolígrafos emotion de Faber-Castell que cuentan con recambio grueso, son cómodos para escribir habitualmente con ese trazo y se gastan antes que un recambio normal?

Un saludo.
 
  • #21
Los Faber B son los que uso yo. Duran más o menos como una M y son suaves suaves, y tinta oscura, nada de claridades raras.
Saludos.
 
  • #22
Yo tengo que decir que me siento muchísimo mejor escribiendo con una estilográfica pero que sin embargo no reniego en absoluto de los bolígrafos ya que empecé a escribir con ellos. En mi experiencia personal (en base sobre todo a mi época de estudiante) me quedo con Parker y me refiero siempre a la carga que es al fin y al cabo lo que da la calidad en la escritura, y de hecho veo que muchísimas marcas utilizan cargas que le son compatibles. Cross también es un valor seguro de calidad así como Caran D'ache. Y tengo que decir que hay bolígrafos como el Pk Duofold, Cartier Diabolo o Cross Classic sobre todo en sus versiones de plata o platinados que son muy especiales...y otros más modernos como Dupont Defi que me parecen geniales o algo intermedio entre clasicismo y modernidad como los Caran D'Ache varius o Graf Von Faber Castell sin olvidarnos de las versiones clásicas de Montblanc en plata o sus modelos modernos en fibra y plata.... Y digo yo...porque conformarnos con un sistema solamente de escritura?..
 
  • #23
Pues hay muchas marcas y modelos muy buenos. Para mi uno de los mejores es el Cross (el de toda la vida, el finito), pero reconozco que también uso otros como el Parker (Jotter y Duofold), Caran D´ache, Cartier.... Los BIC no los he usado demasiado, aunque reconzoco que el en colegio, antes de pasarme a la estilográfica, los utilicé con muy buen resultado (calidad precio inmejorables). (y posibilidad de usarlo como cerbatana...)
En resumen, cada uno tiene sus modelos y manias, y es para mi, un complemento fundamental a la pluma.
 
  • #24
Al final me parece que el hilo sale una mezcolanza, porque habrá quien hable de las formas o diseños, y quien de la escritura, etc.
Por ejemplo, un Meisterstuck no deja de ser un Meisterstuck con una mina de boli dentro. Supongo que es como si tienes un Cadillac con un motor diesel Renault dentro. Parecerá un Cadillac y rendirá como un Renault (que tampoco tiene que ser mal rendir).
Maravilla que el Bic siga siendo funcional sin casi cambios durante cerca de 100 años. Yo he tenido en las manos Bics excelsos y castañas que escribían a dos aguas, pero de un modelo tan masivo se puede esperar rendimiento cambiante. Lo que no me gusta del Bic es que en el bolsillo sobresale 5 centímetros. Lo demás es modélico (la prueba es su persistencia).
A mí me parece que uno que mejora el Bic es el Staedtler, el capuchón es muy razonable, y la escritura magnífica. El Pentel tampoco está mal, pero el capuchón tampoco me gusta.
Las tintas modernas gel son mucho más agradables de tacto, pero un amigo mío pintor (que pinta cuadros al bolígrafo) dice que no tienen suficiente durabilidad.
Los estilógrafos tipo Pilot V son agradables al principio pero al cabo de un rato aburren. Para mí, en ese plan, son preferibles las plumas desechables Vpen.
Sobre mecanismos supongo que el mundo se divide básicamente en dos, el pulsador de muelle tipo Parker y el giratorio tipo Cross. El de pulsador es de manejo más fácil (basta una mano) pero es más probable que se pierdan piezas; El Cross parece más duradero.
Para concluir, creo que si me tiras de la lengua mucho y tengo que mojarme, creo que los bolis con mejor equilibrio de presencia, economía y funcionalidad son los Inoxcrom 55 y 77 que también tiene amplia historia y siguen ahí y probablemente durarán tiempo aún.
 
  • #25
Para mí BIC. Nadie da mas por menos


Aunque sea salirse un poco del tema del hilo (lo siento), pego enlace a un reportaje que acabo de leer sobre lo que puede llegar a hacerse con un BIC. Desde luego hay auténticos artistas que saben sacar provecho incluso del más humilde instrumento de escritura.

lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie